25 mayo 2020

✦ Sagas empezadas (que no sé si terminaré) - #04.

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una nueva publicación de esta sección en la que os hablo de alguna de esas muchas sagas que tengo empezadas pero que, por alguna razón, no sé si algún día seguiré con su lectura...



Las razones pueden ser variadas según la saga, así que eso es lo que os voy a comentar aquí. Mi elección de hoy es algo especial, pues leí el primer libro y me encantó, pero hay un PERO muy grande para continuarla. ¿Queréis saber cuál es?



🔥 UNA LLAMA ENTRE CENIZAS


Bien, pues tenemos ante nosotros la tetralogía de 'Una llama entre cenizas', cuyo primer libro leí hace unos años y me fascinó. Fascinar es poco, en realidad... Me encantó su lectura, disfruté de ella de principio a fin. Pues bien, poco después se publicó su segunda parte, allá por el 2016, ¿y sabéis qué? Que se abandonó la publicación de los dos últimos aquí en España, como pasa tanto últimamente, que parece que disfrutan dejándonos con las sagas a medias...

Pues como podréis imaginar, mi razón para no estar segura de continuar con esto es, obviamente, que los dos últimos no tiene pinta de que vayan a llegar nunca a nuestro idioma, así que me parece tontería leer el segundo y quedarme con ganas de más... No sabéis la rabia que me da, porque tenía muchísimo potencial, no entiendo el abandono :( ¡Con lo bien que se habló de estos libros! Iban a vender seguro, pero en fin...


----------------------------------------


Y nada, eso es todo por la entrada de hoy, cortita pero llena de rabia, jejeje. La verdad es que es una pena que dejen sagas a medias, cuando la gente sí las compra y las disfruta, es decir, tiene buenas ventas, por lo cual, no lo entiendo...


Y vosotros, ¿habéis leído estos libros?
¿Os ha pasado como a mí en este caso?

Besitos.

48 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Con estas cosas solo consiguen que los lectores nos aficionemos cada vez más a leer en inglés y comprar las sagas en ese idioma, yo de verdad que no lo entiendo, pero bueno... Me compré el primero en un chiringuito de la playa hace tres años, lo empecé, no me enganchó y se lo regalé a una amiga meses más tarde. Una pena que te haya pasado eso y no la puedas continuar :(

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego los que no leemos mucho en inglés, pues nos toca fastidiarnos ^^U Pero sí, es un fastidio en general... Yo creo que, en algunos casos, es peor para las editoriales, porque son libros que sí venden.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Menuda pena! No tenía ni idea. Yo quería leerme estos libros, aunque no sabía que era una saga, pensé que el priemro era autoconclusivo. En cuanto a la traducción, a lo mejor puedes encontrarla en latinoamérica. Yo me tuve que comprar la segunda parte de Angelology así porque en España no la iban a sacar (y me tocará hacerlo con el tercero si en algún momento se publica)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué, cuatro libros además, nos han dejado a la mitad :( Si lo traducen al latino, sí, lo leería de ahí, pero de momento nada...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Tengo los 2 primeros, leídos también y estaba deseando continuar... esperaré por si tenemos suerte y la publican en latinoamérica, y si no, nos tocará en inglés

    >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo si los publican allí también los leeré, pero en inglés no me veo preparada :(
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Oh, estos libros de cuatro historias con historias interesantes no han estado circulando en mi país. Ojalá algún día circule en Indonesia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos todos ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo con estos libros no creo que me anime porque no son nada de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi mejor, porque son estar terminada de publicar... jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues son unos libros que tengo en mi lista de pendientes desde que salieron pero nunca me he animado con ellos. En mi caso no tendría problemas, ya que por lo general los suelo leer en inglés de todos modos, pero me da mucha rabia lo que comentas de las editoriales que dejan las sagas a medias.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso, sin problema, pero es verdad que es un fastidio que dejen las cosas a medias...
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. me pasó con dos trilogías que me encantaban y me dio mucha rabia que no trajeran los últimos libros... así que entiendo tu rabia :(
    esta saga que comentas nunca la he leído pero yo tras el drama me he planteado leerlos en inglés aunque no será lo mismo pero algo es algo :/
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te manejas bien con el inglés, es una opción, desde luego, pero no deja de ser un fastidio :c
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. No es el tipo de libros que suelo leer por lo tanto no he leído ninguno, pero alguna saga si que me he dejado a medias y me gustaría acabar.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué rabia cuando tenemos una saga empezada y creemos que no vamos a poder terminarla porque no la van a traer. A mí me pasó con unas cuantas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que es un fastidio, y más cuando la estabas disfrutando tanto :(
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Es lo que pasa cuando no tengo ni pajolera idea del inglés, te da una rabia tremenda…..tengo varios libros asi, ahora uno q me viene a la cabeza la saga de J.R.Ward, dejaron de publicarla, pero tengo tanto “mono” con esta autora q he “buscado” traducciones, y aunque están muchas en latino, se pueden leer muy bien. Esta saga no la conozco, lo sientoUn besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total, jaja. Yo me puedo medio manejar en inglés, pero depende del género, y creo que acabaría saturadísima y tardaría en leerme un libro la vida xD Al menos encontrarse solución, me alegro ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Que rabia me da que no sigan publicando estos libros porque a mi tambien me encantaron los dos publicados en España. Como en ingles no me veo capaz, el tercero me lo he comprado en italiano. Y espero que el cuarto tambien lo publiquen y me los pueda terminar de leer porque les tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, mira, al menos puedes leerlo si te manejas bien con el italiano :) Yo si los sacaran en latinoamérica sí los leería.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola

