18 noviembre 2019

✦ [Reseña] Una creación monstruosa - Mackenzi Lee.






UNA CREACIÓN MONSTRUOSA | Mackenzi Lee
288 Páginas | Editorial Puck | 14.00 €



Es 1818 en Ginebra, y hay hombres construidos con engranajes de reloj que viven apartados de la sociedad, bajo el cuidado de mecánicos ilegales conocidos como los Aprendices de Sombras. Dos años antes, la vida del Aprendiz de Sombras Alasdair Finch se derrumbó. Su hermano, Oliver, murió. Su amada, Mary, desapareció. Su oportunidad de escapar de Ginebra se esfumó. Con el corazón roto y desesperado, Alasdair hace algo impensable: devuelve a Oliver a la vida. Pero reconstruir una vida es más difícil que reparar huesos y ensamblar piezas de relojería. Oliver regresa de la muerte más monstruo que humano, y el espanto de Alasdair daña aún más una relación ya turbulenta. Con la publicación de Frankenstein, se refuerza la persecución des los Aprendices de Sombras en la ciudad, con la intención de descubrir al doctor y al monstruo que inspiraron el libro. Alasdair encuentra refugio en su ídolo, el talentoso Dr. Geisler, que quizás pueda ofrecerle una forma de escapar de los peligros del presente y las culpas del pasado, pero a un costo temible que solo Oliver será capaz de pagar...

Cómpralo en Amazon | Añádelo a Goodreads



'Una creación monstruosa' nos sitúa en Ginebra, a principios del siglo XIX, en una sociedad donde, de manera clandestina, algunas partes del cuerpo que no funcionan correctamente o ya no están, son sustituidas por piezas metálicas y engranajes. Sin embargo, esto es ilegal, está mal visto por la sociedad, pues no es lo que un día Dios creó; es antinatural. Por tanto, las personas que poseen partes metálicas en su cuerpo son ignoradas y, en muchas ocasiones, tratadas de manera violenta y vergonzosa.

Alasdair Finch es nuestro protagonista, un joven de apenas dieciocho años que se dedica a practicar para ser Aprendiz de Sombras, es decir, trabaja de manera clandestina con su padre ayudando a personas que necesitan alguna pieza de metal en su cuerpo. ¿Su tapadera? Una tienda de jueguetes artesanales.

Esta historia está basada en la novela de 'Frankenstein', por lo que nos vamos a encontrar con Alasdair reviviendo a su fallecido hermano Oliver a base de piezas artificiales, lo que finalmente conlleva a la creación de un monstruo, o eso piensa él... Oliver permanece oculto, ya que de ser descubierto por la sociedad, acabaría muerto; o peor aún, harían experimentos con él.


A raíz de aquí, comienza una aventura contra reloj donde Alasdair intenta cumplir sus sueños mientras siente una terrible culpa por lo que hizo. Todo ello se complicará en el momento en que entra en su vida el Dr. Geisler, quien afirma querer ayudarle con su hermano, pero también afectará en gran medida la misteriosa publicación de una obra llamada 'Frankenstein'. Alasdair está convencido que cuenta su propia historia, pero... ¿Quién la ha escrito?

Debo decir que me ha resultado una historia la mar de entretenida; me ha encantado el ambiente algo más oscuro de la época mezclado con un temporal frío y nevado, ya que nos encontramos a días de celebrar la Nochebuena. Alasdair es un chico que no deja de ser un adolescente, pero que sin embargo, por la época y la sociedad en la que vive, ya puede considerarse un hombre. Su sueño es estudiar en la universidad, pero debido a lo que hizo, no puede irse y abandonar a su hermano... Algo que me ha gustado es que no dudó ni un momento cuando decidió hacer aquello.


Otro punto a favor que debo destacar es Clémece, una chica que entrará en escena más adelante y que será un punto clave en la historia; pero lo que más me gusta de esto es que no hay historia de amor entre estos dos protagonistas, y se agradece mucho, porque no es la finalidad de la historia.

Sin embargo, sí le encuentro algo un pelín negativo (poquito), y es la extensión del libro. Creo que se queda algo corto; la historia está bien narrada, no tengo pegas, pero siento que con algunas páginas más, podríamos haber disfrutado algo más de la historia en lugar de pasar todo tan rápido. Aún así, la historia se disfruta muchísimo.

