02 octubre 2019

✦ [Wrap Up] He leído... Septiembre 2019.

¡Muy buenas a todos!

Hacía muchíiiisimos meses que no traía un Wrap Up al blog, con lo que me gustaba hacerlos... Pero cuando empecé a estudiar en serio las oposiciones, dejé de publicar tan a menudo, y estas entradas llevaban muchísimo tiempo, así que terminé dejándolas de lado...


Desde el verano a este tiempo estuve pensando en cómo hacer de nuevo estas entradas, porque me gustan mucho, pero sé que se hacen realmente largas y quizás también cansadas para vosotros de leer, así que finalmente decidí dividirlas en dos: He leído y He visto. Y así publicar en dos días diferentes, dos entradas, una con todo lo leído (libros y manga), y otra con todo lo visto (pelis, series, animes y doramas).

Así pues, vamos a ver qué tal sale el experimento con esta primera entrega de 'Qué leí' en Septiembre de este mismo año. ¡Empezamos!


L I B R O S



🐟 EL IMPREVISTO CASO DEL CHICO EN LA PECERA, Lisa Thompson.

Un libro curioso cuanto menos. Creo que solo había leído un libro en el que el protagonista fuese un niño con algún tipo de trastorno, en este caso, una obsesión muy fuerte por los gérmenes. Ha sido un libro que he disfrutado muchísimo porque lo vemos todo desde el punto de vista de nuestro pequeño protagonista, y mientras este se esfuerza por intentar resolver cierto misterior acontecido en su barrio, vamos conociendo poco a poco cómo y por qué apareció este TOC.


🌹 EL LENGUAJE DE LAS ESPINAS, Leigh Bardugo.

De este libro de relatos basados en el Grishaverso ya tenéis mi opinión en la reseña, pero básicamente diré que me ha encantado. Cuentos oscuros nuevos y otros basados en cuentos populares ya conocidos, pero todos ellos narrados con la mágica pluma de Leigh Bardugo. No es necesario haber leído nada suyo antes, y la edición es una auténtica belleza, así que os lo recomiendo.


🔪 LAS MARCAS DE LA MUERTE, Veronica Roth.

También podéis encontrar la reseña completa en el blog, por lo que no me extenderé mucho. Yo no había leído la trilogía de Divergente porque ví las películas y no me gustaron, sin embargo esta historia es completamente diferente, y me ha gustado mucho el tema de los dones y cómo los utiliza cada uno de nuestros protagonistas. Por tanto, no os dejéis llevar por Divergente, y dadle una oportunidad si os llama la atención.


🐉 EL HOBBIT, J. R. R. Tolkien.

Yo no soy muy fan de todo este mundo de Tolkien, nunca lo he sido. Pero mi pareja me regaló su libro para que le diera una oportunidad, y tengo que decir que, oye, no ha estado mal. Algunas cosillas me sonaban de haber visto partes sueltas de la película, pero en general ha sido todo nuevo y me ha gustado. Es un libro que he tardado más en leer, porque la forma de escribir es diferente a lo que estoy acostumbrada, pero ha sido buena lectura y, quizás más adelante, me anime con los de ESDLA.


M A N G A



💲 EL CHICO DEL SÚPER, Junko.

Este manga me lo dejó Siria hace un tiempecillo y la verdad es que me gustó muchísimo. Es una historia yaoi de un solo tomo muy mona, y aunque en este único tomo se cuenta la historia perfectamente, les cogí cariño a los personajes y me hubiera gustado leer más tomos suyos. Pero os la recomiendo, tenéis la reseña en el blog.


🔎 SHERLOCK: EL GRAN JUEGO, Jay, Steven Moffat y Mark Gatiss.

Tenía este tomo pendiente desde hace un tiempecillo y ya era hora de ponerse con él. Al igual que sus dos anteriores, es un calco del capítulo 1x03 de la serie, y a mí me encanta, puedes sentir al personaje en las páginas como lo haces en la serie, y es increíble. Si os gusta la serie, obviamente os recomiendo los tomos. 