    No he leído ninguno de estos. Últimamente no leo muchas sagas, pues me enfade, porque pues aveces solo quieren vender y vender y ya y algunas historias van decayendo, por eso ahora trato de ser más selectiva. En este caso el que no publiquen en otro idioma también es bastante molesto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por lo general prefiero autoconclusivos, pero a veces no puedo evitarlo y, si me llaman mucho primeras partes, las leo. Lo que me fastidia no es que decaiga, porque eso ya depende, sino que la editorial las deje a medias :(

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Holaa, uff, eso de que no terminen de traducir una saga me da mucho coraje, todavía no perdono lo de Illuminae, pero bueno, ojalá alguna otra editorial consiga llevarlos todos al español :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Tengo Illuminae en la estantería y no lo leo por lo mismo :(
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Holaa!! tengo el primer libro en mi estantería y me llama mucho la atención. Es una lástima que no vayan a seguir con la traducción, ojalá eso cambie en algún punto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad... Ojalá alguna editorial se anime y los publique todos de nuevo :(
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Hola! No conocía esa saga, que pena que la dejaron a medias la traducción. Ojala que alguna editorial se apiade de esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ojalá alguien se anime a darle la oportunidad, yo creo que vendería bien.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Hola preciosa!
    No he leído ninguno de ellas pero si que tengo pendiente Una llama entre ceniza, pero no me he animado con el todavía porque mi nena lo leyó y como que no le gusto mucho.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, de todas formas no está terminada en español, así que...
      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que me enteré hace muy poco de que esto es una tetralogía vaya y mira que yo el primero lo tenía pendiente porque me llamaba la atención pero la verdad es que ahora paso de hacerme con él y leerlo porque visto que no van a seguir publicando... mejor me quedo quitecita.
    Es una pena que no se sigan publicado libros que gustan tanto la verdad... las editoriales no dejan de hacer esto y es una pena la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lees en inglés, creo que es lo mejor, porque para quedarte con ganas de más y no poder.. >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. Hola.
    Y por este tipo de cosas la gente cada vez quiere leer mas autoconclusivos o bilogias/trilogias.
    Yo tengo los dos libros y solo he leído el primero. El segundo no me apetece mucho ahora mismo pero lo leeré en un futuro. Mi problema es que se, que voy a querer seguir con la saga y viendo el panorama mi unica solucion va a ser tirar de fan-traducciones (ya que el ingles y yo no congeniamos).
    Tengo muchas otras sagas que me encantan pero que aquí las han dejado de traer y tiro de fan-traducciones (aunque es una lata) y al final, la gente va a acabar arta y dejaran de comprar sagas hasta que no estén completas (mira todo lo que se armo cuando la editorial dijo que no tenían planeado traer el tercer y ultimo libro de nuncanoche).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una pena... Yo tenía mil ganas de leer Nuncanoche, perro en cuanto se anunció que no iban a sacar el último... ¿Para qué me voy a poner con ellos? Me apetecen muchísimo, porque el autor me encanta, pero no quiero quedarme sin final :( Así que de momento nada...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Yo no he comenzado ninguna de las sagas que nos comentas así que en esta ocasión no puedo decirte mi opinión sobre ellas, sin embargo, creo que si una historia no te convence tanto como para continuarla, es mejor dejarla ahí.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso sí me convence, el problema es que no la van a traducir al completo ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  20. Yo ya después de varias decepciones de este tipo... al final me cuesta comprar primeros libros de sagas incompletas ( suelo esperar hasta que se publican todo o se van a publicar. Aunque bueno, hay autores bomba que no hacen falta , esos llegan seguro xD). Que rabia da cuando pasan estas cosas... y que mal se me da el inglés T^T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haces bien, por eso la mayoría de mis lecturas son autoconclusivas xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  21. Hola Shiane, que dolor de cabeza que dejen las cosas a medias. Yo personalmente no conocía esta saga y hasta el momento no me ha pasado con ninguna de las que he leído, pero debe ser un fastidio.

    Saludos guapa, y ánimo, tómalo como una oportunidad para leer otros libros ✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo qué suerte, porque sí, la verdad es que es un fastidio, y más cuando la estás disfrutando tanto...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  22. Buenas :)

    Mira que da rabia cuando te dejan las sagas colgadas. A mí me ha pasado más de una vez y he acabado comprándome los libros que me quedan en inglés y solo en los casos en los que las sagas me gustaban mucho.

    Esta saga es como que me llama pero a la vez no, ¿el primero tiene un final sangrantemente abierto o llega a algún tipo de conclusión?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en inglés, un libro de fantasía, sé que me costaría mucho y al final lo dejaría... :c Pero me da mucha rabia, porque se vendió bien en España, así que no lo entiendo.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  23. Hola, yo también tengo unas cuantas empezadas que no se si seguiré, pero de las que tu dices no he leído ninguno.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos no te dejan con ganas de más, porque estos libros lo valían, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.