En conclusión, 'Una creación monstruosa' es una historia ligera pero muy adictiva, un retelling de 'Frankenstein' que nos muestra una sociedad donde las personas pueden llegar a considerarse monstruos devido a los avances de la ciencia y la medicina. Una historia que engancha y se lee sin darte cuenta.




26 comentarios:

  1. Hola.
    Es mi siguiente lectura y estoy deseando ver qué me depara, sin duda me gusta que se lea rápido y que guste la trama, además de esa ambientación, lo malo es que me pasa igual con los libros cortos, al final siempre me falta algo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes muchísimo :) A mí es verdad que me faltaron algunas páginas, pero aún así se disfruta mucho.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola ^^

    No tenía claro de que iba la historia, no sé si llegué a leer la sinopsis pero me parece muy chula, la verdad. Me lo voy a llevar apuntado jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que puedas hacerte con él y lo disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Anda, pues no lo conocía y gracias a tu reseña me ha llamado bastante la atención. Me lo apunto.
    Me quedo por tu blog.

    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, me alegro ^^ ¡Espero que puedas leerlo pronto!
      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Aiins me alegro de que te haya gustado el libro, aunque eches en falta páginas jejeje yo esta vez lo dejo pasar porque no me llama pero me alegro que lo hayas disfrutado, lo mismo en un futuro me entran ganas de leerlo, nunca se sabe.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que ha sido buena lectura :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente! A ver si me pongo, aunque tengo demasiados, jajajaja.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, espero que lo puedas disfrutar pronto :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!!

    De esta autora leí el de La guía del caballero para el vicio y la virtud y me gustó mucho.
    Este lo tengo pendiente para hacerme con él algún día, entre que la autora me convenció y que es un retelling, tiene muchos puntos de que me guste. Y me gusta que no sea libro único!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que leo algo suyo, pero he acabado contenta, así que igual hay que probar algo más ^^ ¡Espero que puedas hacerte con él!

      Un besito.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me llama el hecho de que sea un retelling pero por lo demás no me atrae demasiado así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por comentar, a otros libros entonces :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me gustan los retellings, pero este tiene algo que no me termina de convencer. Aparte de lo que comentas de que le faltan algunas páginas de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasando a otros libros entonces :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Tengo emociones encontradas con este libro, me gusta la autora pero no me gusta la novela de frankenstain. Y no sé porqué se me hizo que esté retelling es más para hacer dinero que por disfrute de la autora...
    Vaya saber...
    Sin embargo, leyendo tu reseña me picó el bichito de la curiosidad, tal vez la historia esté buena y el papel de historiadora de la autora haga relucir la historia.
    Le voy a dar el beneficio de la duda y lo tendré en cuenta gracias a tu reseña.
    Besos desde El refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no he leído la obra original de Frankenstein, así que no sé cuánto tiene en común más allá de revivir una persona con piezas artificiales ^^U Pero la historia me gustó bastante, si te pica el bichillo, ¡adelante! ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola Shiane.
    No conocía este libro,pero la peli de Frankenstein siempre me ha gustado mucho. Quizás este libro termine gustándome. Mas adelante quizás le de una oportunidad.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que te guste tanto o más que la peli ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Holaa, pues suena bastante interesante este libro, llama sobre todo la relación con Frankenstein, no lo he leído aún pero me llama bastante la atención :D Oh, también me agrada que no sea romance, veremos si lo leo :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, creo que merece la pena ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Sinceramente cuando la editorial anunció que traducirían este libro me morí, soy bien fan de la prosa de Mackenzi Lee y Frankenstein es mi clásico favorito, así que este libro tiene todo para ser de mis mejores lecturas. Contando los días para que llegue a México, en serio <3
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genialísimo entonces :D Espero que cuando os llegue allí puedas disfrutar de él, ha sido muy buena historia ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. La verdad es que me parece muy interesante :D el año pasado leí "Frankenstein" pero no me gustó del todo y me gustaría ver qué tal plasman la historia en este retelling. Tiene pinta de estar muy chulo y también de ser más fácil de leer, jaja. Al menos aquí el prota no abandona a su creación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído la obra original y no me llama tampoco mucho, pero esta historia se me ha hecho muy sencilla de leer y muy amena, vamos, tanto que para mí me han faltado más páginas, jaja. Yo creo que te gustaría ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.