------------------------------------------------------------------


¡Y eso es todo por este mes! No ha estado mal, he vuelto a recuperar un poco el hábito de leer manga, aunque haya sido poquito, y he tenido buenas lecturas todas, así que no me quejo.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de los libros o mangas?
¿Qué os pareció? ¿Qué leisteis vosotros?

Besos Celestes.

40 comentarios:

  1. ¡Ya sabes que me encantan los Wrap Up! A mí no se me hacía pesado leerlo todo junto, de hecho yo también lo pongo todo, pero como tú te sientas más cómoda :3

    Siempre flipo con que seáis capaces de leer tantos libros al mes, yo cuando leo dos ya me parece mucho xDDD el que más me llama de los que has leído es "El lenguaje de las espinas".
    Yo sí que soy una enamorada de todo el mundo de Tolkien, pero intenté leer los libros y uf... me costaron bastante. Es que describe demasiado xD

    ¡Aún tengo pendiente de leer los dos últimos mangas de Sherlock! Solo me he leído el primero y es tal y como dices, igualito al capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, a mí también, pero es cierto que también se me hace más cómodo dividirlo en dos, así no tardo dos milenios en hacer la entrada xD

      A mí cuatro ya me parece bien, pero esa gente que leer más de 10 en un mes, eso sí que flipo, no sé de dónde sacan el tiempo, jajaja.

      Es lo que me "falló" con El Hobbit, que el autor habla demasiado y hay poco diálogo, jeje. Tardé bastante más de lo normal en leérmelo, pero bueno, poquito a poco intentaré con los siguientes ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!
    Qué lecturas más maravillosas! He leído dos de ellos y me encantaron. Tengo muchísimas ganas de leer por fin el de Verónica Roth, me encanta esa autora 😍
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro está genial, ojalá lo disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues is que has leído. No he leído ninguno de los libros, así como ninguno de los mangas. Tengo aun por leer la trilogía grisha, así que hasta que no la lea no voy a ponerme con El lenguaje de las espinas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario leer ninguno para leer El lenguaje de las espinas, pero si prefieres hacerlo así, genial, seguro que disfrutas los libros ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Yo tengo el del Hobbit pendiente para leer porque leí el primero de ESDLA y se me hizo insoportablemente largo. Pero es raro porque este tipo de género es mi favorito y me dio rabia no poder disfrutarlo. Así que lo tengo ahí pendiente a ver si esa historia al ser más corta se me hace más amena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo hay libros de ese género que he disfrutado mucho, y este sin embargo me costó bastante, pero creo que es por la forma de narrar del autor, que se hace algo pesada >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros pero el de Veronica Roth me llama bastante. Me gusta el nuevo formato de la entrada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro ^^ Espero que re animes con Las marcas de la muerte, la historia está chula!

      Un besito.

      Eliminar
  6. Hola.
    Muy buenas lecturas, le tengo muchas ganas a los libros de Tolkien pero a la vez me da miedo que no me vayan a gustar, mangas no he leído mucho últimamente pero espero hacerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son algo pesados de leer, pero supongo que si te gusta el género y las películas, seguro que puedes con ellos ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola! Ay, no leí nada de lo que comentás, pero tengo super pendiente el de Leigh Bardugo. Aunque claro, antes de eso tengo que leer la trilogía Shadow & Bone, que leí solo Six of Crows :P besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al revés, tengo pendientes los de Seis de cuervos, jaja. Espero que disfrutes de las lecturas, son grandes historias :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Ya me parecía raro que fuera tan corta, pero creo que esta bien dividirla para cuando hayas visto y leído muchas cosas y así también puedes comentar más de cada una ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso lo he hecho también; para mí es más fácil redactarla y además no se hace muy larga si veo muchas cosas ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola has tenido un buen mes y El chico del super me lo lei al principio del año y tambien me quede con las ganas de saber mas de los personajes son muy chulos los dos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ojalá hubiera tenido algún tomo más ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Holaa, parece que ha sido un buen mes de lecturas. De los que has leído tengo bastantes ganas a "Las marcas de la muerte" y "El imprevisto caso del chico de la pecera". Espero que este mes sea igual o mejor de lecturas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Ambos libros han sido muy buenos, te animo a leerlos :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Hola ^^

