05 febrero 2020

✦ [Wrap Up] He leído... Enero 2020.

¡Muy buenas a todos!

Bueno, no sé vosotros, pero enero para mí ha sido una mezcla entre "se ha pasado volando" y "qué largo se me ha hecho". Ha sido una cosa extraña, la verdad... Pero lo cierto es que ya hemos agotado el primer mes del año, y esto ya sabéis que va volado.



En fin, hoy toca traeros la entrada en la que os muestro todo lo que he leído durante el mes de enero, que la verdad, no ha estado nada mal, ha sido más de lo que suelo leer y estoy contenta :) ¿Empezamos?





L I B R O S


📚 LA BIBLIOTECA PROHIBIDA, Dave Connin - Reseña.

Primer lectura del año y bastante satisfactoria, con un mensaje sobre los libros que me parece muy perfecto. Las historias que leemos no afectan a todos por igual, pues tenemos nuestras circunstancias, y pueden hacernos reir de la misma forma que a otros les puede destrozar. Sin duda, muy recomendada. Si queréis saber más, tenéis mi reseña ahí arriba.


🌠 YOUR NAME, Makoto Shinkai.

No, no me matéis, pero no he visto la película aún. Siempre estaba esperando a encontrar el momento idóneo, y cuando me regalaron el libro, la excusa fue que primero quería leer la historia, y después verla. Reconozco que al principio es liosa, porque el autor no especifica los cambios de narrador, pero luego le coges el gusto y es genial. ¡Estoy deseando ver la película!


👭 SOLO UNA, Sarah Crossan.

Uno de mis retos de este año tenía la premisa de que, en enero, tenía que leer un libro en la que la relación de hermanos fuera importante. Pues bien, aquí tenemos la historia de unas siamesas que me ha encantado, con un final con el que no he podido evitar soltar varias lagrimillas. Si queréis leer algo fuera de lo habitual, os lo recomiendo. Es un libro muy cortito y cuya redacción hace que sea en un suspiro.



⚔️ TODOS SOMOS VILLANOS, M. L. Rio - Reseña.

Se trata de un libro al que me ha costado cogerle el gusto al principio; nos presenta varios personajes al mismo tiempo y parece que todo se centra demasiado en el teatro, por lo que en un inicio no se me hacía interesante de leer... Pero una vez pasas el primer acto, engancha bastante y necesitas saber más. Tenéis mi opinión completa en la reseña.


🦅 LA MISERICORDIA DEL CUERVO, Margaret Owen.

Uf, menuda lectura; le tenía muchas ganasa este libro desde que se anunció y al final acabé comprándomelo hace unos meses, ¡y por fin lo he leído! Me ha gustado mucho esta primera parte y estoy deseando que saquen la segunda. Me encantó la protagonista, Fie, una chica fuerte pero que también guarda sus miedos e inseguridades. ¡Y una historia muy original con las castas de pájaros!


🌊 EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO, Neil Gaiman.

Primera vez que pruebo algo de este autor, y he quedado bastante encantada. Si bien es cierto que se me ha hecho corto y me hubiera gustado saber más sobre ciertos personajes y esos secretos que esconden, me ha parecido una historia curiosa que no me esperaba enontrar.




M A N G A S


🏥 THE MARK OF WATZEL, Tomo Taketomi.

Este tomo único nos presenta la historia de una pequeña niña que sufre de una enfermedad muy grave para la que no encuentran cura. En un momento de desesperación y ante el estado tan apagado de la pequeña, su padre y su terapéuta deciden contratar al actor que en su día encarnó a su héroe favorito: Watzel. Su idea es intentar un método de curación milagroso que tan solo se ha dado en un par de ocasiones, pero... Ante una niña enferma, hay que intentarlo todo. Una historia muy tierna y dura al mismo tiempo que merece la pena leer.


🤐 SHINO NO ES CAPAZ DE DECIR SU PROPIO NOMBRE, Shuzi Oshimi.

Tenemos ante nosotros la historia de una jóven de instituto que sufre de tartamudez y cómo sobrelleva toda esta situación que, todos imaginamos, debe ser muy dura especialmente en esa época de la vida. Lo curioso es que el autor del manga también sufre de este trastorno del habla, por lo que está muy bien reflejado. Me ha parecido algo diferente y lo he deborado en muy poquito tiempo.



