11 octubre 2017

✦ [Reseña] Una estrella en mi jardín - Wendy Davies.


Título: Una estrella en mi jardín.
Autor: Wendy Davies.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Páginas: 504.
Saga: 2/2.
Publicación: Año 2015.
ISBN:
9788494321474.

Precio: 16.90€.



✦ SINOPSIS

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser logica y luego estan los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardin. Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a traves de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y como una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.



✦ OPINIÓN PERSONAL

'Una estrella en mi jardín' es una historia muy tierna y bonita que trata el tema de la fobia social que, pocos son concientes de ello, pero se da más de lo que pensamos. Lo particular de este libro es que lo trata de una forma muy cariñosa, donde vemos a una Alicia que lucha día a día por seguir adelante, no solo por esta fobia, sino por unos dolorosos recuerdos que estarán ligados a ella para siempre.

"Si se pudiera comprimir un instante en un envase, sin duda, sería en un frasco diminuto. Como el verano. Los instantes son peligrosos; pueden robarte el aliento, agitarte el corazón como si fuera un dado, cambiar el tablero o arrasar todas las fichas sin compasión. Los instantes no tienen alma —son breves como suspiros, intangibles, palabras muerta— y sin conciencia no existe la compasión. No puedes suplicarle a un instante, ni llorarle, ni postrarte. Y cuando los instantes besan al destino estás perdido. Perdido en un segundo."


Pero será entonces cuando Charlie, cuyas penas tampoco están superadas del todo, llegue para rescatar a nuestra princesa en apuros, llenándola de esperanza e ilusiones de una manera enternecedora y una serie de dibujos que podremos ver a modo de ilustraciones en el libro. Y es que, aunque en realidad nuestros protagonistas rondan los 19-20 años, no podremos evitar pensar que estamos ante unos chiquillos inocentes y llenos de bondad, especialmente cuando hablamos de Alicia.

Para Charlie, no será fácil acercarse a una persona que tiene miedo a salir de casa, incluso a mirar a otra persona a los ojos. Pero tanto su empeño, como la valentía que va cogiendo Alicia para superar su problema, me parece una lección preciosa.


Los capítulos están narrados desde el punto de vista de ambos, por lo que podremos ver qué siente cada uno de ellos en todo momento. Además, para quien no lo sepa, este libro es un retelling de 'Alicia en el País de las Maravillas', y aunque no se nombran como tal, encontraremos personajes que harán alusión a los ya conocidos Conejo Blanco, Reina de Corazones, Sombrerero Loco,...


En mi caso, al no haber leído el otro libro de estas autoras (que no son saga, pero tienen personajes relacionados), no he podido disfrutar de esos momentos en los que conoces a ciertos personajes, pero quiero que sepáis que no es necesario para disfrutar a tope del libro y enterarte perfectamente de todo.

"—El amor cura, nunca daña —dijo haciendo que Charlie se detuviera. Ni uno solo de sus músculos se atrevió a moverse—. Lo que hiere es la huella que deja cuando se marcha. El amor no es complicado, lo complicamos nosotros. No lo olvides."

He de decir que ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año, y en conclusión, simplemente decir que 'Una estrella en mi jardín' es una historia de superación, de valor, de fuerza, pero también llena de miedos e inseguridades, donde el cariño y el amor de las personas más cercanas hará que todo sea más fácil de sobrellevar. Bonita y con unos personajes que no podrás evitar querer.






8 comentarios:

  1. ¡Hola! Ufff, tengo este libro en mi estantería desde que salió a la venta. Lo compré incluso en preventa porque el anterior que leí de ellas me enamoró y no pude resistir la tentación a pillármelo antes de tiempo jeje. Pero al final, entre una lectura y otra, se me ha pasado totalmente. Así que espero ponerme con él pronto ya que me lo recuerdas y lo pones tan bien en tu reseña. La verdad es que la pluma de estas autoras es una delicia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes pronto con él, pero especialmente que lo disfrutes ^^ ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, y reconozco que tiene muy buena pinta, pero en principio no creo que lo lea pronto. No soy muy fan del cuento de "Alicia en el país de las maravillas", aunque los retellings siempre me interesan. Lo que pasa es que acabo de terminar la trilogía "Susurros", y no me apetece meterme en otra historia similar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, según vas leyendo, puedes atisbar algunas relaciones, pero no da la sensación de estar leyendo la historia original, así que por eso no te preocupes :) Eso sí, si te apetece descansar del tema, entonces sí, déjalo un tiempo.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Este es uno de mis libros favoritos. Instant karma también me gustó mucho y me encanta leer a estas chicas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :) Yo por ahora es el único que he leído suyo, ¡pero seguro que repetiré! Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero gracias a tu reseña me lo llevo anotado ademas de que me encanta Alicia en el país de las maravillas. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es genial, espero que te animes con él y lo disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.