25 octubre 2019

✦ [Especial Halloween] Series de terror.

¡Hola a todos!

La semana que viene se acerca una de las fiestas que más me gustan del año: Halloween. Me encanta la temática de terror, el tema de los disfraces (aunque yo no lo haga, jeje) y, sobre todo, ver un montón de series y películas de este género durante el mes de octubre.



Por ello, en la entrada de hoy os voy a recomendar algunas series que, para aquellos que también disfrutáis del género, os pueden gustar como a mí. Así pues, ¡empezamos!



✝️ Marianne - 1 Temporada, 8 Capítulos.

Nos cuenta la historia de Emma, una joven escritora de novelas de terror las cuales están comenzando a hacerse realidad debido a una antigua leyenda.

Es la serie de terror más reciente que he visto, y tengo que decir que me ha gustado bastante. Si bien hay algunos detalles que podrían mejorarse, la serie tiene un ambiente bastante creepy, y tiene más de un sustillo. Es muy recomendable para esta época y podéis encontrarla fácilmente en Netflix.

👻 La maldición de Hill House - 1 Temporada, 10 Capítulos.

Nos muestra la historia de una casa embrujada y cómo la familia que vivió allí hace años debe volver a ella debido a una tragedia.

Otra serie del estilo que me gustó muchísimo cuando la ví fue esta. Cierto es que algunos personajes son un poco sositos, pero en general tiene una buena historia, que te mantiene en tensión, con algunos sustos y bien llevada. Sin duda es muy recomendable.

🧛‍♂️ Penny Dreadful - 3 Temporadas, 27 Capítulos (en total).

Si a vosotros lo que os gusta es el tema de criaturas sobrenaturales, aquí tenéis la serie perfecta. En ella encontraréis vampiros, brujas, hombres lobo, a Frankenstein e, incluso, al famoso Dorian Gray. Es una serie buenísima pero poco conocida (por desgracia); tiene una ambientación maravillosa y unos personajes que lo bordan.



💀 American Horror Story - 9 Temporadas, 99 Capítulos (en total).

Lo bueno de esta serie es que, aunque veáis esa gran cantidad de temporadas y capítulos, no es necesario verlas todas para enterarte de la historia. Cada temporada es independiente, cuenta una historia diferente pero utilizando siempre a los mismos personajes. Yo soy muy fan, y me gustan todas, pero en mi humilde opinión, si queréis probar con la serie, os recomiendo muchísimo las temporadas 1 y 2. He dicho.

🔪 Bates Motel - 5 Temporadas, 50 Capítulos (en total).

Esta serie nos cuenta la historia de Norma y su hijo Norman, que después de abandonar su casa deciden comenzar una nueva vida regentando un motel. Todo parece muy normal hasta que empieza a ser evidente el trastorno mental del hijo.

Esta serie es una maravilla, y tengo que decir que el actor principal (Freddie Highmore) lo hace a las mil maravillas (aunque Vera Farmiga no se queda atrás). Es una serie adictiva, que nos os asusten las 5 temporadas porque se os pasarán volando.

💉 Hannibal - 3 Temporadas, 39 Capítulos (en total).

Qué puedo decir de esta obra maestra, una serie que nos cuenta la vida de Hannibal Lecter. No es tan conocida como me gustaría, y no mucha gente se anima a verla, pero es una obra de arte en cuanto a paisajes, ambientación y puesta en escena. Si bien la historia es algo gore (estamos hablando de Hannibal Lecter, señores), está perfectamente llevada, por lo que si os llama mínimamente la atención, dadle una oportunidad sin pensarlo.



------------------------------------------------


¡Y hasta aquí las recomendaciones de hoy! Hay más series que he visto del género y otras tantas que tengo pendientes, pero he querido recomendar un poquito de todo. Series actuales, series terminadas, otras menos conocidas pero igual de buenas,...

Así que espero que mi selección os haya gustado o al menos servido de inspiración para animaros con alguna de ellas, ¡merecen muchísimo la pena y son ideales para estos días!



Y vosotros, ¿habéis visto alguna? ¿Qué os pareció?
¿Me recomendáis alguna que hayáis visto?


Besitos.