------------------------------------------------------


¡Y eso es todo por este mes! Ya véis que no ha estado mal, he leído más libros de los que normalmente leo, y si le sumamos los mangas, pues oye, estoy contenta :)

Y vosotros, ¿qué tal se ha dado vuestro mes de enero?
¿Habéis leído algo de todo esto?

Besitos.

44 comentarios:

  1. Hola ^^

    La misericordia del cuervo me llama un montón y además no tardando mucho sale el dos jaja debería ir poniéndome xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo al menos lo he leído también algo tarde y asi no tengo que esperar mucho xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Que lindas lecturas las que has podido disfrutar en enero. Cuatro de las novelas las tengo en mi lista de deseos y espero conseguirlas este año. De los mangas que leíste, The mark of Watzel es de mis favoritos.

    Espero que febrero te siga yendo bien con tus lecturas.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esoero que puedas leer esos libros este año :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Me encantaría leer el libro de Your name. Yo si que he visto la película, y al principio pasa igual, que es un poco liosa xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que era solo el libro así de lioso, ppero veo que no, jaja.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Pues no he leído ninguno pero tampoco me llama ninguno de ellos así que los dejo pasar.
    Veo que han sido unas buenas lecturas así que me alegro muchísimo.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que nos compartes pero tengo muchas ganas de leer a Neil Gaiman ¡espero que tengas unas muy buenas lecturas este mes!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido mi primer contacto con el autor y he quedado muy contenta :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Solo coincidimos en La biblioteca prohibida, que me gustó pero sin resultarme fascinante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. el de Solo una me da cierta curiosidad, pero no sé si lo leeré :/ me quedé con las ganas de comprarme La misericordia del cuervo ya que pinta bastante bien y me encanta la portada, a lo mejor cae proximamente :) y el de El océano al final del camino también me gustó, no era mi primer libro de Neil Gaiman pero me sirvió para reconciliarme con el autor~ mi favorito siempre será Coraline

    yo en enero acabé leyendo dos libros y 2 mangas, poco para lo que suelo leer pero preferí tomarlo con calma :) me alegra que te fuera bien el mes!~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, me pareció muy curioso, y La misericordia del cuervo me ha encantado, y ya pronto sale el dos, así que :) ¡Un par de libros y un par de mangas no está mal!

      Un besito.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No coincidimos con ninguna lectura, pero sí que es verdad que hay varios títulos que me gustaría leer. El de la Misericordia del cuervo es uno de ellos, así que me alegra ver que te gustó.
    Gracias por compartir tus lecturas.
    Un beso enorme, ¡nos leemos! ¡Y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado ese libro, te lo recomiendo mucho :)
      Un besito.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo estoy por iniciar "La misericordia del cuervo"
    Me encanta la portada y he visto un montón de reseñas buenas de él.

    También me he leido el manga de "Your name"
    Bien por tus lecturas de Enero, saludos bella.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! me llaman mucho la atención el de Your name, La biblioteca prohibida y La misericordia del cuervo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo contigo por una parte enero se me ha hecho largo y por otra corto xD Empiezas muy bien el año, de lo que has leído solo coincido con el tomo único The Mark of Watzel que me gusto mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido un buen mes :)
      ¡El tomo manga me gustó mucho también!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola, creo que de todos me quedo con el Océano al final del camino de Neil Gaiman. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruté mucho de ese libro ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Seis libros en un mes! ¡¡Menuda pasada!! Alucino siempre con los que sois capaces de leer tanto, jajaja.

    Muchos de los libros te los comenté en su reseña. "La Misericordia del Cuervo" está en mi wishlist. ¡Tiene una pinta tremenda!

