16 octubre 2017

✦ [Reseña] All you need is kill.


Título: All you need is kill.
Autor: Ryosuke Takeuchi (historia); Takeshi Obata (dibujo).
Editorial: Norma Editorial
 
Género: Seinen, Ciencia ficción, acción.    
Publicación: Año 2014.
Tomos: 2 (Finalizada).


Precio: 8.50€



✦ SINOPSIS

Tras morir en el campo de batalla, Keiji Kiriya se encuentra con que ha vuelto al día anterior al combate. Atrapado en un bucle temporal, se ve obligado a revivir una cruenta batalla que siempre se salda con la aplastante derrota de su división. La muerte se convierte en su rutina durante más de cien días, hasta que un reencuentro en ese mismo campo de batalla le dará una nueva esperanza.



✦ OPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos ante un manga que surge a partir de la novela homónima del autor Hiroshi Sakurazaka, cuya historia sirvió para inspirar, nada más y nada menos, que la famosa película Al filo del mañana. Y he de decir que no, no he visto esta película, pero el manga me ha gustado mucho.


Nuestro protagonista, Keiji Kiriya, es un soldado que está a punto de realizar su primera misión, en la que se enfrentará a unos monstruos llamados Miméticos. Éstos llevan años atacando la Tierra, y la única manera de sobrevivir es vencerles. El día de la misión, Keiji muere, y tras hacerlo, despierta de nuevo en el día anterior, pensando que todo ha sido un sueño. 

Cuando ve que esto no hace más que repetirse, se da cuenta que se encuentra metido en un bucle temporal, y la única manera de intentar cambiar el final, es entrenarse para sobrevivir en el campo de batalla. Y es aquí donde comienza la verdadera historia, donde nos cruzaremos con otro personaje muy importante para esta difícil misión: Rita Vrataski, de la que también podremos conocer un poco de su pasado, cosa que me ha gustado.


El manga, como véis, son solo dos tomos, pero a mí no se me ha hecho corto ni creo haber necesitado más para contar la historia, pues tengamos en cuenta que el tema principal es un bucle temporal, y alargarlo más hubiera resultado demasiado repetitivo. Así que es un manga que se disfruta mucho, pero también se lee rápido.

Aunque es inevitable alargar un poco su lectura si tenemos en cuenta el dibujo, que a mí personalmente me pareció una maravilla. Takeshi Obata (seguramente más conocido por la obra Death Note) ha hecho un trabajo excelente en todas las viñetas, con dibujos limpios a pesar de tener la mayoría de escenarios dentro de un campo de batalla, los cuáles no perdían ni un detalle. Escenarios, monstruos, trajes especiales de combate que parecen robots enormes,... Una maravilla.

Ciencia ficción mezclada con algo de gore es lo que vamos a encontrar principalmente en esta historia, aunque no lo considero nada fuerte y es perfectamente apto para prácticamente todo el mundo. Así que, si buscáis una historia corta pero emocionante, con buen dibujo y, además, conocéis y/u os gusta la película, os lo recomiendo.





8 comentarios:

  1. Todavía no me he animado con ningún manga. Tal vez lo haga algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, espero que lo disfrutes :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. La película si que la he visto pero sin saber que estaba inspirada en un manga, la verdad que esta muy bien por si la quieres ver, yo creo que me voy a hacer con esta obra siendo tan corta y el dibujo tiene pinta de estar genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apuntaré para verla algún día entonces :) El manga lo bueno es que son solo dos tomos, así que puedes cogerla de golpe. Si te animas, ¡disfrútalo!

      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No sabía nada acerca de que la película se inspiró en el manga! Admito que no la vi, pero porque no encontré el momento y luego ya lo olvidé xD Si que puedo ver que los dibujos están más que bien y como no podía ser, son del maestro aksdjfk tenes razón, creo que alargar algo que va de un bucle temporal pues no tendría gracia. Quizás me anime a leerlo!¡Un abrazo enorme!:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es genial, pero no podía ser menos por ser quien es, jeje. Disfrútalo si te animas con él :)

      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    He oído hablar muy bien de este manga, y basándome en tu reseña está claro que merece la pena, pero es que a mí el género seinen no me va mucho. Si fuera en anime sí, pero en manga lo único que leo es shojo. Es mi género favorito, como creo que ya he comentado en otras ocasiones, así que este manga no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo, que si el manga no es lo tuyo... Pero bueno, se puede disfrutar de esta historia por otros medios, que al menos es algo, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.