30 comentarios:

  1. Holitas ~


    Que buenas recomendaciones, aunque se me da fatal ver terror, jaja. Las que conocía son "La maldición de Hill House" que la tengo super pendiente y "American Horror Story", que le vi las primeras dos temporadas hace años y no la pude continuar. Me apunto el resto para cuando surja la ocasión.

    Que tengas un hermoso viernes.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que las dos primeras temporadas de AHS son, a mi parecer, las mejores, así que ya has visto lo mejor, pero toda ella merece la pena :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Empecé hace mucho con AHS pero no seguí jajaja y eso que me estaba gustando. Tengo alguna pendiente como Bates Motel, Hannibal o la de hill House.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de AHS es que puedes ir a tu ritmo, cada temporadas es diferente ^^ Qué voy a decirte yo, que te animes con todas porque son geniales!

      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No soy nada de pelis y series de terror porque sinceramente ¡Me cago viva! y lo paso fatal así que todo lo que se pueda evitar, yo lo evito jajaja
    Pero conozco todo lo que has puesto porque se habla mucho de ellas o se han hablado jeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces haces bien no viéndolas, para pasarlo mal, es tontería ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No suelo ver mucho terror, pero American Horror Story vi las tres primeras temporadas y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son de las mejores, junto a la cuarta, después hay altibajos, pero es buena serie :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo solamente he visto "Marianne" y "American horror story", pero todas las demás las tengo pendientes. De "American horror story" la temporada que más me gusta es la segunda, seguida de la quinta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda es mi favorita también :D
      Yo te animo a que las veas, ¡seguro que te gustan!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Sinceramente, Marianne me gustó bastante, a excepción de tres o cuatro episodios que se hacen lentos y dónde no ocurre nada interesante :/

    Además empieza muy rollo "Insidious" pero luego ese rollito se va dejando a un lado y no te deja tan en tensión. De hecho uno de los motivos por el que empezamos a ver esta serie era que algunas criticas decian que "daba tanta tensión, que tuvimos que dejar de ver la serie y volver más adelante"... y joder, tampoco es para tanto xDD (lo dice una tia que se acojona incluso si le crujen sus propios pies en la oscuridad de la noche al salir al baño)

    No soy de ver más cosas de terror, pero Marianne me gustó pese a bastantes puntos flacos. Ojalá hiciesen series más parecidas a esta (pero más rollo el primer episodio, que es muy 'Insidious').

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Marianne me gustó mucho, pero estoy acostumbrada a ver películas y cosas de terror, así que me sorprende demasiado, pero sí reconozco que la vieja da mal rollo xD

      Aún así creo que es buena serie dentro del género, porque sí que es cierto que pelis del estilo hay muchas, pero series no, y se agradece que saquen alguna de vez en cuando. Si esta te ha gustado, prueba con Hill House, es del estilo ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. detesto las series y pelis de terror así que procuro muy fuertemente no verlas pero curiosamente he visto 2 de las que comentas xD
    Penny Dreadful la vi cuando salió aunque el final no me terminó de gustar y The Haunting of Hill House la vi el año pasado por estas fechas (contra mi voluntad) y pese al susto me gustó la historia
    de American Horror Story estoy viendo esta última temporada pero no he visto ninguna de las anteriores aunque tampoco creo que lo haga xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penny Dreadful es más sobrenatural que terror, así que está bien para gente que no le gusta tanto el miedo, jeje. Pero es una serie genial, una pena que terminase tan de pronto por su cancelación :(

      AHS es buena, pero creo que sus mejores temporadas son las primeras, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡hola!
    Me encantaaaaaaa este poooost, jeje,yo estoy haciendo un especial halloween con cositas relacionadas con el terror (ya llevo dos post y espero hacer más hasta que llegue el día de halloween), pero yo lo he hecho relacionado con las películas de terror que son lo que más consumo, en series, creo que a parte de American Horror Story (que me apasiona, me encanta, me tiene enamoradísima, sobretodo la 1, 2, 3 i 5 temporada) no he consumido series de terror.

    Marianne la tenía pendiente pero las otras no las conocía y vamos si quedan apuntadísimas!!!!