    Solo he leído el de Leigh y también me gusto ^^

    ResponderEliminar
  12. Solo he leido el Hobbit, libro que me encanta y que es más sencillo de leer que el resto de libros de Tolkien, creo que es de mis favoritos :) me alegra que te haya gustado~
    el manga lo tengo bastante abandonado en general, solo leo cuando me regalan tomos xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, entonces los de ESDLA me van a costar ^^U
      Un besito.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Quiero leer más historias de Leigh Bardugo porque Seis de Cuervos me gustó demasiado y creo que tiene una forma de escribir preciosa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe genial, espero que puedas leer más de ella :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Holaa, qué genial que retomes estas entradas, me encantan un montón y uff, no pude con El lenguaje de las espinas, a ver si después me lo llevo más despacio o con tiempo, y ayyy, El chico del súper me encanta, de hecho todos los de esa mangaka me encantan *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, tanto leerlas de los demás como hacerlas :) Yo solo he leído este tomo de esa autora, pero miraré más porque me gustó mucho!

      Un besito.

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    "El Hobbit" es una maravillosa novela de fantasía y aventuras que todo amante del género debería leer. Yo sigo con "Las marcas de la muerte", pero juro que lo terminaré algún día xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gustan mucho los wrap up, el libro de las marcas de la muerte y el del mundo grisha me llaman mucho la atención y espero poder leerlos en algun momento.
    El manga El Chico del Súper a mi también me gusto mucho

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas pronto y que disfrutes mucho de ellos ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Las Marcas de la Muerte lo tuve mucho tiempo en mi wishlist cuando salió, pero la verdad es que me he olvidado completamente de él. A ver si le doy una oportunidad pronto.
    El Hobbit lo leí cuando era pequeña y también le dí una segunda lectura cuando se estrenó su adaptación en cines. Coincido contigo en que es el más difícil de leer de la saga, pero el universo de Tolkien es simplemente mágico.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mí, pero teniéndolo en la estantería, jaja, al final resultó muy buena historia. ¿Es el más difícil de leer de la saga? Uy, pues me quedan los de ESDLA, así que si se leen mejor, eso que me llevo, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. Hola preciosa.
    Muy interesante todas las lecturas que nos traes en el Wrap Up.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. A mí Divergente si que me gustó, y aún no me he puesto con ese libro de la autora. Lo tengo pendiente, espero que me guste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes entonces ^^
      Un besito.

      Eliminar
  20. Buenas :)

    De El chico del super creo que ya te comenté en la reseña que me llama la atención por ser de Tomodomo, me gustan las cosas que licencia y concretamente los yaois así que querría leer ese en algún momento.

    Del manga de Sherlock leí el primer tomo y me gustó pero es eso, que es un calco de la serie y eso me da más pereza que otra cosa porque ya me conozco la historia. Si los trajeran a la biblioteca no me importaría leerlo pero no me los compraría.

    A mí la saga Divergente me gustó, más que el primer libro que los dos siguientes pero se me hizo entretenido. No descarto leer la nueva saga de la autora, las portadas me parecen bonitas. Tal vez en verano que es cuando cojo ese tipo de lecturas con más ganas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es "lo malo" del manga de Sherlock, que quien ha visto la serie, tiene el tomo leído directamente... Pero yo soy muy fan de la serie y de los personajes, así que no me importaba, además hacía tiempo que no veía ese capítulo, jaja.

      Pues si te animas con 'Las marcas de la muerte', espero que lo disfrutes :D

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.