16 julio 2019

✦ [Reseña] La bruja del mar - Sarah Henning.


Título: La bruja del mar.
Autor: Sarah Henning.
Editorial: Puck.
Páginas: 352.
Saga: 1/2.
Publicación: Año 2019.
ISBN:
9788492918607.

Precio: 14.25€.



✦ SINOPSIS ✦

Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.

Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja. Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre». Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar - 

Por fin puedo traeros la reseña de este maravilloso libro. Me ha pillado justo con la segunda fase de las oposiciones y he tardado más de que me habría gustado en leerlo, pero una vez terminé con todo y fui libre, deboré lo que me quedaba de él. ¡Y me ha encantado!

'La bruja del mar' nos cuenta la historia de Evie, una chica que oculta su magia para poder sobrevivir. Desde pequeña, a pesar de pertenecer a una familia pobre, ha sido amiga de Nik, el príncipe de Havnestad, así como de Anna, una chica encantadora que, debido a un accidente en el mar, resulta ahogada. Seguir hacia delante no es fácil, pero pasados los años, cuando parecía que todo empezaba a volver a la normalidad, aparece en la costa una chica con un gran parecido a Anna y que también oculta algunos secretos, como el hecho de tener magia. Es a partir de aquí cuando comienza la verdadera historia.

Y tengo que decir que según avanzaba el libro me ha gustado cada vez más. El tiempo corre, tienen cuatro días para conseguir su objetivo (el cual no os puedo decir), y según avanzan los días, cada vez más secretos y verdades comienzan a salir a la luz. El final ha sido fantástico, y aunque en un principio no lo parezca, podríamos decir que se trata de un retelling de La Sirenita, con Úrsula como protagonista.

La historia en un principio parece algo lenta, pero necesita ese ritmo para ir hilando todo. Y es que una cosa que me ha gustado es que se intercalen capítulos normales del presente, con algunos capítulos más cortos de lo que ocurrió años atrás el fatídico día de la pérdida de Anna. De este modo, te permite ir conociendo cada vez más a fondo la historia real, lo que ocurrió.

Pero al igual que hay cosas que me gustan, también ha habido otra que no me ha terminado de convencer. No quiero hacer spoilers, pero es el tema entre Evie, Iker y Nik. Quien lo haya leído, imagino que sabrá a qué me refiero, pues aunque me lo olía, que de pronto al final haya ese cambio de sentimientos, pues me ha resultado extraño.

Pero en general, y a pesar de saber que hubiera disfrutado aún más del libro si lo hubiera podido leer de seguido, ha sido una historia que me ha gustado bastante, ese ambiente de época antigua, oscura, en el mar,... Me ha sorprendido, y teniendo en cuenta ese final, estoy deseando saber qué puedo encontrar en la segunda parte.

Así que, si os gustan las historias con magia, sirenas, fantasia, venganza y amor, 'La bruja del mar' es vuestro libro. Una historia que mejora con cada capítulo y que no os podéis perder.




7 comentarios:

  1. hasta ahora las reseñas que había leído eran más bien negativas y me daba pena porque por lo que dice la sinopsis pintaba bien... creo que si puedo si que le daré una oportunidad :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que podría gustarme pero tengo demasiados pendientes y prefiero dejar pasar este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Shiane! Es la primera reseña que leo de esta novela, aunque ya había visto su portada por algún lugar, y me has dejado con muchas ganas de leerla. Así que me la apunto para conseguirme el libro.

    Gracias por el post y espero tengas una hermosa semana.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Estoy media lentilla con la lectura de libros XDDDD particularmente no me ha llamado mucho este pero se ve que te ha gustado, gracias por compartirlo :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Cuanto tiempo sin pasar por tu blog, merezco un castigo!!
    Es mi última lectura que he hecho y he de decir que comparto opinión contigo, creí que no me iba a gustar peor lo cierto es que me ha sorprendido la verdad, y entre la relación entre los chicos pienso exactamente igual que tú, me disgustó en cierto modo vaya, sobre todo Iker... pero ha sido un libro que he disfrutado y he devorado en cuanto se puso interesante.
    PD: Espero que tus oposiciones hayan ido muy bien.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en la lista de novedades fue amor a primera vista, porque me encanta la portada. Me lo llevo apuntado, que veo que lo has disfrutado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La portada del libro ME ENCANTA *___* y la verdad es que me gusta eso de que sea un retelling basado en Úrsula, le da un toque distinto.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.