24 enero 2020

✦ [Reseña] Todos somos villanos - M. L. Rio.




TODOS SOMOS VILLANOS | M. L. Rio
352 Páginas | Umbriel Editores | 14.25 €



El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela. Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras. Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes. ¿Quién es quién en esta historia?

Cómpralo en Amazon | Añádelo a Goodreads



'Todos somos villanos' nos cuenta la historia de un grupo de amigos que estudia en una escuela de arte para ser futuros actores de teatro; todos ellos están ya en su último curso y siempre han sido como uña y carne, pero últimamente las rivalidades están a flor de piel y esa amistad tan fuerte que tenían empieza a desmoronarse... Toda esta historia nos será contada por Oliver, uno de nuestros miembros protagonistas, que en la actualidad, es decir, diez años después de esos sucesos, ha salido de la cárcel. ¿Qué ocurriría durante ese último curso entre los personajes? ¿Quién es realmente culpable y quién no?

La historia está contada en dos tiempos, aunque predomina el pasado, cuando estaban en cuarto año de conservatorio. El libro está dividido en actos, y dentro de cada acto, en escenas, como si fuera una obra de teatro. Cada vez que comenzamos un acto, tenemos un prólogo donde nuestro Oliver del presente le cuenta al agente de policía lo que realmente ocurrió, y para ello tendrá que ir narrando en pasado, todo lo que fue ocurriendo en la escuela durante ese último año.

Debo confesar que el primer acto se me hizo lento y aburrido, me costaba leer y no conseguía centrar qué personaje era quién, porque se presentan todos de golpe. Además, hay varios momentos a lo largo del libro que los personajes interpretan alguna obra y aparecen los diálogos reales de la misma, y lo cierto es que a mí esas partes no me han gustado mucho... Pero sí que tengo que reconocer que, a partir del segundo acto, la cosa se pone interesante y muy rápido quedé enganchada, haciéndose la lectura mucho más ligera.

Cuando te acostumbras a cada uno de los personajes y ubicas quién es quién, puedes empezar a conocerlos y ver cómo son sus personalidades, y lo cierto es que tenemos un grupo muy variopinto con relaciones muy curiosas entre ellos. Diría que mis personajes favoritos han sido James y Filippa.

Si bien es cierto que el momento fuerte de la historia se presenta pronto y después tarda en resolverse, me ha gustado conocer la historia de cada uno de los protagonistas, pues aunque todo está narrado por Oliver, más o menos sí que llegamos a conocer bastante bien al resto, aunque no debemos olvidar que todos y cada uno de ellos guarda más de un secreto que no podremos evitar querer conocer.

Por tanto, 'Todos somos villanos' es una obra realmente diferente, que quizás tenga un inicio lento y poco atrayente, pero que rápidamente coge buen ritmo y llega a enganchar. Si te gustan las historias de amigos con muchos secretos y un asesinato de por medio, sin duda te recomiendo su lectura.



24 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene elementos que podrían ser de mi agrado así que tal vez en otro momento le dé una oportunidad pero por el momento no. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con él, espero que lo disfrutes :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola
    Siendo sincera, me atrae el título y la portada, pero las divisiones y los "saltos temporales" de la historia no me generan interés.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los saltos temporales apenas se notan porque el 95% del libro ocurre en el mismo tiempo pasado, el presente solo es un capítulo por cada acto, así que ni se nota ^^U

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola, Shiane!
    Me ha encantado tu reseña porque es corta y va directo al grano. Y aunque no lo creas, es la causante de la decisión que he tomado. Así que muchas gracias por ello.
    Estas son las historias que Leo tenía para nosotros, así que es bonito ir descubriendo lo que opinan los lectores.
    Este aún no llega a México, pero supongo que ya no tarda.
    De nuevo, gracias y nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues me alegro mucho haberte sido de ayuda ^^
      ¡Ojalá os llegue pronto por allí y puedas leerlo!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Buen post, me ha encantado, es genial. Esta novela me encantaría leerla, no la conocía
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero que la disfrutes ~
      Un besito.

      Eliminar
  5. parece una forma de narrar interesante y la historia me da cierta curiosidad :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, es diferente a lo qe normalmente he leído :)
      Un besito.

      Eliminar
  6. Hola.
    A mi este libro no es que me llame mucho pero creo que a una amiga mía le gustaría, así que no descarto el comprarlo como regalo de cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues eso sería un buen regalo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Voy a dejarlo pasar, porque este año quiero quitarme muchos libros pendientes de encima, y prefiero centrarme en aquellos que más me interesan. Este no me llama nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasando a otra cosa entonces, quitarse pendientes es importante, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Woah, solo por el nombre me dan ganas de leerlo.
    Aunque últimamente me esta costando con los libros que inician lento y creo
    ese podría ser mi problema por lo que dices D:

    Esperare a que llegue a mi país por lo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual solo me lo parece a mí y otro que lo lea no le parece, eso ya... ^^U
      Pero merece la oportunidad, de verdad :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola.
    Concuerdo completamente con tu reseña, como ya sabes a mí también me costó el principio pero después ya me enganché y ya no podía parar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando ocurre "eso" ya se pone interesante y quieres seguir leyendo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Holaa, pues qué pinta tan genial tiene este libro, me ha llamado bastante el formato pero sobre todo que todos los personajes tengan algún secreto, me encantan los personajes grises :P a ver si se da leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces este libro seguro que lo disfrutas, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que me ha llamado la atención el título, me encantan los libros de misterio y con tu reseña creo que me lo leeré en cuanto pueda.

    Un besico desde La biblioteca de Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegra escuchar eso ^^
      Espero que puedas leerlo y que te guste mucho :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola de nuevo!! Coincido en opinión contigo.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.