23 septiembre 2019

✦ [Reseña] El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo.


Título: El lenguaje de las espinas.
Autor: Leigh Bardugo.
Editorial: Hidra.
Páginas: 304.
Saga: ---.
Publicación: Año 2010.
ISBN:
9788417390600.

Precio: 17.10€.



✦ SINOPSIS ✦

Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio.  



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

'El lenguaje de las espinas' fue un regalo de las pasadas navidades que desde entonces llevaba acumulando polvo en la estantería hasta que llegase ese momento especial en el que leerlo. Fue precisamente la semana pasada, durante un par de mañanas lluviosas, que pude devorarlo y disfrutar de él como una enana.

Antes de nada, decir que sí, está basado en el Grishaverse, es decir, en el mundo de los libros de 'Sombra y hueso' y 'Seis de cuervos'. Sin embargo, no es necesario haber leído estos libros para poder disfrutar de este, pues simplemente los que ya conocíamos el universo, estaremos familiarizados con diferentes localizaciones, pero nada que no pueda resolverse con el mapa que incluye esta maravilla de libro.


Porque no solo es una maravilla en cuanto a historias, si no también respecto a la edición. No sé si habéis tenido la oportunidad alguna vez de ver cómo es este libro por dentro, pero tengo que decir que es uno de los más bonitos que he visto nunca. Cada historia está narrada en un color (se alternan el granate y el azul turquesa), y a lo largo de sus páginas, se va trazando un dibujo relacionado con la historia que va creciendo a medida que la historia avanza. Es una auténtica pasada, de verdad.

En cuanto a las historias, Leigh Bardugo nos narra seis cuentos diferentes, algunos basados en cuentos populares, y otros de invención propia. Sin embargo, todos ellos comparten un aura de magia y oscuridad que me ha encantado. Todas las historias tienen su aquel, y están narradas con un estilo que recuerda precisamente a eso, a los libros de historias que podíamos leer cuando éramos pequeños, pero más oscuros. 


No quiero contaros de qué trata cada una de las historias, porque considero que es mejor descubrirlo por uno mismo y ver qué visión le ha dado la autora a cada uno de ellos, especialmente a los que están basados en cuentos conocidos. Personalmente me han gustado todos mucho, pero mis favoritos son 'La bruja de Duva' y 'El agua que cantó fuego', que debo decir que me recordó en parte al libro 'La bruja del mar'.

Lo cierto es que es un libro precioso, lleno de ilustraciones maravillosas de la mano de Sara Kipin y acompañados de la perfecta pluma de la autora. Si no habéis leído ninguno de sus libros, quizás este que es más cortito y con ilustraciones, os puede animar a empezar con ella, porque realmente merece la pena.



31 comentarios:

  1. hola! me llama mucho la atención! me lo comprare en cuanto pueda. gracias por reseñarlo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que pedas hacerte con él pronto y lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Todavía no me he estrenado con la autora. Tengo el primero de Grisha y 6 de cuervos... ¡a ver si los leo pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene alguna que otra cosilla que me podría llamar pero no es un libro que me apasione como para animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos.. Jeje. ¡Gracias por comentar!
      Un besito.

      Eliminar
  4. Me llama mucho, sobre todo por la edición tan bonita que tiene!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tremendo libro, pero tristemente no es mi tipo al 100%, gracias por tu tiempo, volvi jaja estaba desaparecida con cosas en mi vida, es un gusto leerte.

    Te sigo.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte por aquí ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo por el momento lo voy a dejar pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar igualmente ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no me llama nada la atención, aunque los de Grisha y seis de cuervo sí que lo hace, ¿Quién sabe? Igual después de leer esos tengo ganas de ponerme con este, nunca se sabe.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé leyendo Grisha, y a raíz de ahí me encantó la autora y quise leer este, así que quién sabe ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Me gusto mucho tu reseña, personalmente tengo hace bastante los libros del mundo Grisha y este en mi wishlist, espero pronto decidirme y leerlos, gracias por la reseña bonita, saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pronto puedas hacerte con ellos, esta autora es genial ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    Ay he querido leer este libro desde que salió!! Amo el mundo de Grisha y de verdad me encantaría comprarlo en español, pero en mi país solo lo encuentro en inglés :/ Creo que me tocará comprarlo en Booky, aunque salga más caro. Me alegra mucho que te haya encantado el libro y las historias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es una pena... :( Pero creo que merece la pena, son historias muy buenas y la edición es preciosa :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    En principio no tenía pensado leer la trilogía "Grisha", porque no soy tan fan del género, pero las críticas son tan buenas que al final la leeré aunque solo sea para salir de dudas xD
    Me apunto este libro para después, porque prefiero familiarizarme con todo ese universo primero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos el primero, para ver si te gusta, jeje.
      Yo los disfruté mucho ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. ¡El libro tiene una pintaza! No sabía que estaba ilustrado, pero ahora tengo más ganas porque me encantan ♥

    No he leído los libros de Grisha (aunque me muero de ganas), pero tendré este en cuenta por si puedo leerlo antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, tiene tooodas las páginas ilustradas, de hecho lo bonito es que va creando la ilustración final según avanzan las páginas, es una pasada ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola, la verdad que es el único libro de la autora que no tengo pero como todavía no me he adentrado en el mundo Grisha no quería leerlo pero igual me anime

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede leer antes o después, porque la historia ocurre antes, pero si ya estás familiarizada con el mundillo, podrás reconocer algunos lugares que nombran ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Seis de Cuervos es uno de mis libros favoritos, amé totalmente la construcción de los personajes así que sin duda alguna leería todo lo que tiene la autora.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si te animas con este entonces, espero que lo disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Holaa
    Me encantan este tipo de libros ilustrados, no tenía ni idea de este libro y te agradezco el habérmelo mostrado. Me has dejado fascinada con la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, gracais a ti ^^
      ¡Espero que puedas hacerte con él!

      Un besito.

      Eliminar
  15. No me he adentrado al mundo de esta clase de historias, pero me interesaría algún día hacerlo 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes, son historias muy buenas :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Hola ^^

    Me encantó este libro, tiene historias más chulas que otras, pero el retelling de cierto cuento me pareció chulísimo jeje

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.