16 octubre 2019

✦ [Reseña] Unpregnant - Jenni Hendriks & Ted Caplan.


Título: Unpregnant.
Autor: Jenni Hendriks & Ted Caplan.
Editorial: Puck.
Páginas: 288.
Saga: 1/?.
Publicación: Año 2019.
ISBN:
9788492918713.

Precio: 15.50€.



✦ SINOPSIS ✦

Veronica Clarke tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Veronica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto.

Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Veronica no tiene auto. Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga.

El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal?


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- ¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar! - 


Leyendo la sinopsis ya podéis averiguar cuál va a ser la historia de este libro, pero de verdad quiero deciros que me parece muy, muy necesario tratar temas como es el aborto. Habrá gente que esté a favor, habrá quien esté en contra, pero considero que es algo de lo que se debe hablar y, en mi opinión, creo que cada mujer debería ser libre respecto a lo que hacer con su cuerpo. Y más en el caso de este libro, que no quiero contaros mucho, pero ya os digo que el novio de la protagonista es la mayor mierda que he visto, y cada vez que aparecía en escena me ponía negra...

'Unpregnant' comienza mostrándonos a una Verónica asustada en el baño del instituto mientras observa un test de embarazo positivo. Ella siempre ha sido la chica perfecta: guapa, con las mejores notas, con un futuro brillante en la universidad que quiere, y que tiene un novio muy popular, y unos padres religiosos que siempre han confiado plénamente en ella. Pero ahora está embarazada de un bebé que ella no buscaba, y a pesar de la protección usada, se ha quedado embarazada... ¿Su decisión? Abortar sin que nadie se entere.

El problema es que el centro más cercano en el que realizan esta intervención a menores sin necesidad del consentimiento de los padres está a más de 1.600 kilómetros de distancia, y la única persona con la que puede ir es Bailey, su ex-mejor amiga. Así pues, comienza una historia en carretera llena de aventuras, miedos, risas, llantos y gente en contra de esta decisión. Pero es SU decisión, y está decidida a llevarla a cabo, cueste lo que cueste.

Lo cierto es que el libro me ha encantado. La forma de narrar de los autores y la extensión del libro hicieron que lo deborara en un par de días. Los personajes están muy bien construidos, pues tenemos por un lado a Verónica, que como ya he dicho, es la típica chica perfecta que, poco a poco, va a ir teniendo un avance como persona muy bueno. Por otro lado, tenemos a Bailey, una chica que es ignorada por todo el instituto, con un caracter muy fuerte y pasota, que años atrás resultaba ser su mejor amiga. Poco a poco y con el avance de la historia, iremos comprendiendo qué pasó entre ellas y cómo llegaron a esa situación, pero también cómo se va construyendo de nuevo esa relación de confianza, respeto y amistad.

Por tanto, 'Unpregnant' es un libro que recomiendo muchísimo leer; principalmente por el tema que trata (el aborto), pues es algo que ocurre más a menudo de lo queremos ver y debe ser tratado, pero también porque la historia es realmente buena, y creo que puede ser genial acompañar a estas dos adolescentes por un viaje lleno de contratiempos y locuras. Así pues, si te interesa mínimamente el tema, estés o no a favor, recomiendo su lectura.



16 comentarios:

  1. He visto la portada del libro por ahí pero no sabía que trataba sobre el aborto. Me ha sorprendido mucho porque, como dices, es un tema que no se trata demasiado y apenas se le da visibilidad, cuando es algo que ocurre en la sociedad pero, claro, es demasiado tabú por todas las controversias que despierta. Yo tengo la misma opinión que tú, cada mujer debe hacer lo que quiera y considere oportuno con su cuerpo, al fin y al cabo no conocemos la historia de nadie.

    Por lo que dices del novio ya me imagino el tipo de persona que puede ser. En fin... Mejor ni lo pienso que me cabreo xD y el libro en sí parece muy chulo por el viaje en carretera de ambas chicas tan diferentes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no conocemos la historia de nadie, por lo que no debemos juzgar. Y es precisamente el caso de este libro, que no es un embarazo buscado y... Bueno, tiene tela el novio, no te cuento por si algún día lo lees xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues desde hace poco me estoy encontrando este libro por todos lados y tiene buena pinta.
    Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está genial, ojalá le des una oportunidad ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Este libro me llama la atención y mucho por el tema que trata, aunque ahora mismo me da un poco de pereza hacerme con él, creo que no es el tipo de lectura que más me encaja en estos momentos... pero le acabaré haciendo un hueco sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor esperar entonces a quellegue ese momento, lo disfrutarás más :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí me parece un libro muy recomendable y que vale la pena pero habría preferido que profundizara un poco más en el tema. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que al ser tan cortito no se mete tanto, pero está muy bien :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola.
    Por un lado el tema me interesa, el interesante poder ver las dificultades que pasa una adolescente en un país que es ilegal, y me gusta ciertas cosas que comentas en la reseña, la verdad es que tengo mis dudas pero sé que acabaré por leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas, espero que lo disfrutes, es una buena novela ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Holaa, vaya qué libro tan interesante, en lo personal coincido mucho con la idea de que cada mujer debería ser libre de decidir sobre su cuerpo, y suena muy interesante cómo han llevado al tema, si es relajado pero con buenas bases, pues que me apunten :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegra que te llame la atención, así que si te animas a leerlo, espero que lo disfrutes ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Buenas!
    Desde que la editorial anunció este libro me llamó muchísimo la atención y lo puse en mi lista de pendientes, y con tu reseña has conseguido que me entre más ganas de leerlo, así que espero poder ponerme pronto con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegra un montón ^^ Espero que puedas hacerte pronto con él y que lo disfrutes cuando lo leas.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :)
    Tiene pintaza y además el tema es bastante interesante.
    Muchas gracias por la reseña
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que trata un tema bastante interesante :D
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.