    "Your Name" la vi en el cine y me encantó de principio a fin. Lo malo es que si has leído la novela, ya gran sorpresa pues no será tan sorpresa, jajaja. Supongo que narrativamente no estará tan depurada, ya que lo original es la película que después adaptaron a novela, así que puede que por eso los cambios de narrador quedasen raros, no sé. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé yo, hace muchísimo que no leo tanto en un mes, jejeje. La misericordia del cuervo me ha gustado mucho, creo que podría ser de tu estilo :)

      Sé que el visionado de Your Name ya no será igual, pero seguro que la disfruto un montón también :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Menos los mangas que no son lo mío, tienes libros muy buenos y que me han encantado.
    Aquí una que pasa a cotillear a ver que has leído, y se va cargada con dos o tres libros.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ha sido un buen mes, desde luego :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    Pues ha estado genial tu mes, el mío estuvo bastante flojo, no he leído ninguno de ellos pero si que me gustaría leer La biblioteca prohibida.
    Que tengas un lindo día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que habrá meses mejores :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Hola, no coincidimos en ninguno, pero tengo ganas de leer La biblioteca prohibida, he leído alguna que otra reseña y pinta muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien la historia, espero que puedas leerlo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. ¡Hola Shiane!
    Menudas lecturas tuviste el mes pasado, una mejor que otra por lo que estuviste contando. El único libro que tengo en mi lista de pendientes es "La misericordia del cuervo" y espero leerlo pronto, lamentablemente, el resto de los libros no me terminan de llamar la atención.
    Aún así, me alegra saber que tuviste muy buenas lecturas.
    Nos estamos leyendo, te mando un beso enorme~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro, ojalá puedas disfrutar de él pronto ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. Tengo super pendiente La misericordia del cuervo, y pienso encontrar un hueco este mes para leerlo, aunque tengo otras prioridades por encima... ¡tanto tiempo sin leer hace que a una se le acumulen muchas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, ¡y espero que lo disfrutes mucho!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    La verdad es que mi mes de enero fue muy bueno, porque conseguí leer diez libros, que es más de lo que he leído en mucho tiempo. Aunque tengo claro que no va a ser siempre así. No he leído ninguno de tu lista, pero los que más me llaman son "La misericordia del cuervo" y "La biblioteca prohibida".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues fantástico, ya me gustaría llegar a esa cifra alguna vez, jeje. Si te animas con esos libros, ¡disfrútalos!

      Un besito.

      Eliminar
  20. Buenas :)

    ¡Qué bien que te haya gustado Shino! A mí me pareció un tomo sencillito y curioso, sobre todo por lo de que el autor también padezca lo mismo que la protagonista.

    ¿¿No te has visto Your name?? ¡Deshonra sobre tu vaca! xD Es preciosa, la peli... aunque como dicen por aquí arriba lo malo es que habiendo leído antes la adaptación ya sabes el giro sorpresa. Pero bueno, seguro que te gusta igualmente ^^

    De Neil Gaiman he leído Coraline y American gods, tengo pendiente el que comentas en la entrada porque me lo han pintado bien y me gusta el estilo del autor.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es genial, porque mejor documentado que el propio autor lo padezca... :) Lo sé, lo sé, fatal xDD Peeeero me la veo ya este mes, que no cunda el pánico, jajaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Yo también estoy deseando que se publique la segunda parte de "La misericordia del cuervo" *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que la primera ha sido genial!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    De los que has puesto en libros solo he leído "La misericordia del Cuervo", que al principio no me estaba gustando mucho, hasta que llega la segunda parte y me fue gustando cada vez más. Ahora tengo muchas ganas de que llegue el segundo. Yo al principio con Fie no la soportaba mucho por su actitud, Jasimir con suerte al no hablar tantas veces no se me hacia tan pesado como Fie, pero luego los dos personajes me fueron gustando mucho. Aun que mi favorito sigue siendo Tavin jaja

    La biblioteca prohibida y Todos somos villanos son dos que me interesan mucho. He leído tus reseñas y me han gustado. Seguramente el de Todos somos villanos lo lea pronto, el otro mas adelante

    En mangas el de Oshimi también me gustó. Sobretodo porque este mangaka es uno de mis favoritos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge muy buen ritmo cuando empiezan a ir solos ^^ Jasimir era el que menos me gustaba de los tres protas, jaja, Tavin también es mi favorito <3 ¡Espero que puedas leer los otros pronto!

      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.