11 noviembre 2019

✦ [Reseña] Aquel verano - Jillian & Mariko Tamaki.




AQUEL VERANO | Jillian & Mariko Tamaki
324 páginas | Ediciones La Cúpula | 24.90 €



UN VERANO INOLVIDABLE.

Rose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio. Su amiga Windy también está allí siempre, como la hermana pequeña que nunca tuvo, completando su familia de verano.

Pero este verano es diferente.

La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y Rose y Windy se han visto envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra.



Cómpralo en Amazon | Añádelo en Goodreads




Esta es la primera novela gráfica leo, por lo que este mundillo era medio nuevo para mí; y digo medio, porque al fin y al cabo leo también mangas, y es un estilo muy similar.

'Aquel verano' nos cuenta la historia de dos jóvenes que, cada verano, lo pasan en un pueblecito costero llamado Awago. Se conocen desde hace años, por lo que cada verano esperan con ansias poder volver a verse, desconectar de la ciudad, y contarse todas las novedades. Pero ahora se encuentran en una edad complicada, están creciendo y surgen nuevos pensamientos y curiosidades, y si a eso le sumamos que los padres de Rose no hacen más que discutir por un desafortunado evento del pasado, todo esto hará que sea un verano diferente para ellas.

Toda la novela está dibujada y escrita en un tono azul muy bonito que no cansa la vista, y el dibujo he de decir que me ha gustado, me ha parecido desenfadado y bonito. La historia se desarrolla en tan solo un par de meses de verano, por lo que, aunque el libro es gordito, únicamente va a centrarse en eso, en lo que viven dos adolescentes durante este tiempo en un pueblecito costero muy tranquilo.

Rose se lleva muy bien con su padre, siempre comparten bromas y comentarios; sin embargo, su madre siempre parece estar seria y enfadada con el mundo, hasta el punto de llegar a discusiones tan fuertes que harán que su padre abandone la isla durante unos días. Por otro lado tenemos a Windy, que es unos años menor y es una niña muy, pero que muy feliz a la que adoptaron cuando era pequeña una familia encantadora, y a la que aún no le han surgido ciertas necesidades como a Rose.

La trama girará en torno a la amistad entre nuestras protagonistas y las relaciones familiares, pero también tendremos un fuerte toque de adolescencia en lo que se refiere a fijarse en chicos, al menos por parte de Rose. El problema es que los chicos y chicas de la isla, que rondan los 17-18 años, no son precisamente muy buena influencia.

Así tenemos ante nosotros una obra tranquila, bonita, que nos cuenta el día a día de dos personajes que están en pleno paso a la adolescencia y descubriéndose, pero sin que se haga lenta ni aburrida. Es una historia fresca, veraniega, idea para desconectar, con un dibujo, a mi parecer, bonito y agradable. Sin duda, os lo recomiendo.



41 comentarios:

  1. Me encanta el manga, pero por una razón u otra nunca he leído una novela gráfica. Qué extraño, la verdad. Cada vez me apetece más ponerme a ello, porque voy viendo reseñas de algunos títulos que parecen muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me había pasado lo mismo, fíjate, jeje. Hay agunas con buenísima pinta, pero de momento solo he podido coger esta de la biblioteca, porque lo cierto es que salen caras >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Cada vez nos gustan más las novelas gráficas, así que no descartamos darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que disfrutéis de esta :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    No soy yo muy dada a este tipo de libros y mira que me encantan los gráficos que trae, pero soy más de mirar los gráficos que de leer sus historia, pero bueno todavía igual cualquier día me animo con ellos.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de estos libros es precisamente disfrutar de los dibujos, jeje. Traen poco texto, así que se puede hacer bien ambas cosas.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola.
    Se sobre manga, y leo mucho, pero de novela gráfica no he leído nada y no se porque, pero no me llama tanto como leer mangas. Es una cosa rara.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, mejor dejar pasar, aunque quién sabe si pruebas ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No suelo leer mucha novela gráfica, pero últimamente me llama la atención, así que me apunto este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con alguna, yo lo hice con esta y quedé encantada :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Aiins yo tampoco he leído nunca una novela gráfica y no sé si algún día me animaré o no pero la verdad es que no me importaría empezar por esta ya que me parece preciosa.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería un buen comienzo, y por probar no se pierde nada ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. el dibujo de las novelas gráficas nunca me termina de convencer y creo que por eso solo he leído un par :(
    la historia de esta me parece bonita y amena pero el dibujo me echa para atrás xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, a mí al contrario, me suele gustar mucho el dibujo, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola.
    Yo hace mucho que no leo un libro así, la verdad es que antes leía muchos mangas pero es que salen muy caros y me duran unas horas o menos, y no me salen las cuentas, es una pena XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, los mangas vale, pero las novelas gráficas sí suelen hacerse muy caras... Es una pena, pero entiendo que el color y el trabajazo de dibujar, se paga, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Hace bastante que no leo ningún libro ilustrado, sobre todo porque se suelen salir de mi presupuesto, pero este me parece una preciosidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita, la verdad ^^
      Sí es cierto que salen caras, pero una cada cierto tiempo no hace daño, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola! Yo recibí este regalo por Reyes por parte de mi novio que es bastante fan de las novelas gráficas y al parecer esta tiene muy buenas críticas. La verdad es que la historia tiene su trasfondo, tanto por la maduración que quiere expresar la autora por parte de las chicas, y el problema de su madre, pero aun así a mi la historia se me quedo un poco insulsa. Me faltó quizás un desarrollo más claro de planteamiento-nudo-desenlace, quizás. Por otro lado el dibujo me gustó porque el diseño entre los personajes es bastante variado, y queda más real y los tonos azul le da mucha original.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de estos libros es que al traer bastante menos texto que un libro normal, pues puede dar esa sensación... Pero hay veces que con el dibujo y las expresiones, compensa esa parte de texto que no hay. Y como dices, el dibujo me pareció un punto a favor, los personajes son diferentes entre ellos y eso es genial ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Parece un librito chulo pero yo no soy de novelas gráficas así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada entonces, pero es bonita :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad que no conocía esta historia. Tampoco he leído muchas novelas gráficas, pero las que si leí, me han gustado mucho. Voy a tener en cuenta esta lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que puedas disfrutar de ella también ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Holaa!! pues me lo llevo apuntado porque parece ser la clase de obras que me gustan y que a veces me vienen bastante bien por su ligereza y eso. Gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ojalá puedas hacerte con ella y la idsfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Hola Shiane! que novela gráfica interesante! me la voy a apuntar para cuando lea alguna. (Tengo miles de comics pendientes) Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues estupendo, espero que llegues a leerla ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Hola.
    Nunca he leído una novela gráfica y sería genial empezar a hacerlo, vamos a ver con cuál empiezo, aunque dices tantos aspectos positivos sobre esta que me están dando ganas de leerla. Veré si la tienen en la biblioteca. ¡Gracias por la reseña!
    saludos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta está muy bien, me parece ligera y sencilla para comenzar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Hola!!1 que bonita portada tan más veraniega, acá en México nunca lo he visto :c pero si tiene como la vibra de ser un libro para leer en época de calor o vacaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pega mucho más para leerlo en época de verano, porque de hecho transcurre en esa época la historia ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. Hace tiempo que no leo novela gráfica y eso que me gusta bastante. Me ha gustado el detalle de estar dibujado y escrita en azul. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve muy bonita, la verdad, te animo a leerla ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. Hola¡¡ Que libro mas bonito¡¡ La verdad me ha llamado la atención, apuntado queda jaja
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, me quedo por aquí. Te invito a pasar por el mío.
    Un besico¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que puedas disfrutar de él :D
      ¡Y mil gracias por quedarte por aquí!

      Un besito.

      Eliminar
  19. Holis! Ay me gustan estas historias frescas y que no resultan pesadas, sino como tu decís, que sirven para desconectar. Creo que he visto la portada en la vuelta, la voy a tener en cuenta, muchas gracias por la reseña!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales para leer algo ligero, así que si puedes echarle un ojo, te la recomiendo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Yo tendría este libro por el simple placer de disfrutar de las ilustraciones ¡me parecen preciosas! y si parece una historia bastante sencilla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una preciosidad, la verdad que sí ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  21. Parece una historia muy bonita y el dibujo me gusta bastante. Me parece también muy guay eso de que esté entintado en azul. A veces viene bien leer historias así de sencillas, por lo que la tendré en cuenta :D

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.