10 enero 2020

✦ [Reseña] La biblioteca prohibida - Dave Connis.





LA BIBLIOTECA PROHIBIDA | Dave Connis
320 Páginas | Editorial Puck | 13.30 €




Clara Evans queda horrorizada cuando descubre la lista negra de «libros prohibidos» propuesta por el director de la Academia Lupton. Las novelas icónicas que figuran en ella han sido retirados de la biblioteca y no están permitidas dentro de las instalaciones del instituto. Y a cualquier estudiante que atrapen con alguno de estos libros deberá enfrentar un severo castigo. Muchas de estas historias han cambiado la vida de Clara, es por eso que no piensa quedarse de brazos cruzados viendo cómo el director abusa de su poder, y decide tomar medidas. Dentro de su taquilla, Clara comienza una biblioteca clandestina, y hace transacciones con libros como ¡Habla! o La guerra del chocolate, pero cuando uno de sus libros más preciados queda unido a una tragedia inesperada, se ve obligada a asumir su papel en toda esa situación. ¿Será capaz de hacer las paces con sus sentimientos en conflicto, o luchar por esta causa noble será demasiado difícil de soportar para ella?



Cómpralo en Amazon | Añádelo a Goodreads




'La biblioteca prohibida' nos narra la historia de Clara, una joven lectora que está a punto de comenzar su último año de instituto. Clara trabaja como voluntaria en la biblioteca de allí, además de llevar a cabo ciertos proyectos en diferentes bibliotecas pequeñas del pueblo en el que vive. Toda esta pasión por los libros le ha llevado a estar entre los finalistas de una beca para poder estudiar en la universidad que desea y que sus padres no pueden costear. Su única misión es terminar el curso con buenas notas y disfrutar del club de lecturas que regenta.

Todo marcha bien hasta que, una mañana, lee "sin querer" un correo que le mandan al bibliotecario del instituto sobre la prohibición de una larga lista de libros, entre los cuales se encuentra el nuevo favorito de nuestra protagonista. A raíz de esto, Clara se entera de que no han sido los únicos libros vetados en los últimos años, por lo que comienza una lucha secreta y una biblioteca clandestina con tal de que el resto de alumnos puedan seguir disfrutando de esas obras que tanto le han marcado a ella, sin que el director se entere.

La premisa está bien, yo cuando leí la sinopsis me causó mucha curiosidad el querer saber por qué se prohibieron dichos libros y cómo nuestra protagonista iba a hacer justicia ante esto. Y así como pensé, el libro no está mal; me gusta cómo escribe el autor, los capítulos son cortos y fáciles de leer y, el mensaje final me gustó.

Sin embargo, aunque he disfrutado del libro, siento que la primera mitad se me hace poco llamativa, es decir, está bien, se disfruta, te va metiendo en historia, pero ya, ok, pasa y punto. No es hasta más de la mitad que ocurre cierto hecho y entonces es cuando viene realmente lo interesante y ese mensaje más profundo que tiene esta historia, y es la visión e interpretación personal que cada persona puede tener sobre un mismo libro

Los libros son historias que nos acompañan, que a veces nos hacen reir, pero también hay a quien les hacen llorar, pensar, recapacitar o, simplemente, sentirse indiferente ante su lectura. Un libro puede llegar a ser un arma de doble filo, y ahí está la gracia de esta historia, solo que tarda un poquito en llegar, y he ahí mi bajada ligera de puntuación.

Por lo demás, estoy bien con los personajes que van apareciendo, me cae especialmente bien el señor Caywell, el bibliotecario del instituto. Además, leer libros sobre libros, siempre mola, jaja. 

Así pues, 'La biblioteca prohibida' es una historia que nos hará reflexionar sobre el papel que pueden llegar a jugar los libros en nuestras vidas en función de lo que nos hacen sentir. Además, es una historia que se lee muy rápido y que te ventilarás en un par de tardes sin problema.




29 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que voy a leer muy pronto y la verdad es que espero encontrarme algo interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No conocía la novela pero podría ser una lectura interesante que estoy segura por lo que cuentas que me engancharía por lo que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy interesante, desde luego :)
      Espero que puedas leerlo.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola, feliz año!
    A este libro ya llevo viéndolo en varios lados y me está dando curiosidad leerlo, sobre todo tras leer la sinopsis, con tu reseña solo lograste darme ganas de leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro entonces, espero que puedas leerlo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, aunque el principio no haya sido tan genial, la verdad es que tiene una premisa bastante interesante, también me intriga por qué fueron prohibidos esos libros... a ver si me anima :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy curioso y con un gran mensaje :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Me alegro de que te haya gustado el libro.
    La verdad que Puck tienen un montón de libros geniales y quiero leer todos jajaj
    Me lo anoto para próximas lecturas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vez, es sin duda de mis editoriales favoritas, todo lo quiero leer, jaja.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola, disculpa por el comentario que nada tiene que ver pero...conoces a Maki? (Eva Macarena Mera Vieites)...estoy buscandola por todas partes, estoy un poco preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conozco solo de haber leído sus libros... Pero creo que ha colgado contenido en su Instagram, no sabría otra forma de contactar con ella :(

      Eliminar
    2. Tienes su instagram? Por lo menos el que yo tenía ya no está vigente u_u no entiendo que pasó

      Eliminar
  7. HOLA! Ese libro será una de las novedades de este año en mi país y espero tener oportunidad de leerlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo y lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola!
    Me despierta mucha curiosidad esta lectura y estoy deseando leerlo. Todo lo que esté relacionado con libros en su trama, me llama la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlo y que lo disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y parece que en general está gustando mucho este libro, así que habrá que leerlo. Por el momento me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te haces con él y te animas, ¡disfrútalo!
      Un besito.

      Eliminar
  10. ¡Hola Hola!

    He visto que le han dado mucha difusión a esta novela, primero que nada la portada me enamora totalmente, y no sé si me llegué a gustar o no. No he decidido si le daré la oportunidad o, de momento, pasaré :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene una portada diferente y muy chula, y la trama está bastante bien :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Hola!!

    Lo tengo pendiente, a ver si me pongo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. El libro tiene pinta de ser muy interesante y me gusta eso de que muestre que los libros pueden hacer reflexionar y marcar de forma distinta a las personas. Una pena que el principio fuera menos llamativo y el auge tardase en llegar, pero si al menos es entretenido vale la pena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mensaje que deja está muy bien, en general es buen libro :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola corazón!
    A mi la verdad es que el libro no me llamó nada la atención cuando lo vi entre las novedades de la editorial y ahora tampoco me llama la verdad, así que lo dejo pasar pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Sin duda es un libro para todo amante de la lectura, la cosa es que en su momento no me llamó en exceso la atención, pero después de leer tu reseña sin duda me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, pues a ver si puedes leerlo en algún momento ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.