    Un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la entrada de pelis la tendré mañana :D Me pasaré a leer tus recomendaciones también. Para mí de ASH las mejores son las 4 primeras, especialmente la 2, que es mi favorita ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones pero yo con estas no me animaré porque no me gustan las series de este estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por comentar ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola.
    Gracias por las recomendaciones pero en mi caso no creo que las vea, y es que soy bastante miedica con estas cosas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mejor dejar estas series de lado que pasarlo mal ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Holaa!! me han recomendado Marianne (porque saben que soy fan del género jaja), debo retomar The Haunting of Hill House y quiero ver Penny Dreadful y American Horror Story. Me la paso buscando series buenas dentro de este género, pero son pocas las que he encontrado y siempre tengo ganas de más así que tu entrada me ha gustado mucho:3 gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no hay taaantas series de este género como películas, pero algunas encuentras. Yo tengo varias pendientes que creo que no son muy conocidas, pero que seguro que para el siguiente Halloween aparecen aquí, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Buenas :)

    De aquí he visto unas cuantas pero me quedo con Penny Dreadful *_* qué penita que el final fuera tan forzado y justo en el mejor momento de la serie. Ahora están con qué van a sacar un spin off pero no serán los mismls personajes T_T

    AHS me gustaba al principio pero me terminé cansando. Estoy penpensánd si ver la nueva temporada porque es rollo slasher y me gusta el género.

    Marianne tiene pintada, la verdad. Espero que no decepcione.

    Tengo pendiente hacer también una entrada especial de Halloween pero de pelis, a ver si me pongo a ello.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una pena lo de Penny Dreadful, la verdad que sí :( Yo no sabía nada de ese Spin Off! Pero si no vana ser los mismos personajes... Vaya desilusión. Asún así, habrá que echar un ojo.

      Yo de AHS me falta solo la última temporada, pero es verdad que para mí las mejores son las 3-4 primeras como mucho. Luego la 8 está guay porque es un crossover de la 1 y 3, y mola.

      La mía de pelis saldrá mañana, pero me encantará ver la tuya, que sé que ves mucho cine y seguro que me llevo alguna recomendación buena :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo intenté ver "Marianne" la otra noche, pero no pasé del primer capítulo. No me terminó de enganchar la historia, o la forma de contarla, y la protagonista me parece insoportable. Dan ganas de darle una patada en el culo xD
    En el resto de series coincido totalmente contigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual si dejas algún capítulo más, te convence, no sé, jeje. A mí me gustó, más los primeros capítulos que los del medio, pero estuvo bien. Aunque ya sabemos que para gustos no hay nada escrito, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Tengo pendiente Bates Motel y voy por la 3 de Penny Dreadfull que me está gustando muchísimo. AHS es genial y que puedas verlas independientes me gusta mucho.
    Gracias por el post. Te voy leyendo aunque no comente siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penny Dreadful es genial, lo malo fue que la cancelaron y el final no agrada a todo el mundo... Pero es una gran serie.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. ¡A mí también me encanta Halloween! :D sé que suena un poco extraño teniendo en cuenta que no me gusta el terror, pero sí me gustan los seres sobrenaturales, la magia, las brujas y el ambiente gótico, así que toda esta festividad me encanta ♥

    De las series, le tengo muchísimas ganas a "Penny Dreadful" desde que salió, precisamente por eso, porque salen seres y personajes de libros. También me llama mucho la de "Bates Motel", por ver la infancia de Norman Bates.

    La única que he visto es AHS. De hecho, ¡la he retomado! La había dejado en la sexta y este mes decidí continuarla y ahora mismo estoy viendo la séptima (Cult). Aunque sin duda alguna las dos primeras son las mejores. Ninguna otra ha conseguido superarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halloween al final no es todo terror, así que es comprensible, jejeje. Penny Dreadful yo creo que sería una serie perfecta para ti :) Bates Motel la verdad es que es genial, y el actor lo hace de lujo.

      Fíjate que Cult es la que menos me gustó de todas las temproadas de AHS, pero las primeras es que fueron las mejores sin duda! La octava te la recomiendo, hace crossover de temporadas anteriores y es genial :)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.