14 octubre 2019

✦ [Reseña] Saiko Kuro.




Título: Saiko Kuro.  
Autor: Shingo Honda.    
Género: Gore, horror, sobrenatural, misterio.    
Publicación: Finalizado en 2018.
Capítulos: 6.






✦ SINOPSIS ✦

El manga se centra en una aplicación llamada “SAiKO” que es popular entre las chicas. La aplicación posee una inteligencia artificial femenina que responde preguntas de la mejor manera posible, incluye maneras de maquillarse y asesoramiento acerca de relaciones. Aunque al principio, los usuarios de la aplicación parecen felices, el peligro les llega pronto.


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

Tenemos ante nosotros un manga lleno de muertes y mucho gore, por lo que si el género no os gusta, para nada os lo recomiendo. La historia se basa en una aplicación de móvil que posee una inteligencia artificial que te da consejos sobre todo aquello que tú le preguntes. Es muy popular entre las chicas de instituto, pues suelen pedir consejo para gustar a chicos o conseguir ciertas cosas. 

Sin embargo, están empezando a morir multitud de chicas en situaciones bastante grotescas y la situación está alarmando a la población. ¿Tiene algo que ver esta aplicación? Obviamente sí, ya os lo digo yo. Resulta que esta inteligencia artificial que tiene la aplicación no es tan mona y adorable como parece, si no que guarda un rencor infinito hacia todas aquellas chicas debido a un suceso que no descubriremos hasta el final del tomo.

Tenemos por otro lado a nuestra protagonista, la típica chica mona que no sabe que es mona y está tentada de bajarse la aplicación porque quiere pedir consejo ya que, según ella, es malísima hablando con los chicos. Un día, de pronto, su aplicación aparece descargada en su móvil, así que la abre y prueba una vez. No vuelve a abrir la aplicación, no es necesario, pues su muerte ya está anunciada.

Su "misión" en la historia es, junto al chico que le gusta, esquivar a este mal espíritu y destruirlo, para lo cuál tendrán que averiguar cómo. Y en mitad de todo esto tenemos múltioples muertes bastante desagradables, que siendo un dibujo en blanco y negro pues a mí ni fú ni fá, pero ojo. Había personajes que no me gustaba nada cómo estaba dibujados, entre ellos el chico "guapo" protagonista (más feo el pobre...), sin embargo, las caras Saiko (la chica de la app) en plan siniestro me han encantado.

Así pues, tenemos ante nosotros una historia gore nada complicada. Son únicamente seis capítulos, así que va totalmente al grano, sin misterios ni nada. Si te gusta el género, está entretenido, por leer algo diferente y pasar el rato. Si buscas algo muy elaborado, esto no es para ti. Y si no te gusta el género o eres sensible, menos aún. 




16 comentarios:

  1. Me recuerda un poco al manga "King's Game" por lo de que hay una app y va muriendo gente, aunque a mí no me gusta mucho el gore.. así que definitivamente no es para mí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese le tengo aún oendiente, me faltan dos tomos por comprar y ya lo leo de golpe ^^U Pero sí, tiene un aire por el tema de la aplicación.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. No soporto el gore ni las cosas dantescas, pero dibujado (y más aún en blanco y negro) parece menos explícito y me suele afectar menos xD Pero igualmente me afecta.

    Por eso quiero pillarme algún tomo de The Boys y leerlo, que la serie de Amazon no la puedo ver ni en pintura y mira que tiene a Karl Urban de prota que me chifla).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí em dibujo no me suele importar, es un dibujo al fin y al cabo ^^U No conocía The Boys, voy a echarle un ojo a ver.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. No soy para nada fan del gore, por lo que no voy a darle la oportunidad a esta obra, pero parece entretenida para el que le guste el género :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, no es la mejor pero entretiene :)
      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por comentar ^^
      Un besito.

      Eliminar
  5. Cada vez me soprende mucho más el mundo manga, al final tendré que iniciarme en el género, porque veo que me pierdo muchas cosas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas historias diferentes, algunas de ellas muy buenas, y es una manera distinta de leer que puede gustar mucho ^^ ¡Yo te animo!

      Un besito.

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No soy de leer mangas así que lo dejo pasar cielo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por comentar :)
      Un besito.

      Eliminar
  7. Lástima que quede como algo del montón. Hace años que no leo un buen manga gore y casi me ilusiono al ver que era tan cortito. Pero una lástima.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a ti sí te gusta, ya sabemos cómo es esto. El manga en sí no está mal, solo que bueno, no es una obra maestra.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Realmente se ve interesante creo que está muy acorde para leer en este mes jajajaja, me lo voy a apuntar muchas gracias por compartirlo, a todo esto quiero ver al chico protagonista para ver si lo que dices es cierto ajjajajaja, gracias por compartir.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a echarle un vistazo entonces ;P
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.