09 octubre 2019

✦ [Reseña] Bosque maldito.



Película: Bosque maldito. 
Título original: The hole in the ground.   
Dirección y guíon: Lee Cronin, Stephen Shields. 
País: Irlanda.    Año: 2019.
Duración: 90 minutos.
Género: Terror | Familia. Infancia.
Productora: SP Films / Bankside Films / Head Gear Films / Metrol Technology / Wrong Men North. Distribuida por A24.




✦ SINOPSIS ✦


Una noche, el hijo más joven de Sarah desaparece entre la maleza que hay tras su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando regresa a casa, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, Sarah descubre que puede que el niño que ha vuelto no sea su hijo...  


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

'Bosque maldito' comienza contándonos la historia de Sarah y su hijo, que recién se mudan a una casita al lado del bosque, en un pequeño pueblo alejado de la gran ciudad, para poder estar lejos de su marido, pues según parece, ha sufrido ciertos maltratos por parte de él. Al principio todo va muy bien, es una casita acogedora y por fin parecen estar lejos del peligro, hasta que un día su hijo pequeño decide salir a jugar al bosque.

A su vuelta, y según pasan los días, Sarah está convencida de que ese niño no es su hijo, pues tiene comportamientos muy extraños y agresivos con ella. Si a esto le sumamos que una de sus vecinas está medio loca porque hace años perdió a su hijo y repetía una y otra vez que ese niño no era el suyo, pues para qué más, igual sí que hay que creer a esta señora.


La verdad es que la película empieza bastante bien; tiene una fotografía y una atomósfera fantástica, que hace que te metas de lleno en la historia. Oscura, inquietante, perfecta para la historia. Durante la primera hora (e incluso más, y la película dura hora y media) todo avanza muy bien, estás intrigado por saber qué ocurre, qué le pasa al pequeño, cómo va a terminar todo. Y sin embargo, a mi gusto, el final de la película lo estropea todo.

Siento que es un final un poco precipitado, donde no se explica abolutamente nada. ¿Qué estaba ocurriendo? ¿Por qué había ESO (que no contaré por spoilers) en el bosque? ¿Qué es exactamente lo que había dentro del niño? Todas estas preguntas y otras tantas más, es información que no se explica en la película, que nadie te da.


Esto me creó una sensación agridulce con la película, pues me estaba gustando bastante y de pronto todo se desinfló. Fue como "¿y ya está? ¿Va a terminar así? ¿No van a explicar nada?", lo cual hace que la nota final se desinfle, claro. 

Por tanto, 'Bosque maldito' es un poco un "quiero y no puedo". Es una historia que te mantiene enganchado, pero cuyo final a mí, personalmente, no me ha convencido. No da excesivo miedo, pero sí tiene algún momento de tensión, por lo que si os apetece, yo os animo a verla. Para la gente que lo pasa mal con este género, no sabría deciros... Para los que buscáis mucho miedo, esta película no lo da.



36 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo ya tengo algunas películas de terror preparadas para verlas en Halloween :). Esta no la conocía, y en principio me ha llamado la atención la trama, pero si dices que se desinfla en la parte del final, mejor no pierdo el tiempo viéndola. Es una pena, porque parece que en todo lo demás cumple.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no está mal, para mí el problema ha sido el final, pero igual a ti te gusta, ya sabemos que para estas cosas.. ^^U ¡Estaré atenta por si haces entrada de las pelis!

      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola! No soy mucho de este tipo de películas por no decir nada, jejeje, así que no la veré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por comentar, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues con este no me animaré, no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar igualmente :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!

    Uuuuh madre mía que mal rollito. Eso de que la prota piense que el niño no es su hijo y tal me parece una premisa super inquietante, pero que mal que el final fuera tan abierto y eso lo estropeara todo un poco :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, más que abierto es que no se explica bien por qué ha ocurrido todo eso, y es una pena, porque cumplía muy bien :(

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola, la verdad que a mi las películas de miedo no me van y además una pena que no explica todo y pero aun así buna reseña

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena, ¡porque iba muy bien!
      Un besito.

      Eliminar
  6. Creo que tengo un "algo" con las películas de terror, no me considero fan del género pero disfruto bastante verlas, le daré un vistazo a esta :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno, jeje, espero que disfrutes de esta ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no la descarto del todo aunque por el momento no creo que la vea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si te animas disfrútala :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía la película pero me has dado curiosidad así que me la apunto para verla en vísperas de Halloween ^^
    Un besito, nos lemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Justo buscaba pelis de terror para ver este mes, pero si esta no da miedo, pues paso. Últimamente este tipo de pelis no da miedo para nada, lo único que te hace dar saltos en la silla son los ruidos estruendosos inesperados y ya.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no está mal, pero es verdad que las hay de más miedo. O sustos, que como dices miedo ya no da nada, son sustos por ruidos fuertes >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola
    Uy nos encontramos anta una obra que me invita a correr hacia otro lado por lo cobarde que soy jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡a pasar de ella entonces!
      Un besito.

      Eliminar
  11. Holaa!! suena interesante pero el hecho de que el final sea precipitado y eso, me desanima un poco, aún así me da curiosidad y supongo que tarde o temprano la veré porque el género me gusta bastante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te da curiosidad es mejor que la veas, porque ya sabemos que aquí para gustos... ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Holaa, qué genial que disfrutaras de la película, con todo y ese final que se ve no ha sido muy bueno, de veras que no había escuchado de ella pero por el género no creo que sería de mi gusto pero está bien xP
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la descubrí de casualidad, jeje. No está mal pero falla el final.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Hola ^^

    Yo no me llevo con estas pelis, que me generan mucha angustia xD luego no duermo ajjajaaj bueno, si alguna vez no he dormido por un capítulo de caso abierto, que voy a decir... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, entonces no, mejor déjalo xD
      Un besito.

      Eliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Yo estas pelis es que ni pensarlo vaya, ya pueden ser lo más absurdas o tontas posibles que yo me acojono viva vaya jejeje.
    Una pena que el final se estropeara.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, entonces es mejor dejarlas pasar ;P
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    He de decir que no conocía la película pero se ve realmente interesante, espero poder verla aunque ya tengo muchas películas apuntadas :ccccc

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que puedas verla y la disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Hola, gracias por la reseña, la apunto en la lista de las posibles.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, ¡espero que puedas verla y la disfrutes!
      Un besito.

      Eliminar
  17. Holaa, la verdad es que no soy muy fan de las películas de terror, así que la dejaré pasar. Pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el final flojea, pero el resto está bien :)
      Un besito.

      Eliminar
  18. Las películas de miedo me han enseñado que NUNCA te mudes a una cabaña en el bosque... ¡Nunca! XD

    La verdad es que es una pena que el final lo estropee... Yo creo que un buen finales algo muy primordial en películas de este tipo, ya que la búsqueda de respuestas es la clave para entender el "terror" :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ni vayas a ningún lado con la luz apagada, ni mires bajo la cama, ni preguntes si hay alguien,... Pero lo siguen haciendo xD

      En estas pelis el final dice mucho, y es una pena que no se explique bien, pero bueno... El resto está entretenida :)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.