10 febrero 2020

✦ [Reseña] Solo una - Sarah Crossan.




SOLO UNA | Sarah Crossan
200 Páginas | Roca Editorial | 16.90 €



Tippi y Grace lo comparten todo: ropa, amigos… incluso cuerpo.

Escrita en verso libre, Sarah Crossan cuenta la conmovedora historia de unas hermanas gemelas muy unidas. Tippi y Grace. Grace y Tippi. Para ellas, es normal llevar la misma falda. Cada una de estas dos chicas de dieciséis años tiene su propia cabeza, su propio corazón y dos brazos, pero en el vientre se unen. Y viven felices, sin querer arriesgarse a la peligrosa cirugía de separación.

Pero el cuerpo de las chicas parece tener vida propia y marca sus propios tempos. Y Grace no quiere admitirlo. Tampoco Tippi. ¿Durante cuánto tiempo más podrán esconder la verdad? ¿Cómo poder enfrentarse a la elección más difícil de sus vidas?


Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



En uno de los retos que cree este año sobre libros, más concretamente el Ghibliathon, la premisa para el mes de enero era leer un libro donde la relación entre hermanos fuera el tema principal, así que no se me ocurrió mejor lectura que una historia donde las protagonistas fueran dos hermanas siamesas.

'Solo una' nos narra la historia de Grace y Tipi, siendo nuestra narradora la primera de ellas. Ambas, a pesar de estar unidas por la cadera, llevan una vida relativamente normal. Desde hace tiempo, ambas reciben clases en casa, hasta que un día, sus padres, se ven en la necesidad de llevarlas a un instituto, lo cual supone un verdadero reto para ellas, pues se exponen a burlas, miradas y comentarios por parte de muchos de los alumnos allí presentes.

Sin embargo, y a pesar de las miradas indiscretas, nuestras protagonistas consiguen hacer un par de amigos que jugarán un papel importantísimo en el desarrollo de la historia. Una historia que he leído de manera tan ágil que puedes tener terminado el libro en una misma tarde si quieres.

Todo marcha bien, están acostumbrándose a la escuela y, a pesar de ciertos percances que Grace empieza a notar en su cuerpo, las cosas marchan. Sin embargo, lo inevitable llega, y ambas deberán afrontar la que será la mayor decisión de sus vidas: la cirugía de separación.

Si ya de por sí la historia me estaba gustando, llegados a este punto no pude soltar el libro. Me mantenía pegada a sus páginas derramando lágrimas y deseándoles lo mejor a estas dos pequeñas que lo único que querían era tener una vida normal.

Me ha gustado mucho que, tanto Yasmeen como Jon, sus dos amigos del instituto, hayan sido de gran apoyo para Tipi y Grace. Son dos chavales que han pasado por alto su condición y simplemente se han dedicado a ser sus confidentes. Por no hablar de la historia en sí, que no suele ser lo habitual de leer, al menos por mi parte.

Creo que la autora se ha documentado bien sobre el tema y ha sabido plasmarlo en el libro, además de que, si por un casual se os hace familiar, está basado en un caso real. Por mi parte, ha sido una gran experiencia, por lo que si os apetece una historia diferente con un tema del que normalmente no se habla, os la recomiendo.



26 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Pues mira que el tema me resulta interesante, nunca había visto antes un libro con dos protagonistas tan peculiares, pero no me termina de llamar, no sé. Quizás lo leo y me parece una auténtica joya, pero ahora mismo lo descarto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA! ^-^

    Me encanta que la autora se haya documentado tanto y me encanta todavía más que te haya enganchado tanto esta historia, hasta el punto de no poder soltarla.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una historia interesante y diferente :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Un libro con una trama interesante sin duda pero que sé que no disfrutaría por lo que la dejo pasar pero me la alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ha sido una buena lectura :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente!! Pero sinceramente me da miedo por si no me gusta, ya que el tema me da bastante cosa.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probar, igual luego sí lo disfrutas. Si te apetece, adelante :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues parece interesante por el tema que trata así que no descarto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A veces está bien leer algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero en esta ocasión no me termina de convencer el argumento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! Nunca he visto un libro sobre siameses. La verdad es que suena muy interesante y es un tema bastante tabú porque nunca se habla aunque existen casos así. Debe ser una decisión muy difícil para las protagonistas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es un tema del que no suele hablarse mucho, así que su lectura me resultó bastante interesante :) ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro desde que lo vi hace poco me llamó la atención, me parece muy interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto entonces :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola
    No había escuchado de este libro y has hecho que me llame mucho, pero que mucho mi atención. Me has dejado sin palabras porque ¿qué mejor tipo de relación especial que de nuestras protagonistas? Así que lo necesito, con urgencia.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues me alegro un montón ^^
      ¡Espero que puedas leerlo pronto!

      Un besito.

      Eliminar
  10. ¡Holitas, Shiane!

    Que reseña más cute. Hace rato que tengo apuntada esta novela y cada reseña que leo me provoca más ganas de leerla, por lo que espero leerla este año. Gracias por compartir tu opinión.

    Espero que tengas una bella semana.

    Saludos desde Escapando al bosque~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es interesante, porque trata un tema que suele ser tabú, y es genial verlo desde su propio punto de vista :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola Shiane!
    Este libro se va anotado sin pensarlo dos veces, recuerdo que leí Apple & Rain de la autora y me encantó.
    Tenia mis prejuicios al ver la portada tan simple pero me fascinó. Este no me lo puedo perder, espero que llegue pronto a Uruguay.
    Me alegra saber que te gustó tanto, me voy con buenas impresiones para leerlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente ese libro, porque este me ha gustado mucho y quiero leer más de la autora :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Para empezar está hermoso tu blog, me encantó <3 ahora sí pasando a la reseña, el libro suena súper interesante; nunca me había topado con un tema de siameses; quizá lo ponga apartado para después que ahora sí me quiero dar a la tarea de leer más. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ^^ Pues te animo a darle una oportunidad si te ha llamado la atención, desde luego es diferente, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Awww, suena súper fuerte y hermosa la historia, bastante fuera de los temas juveniles actuales. Espero conseguirlo pronto porque creo que lo amaré. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso me animé también a leerlo, porque no es común encontrarse protagonistas así :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.