09 octubre 2017

✦ Libros que volvería a leer.

¡Muy buenas!

No nos engañemos, yo no releo libros. ¿Por qué? Porque son muchos los que tengo pendientes y muchísimos más aquellos que van saliendo nuevos cada mes y me pican la curiosidad, con lo que releer libros y perder valioso tiempo, normalmente ni me lo planteo.


Pero existen una serie de libros que me han gustado tanto, que no descarto volver a leerlos en algún momento de mi vida, ya sea por volver a disfrutarlos, o porque quiera ver si mi visión hacia ellos ha cambiado.

Así que, sin más dilación, os voy a enseñar quiénes son los afortunados. ¡Empezamos!


 


'Eleanor & Park', de Rainbow Rowell. Porque sí, es uno de mis libros favoritos y tiene una historia tan tierna y dura que me encantaría volver a disfrutar de ella, a compartir mi tiempo con estos dos adolescentes tan dispares, pero que han sabido conectar el uno con el otro. No tengo el libro en físico, pero algún día será mío.


 


'Violet y Finch', de Jennifer Niven. Fue mi mejor lectura del año pasado sin lugar a dudas, y es que me encantan los libros que me hacen sufrir o llorar. Llamadme como queráis, pero pienso que eso significa que de verdad me están haciendo sentir, que realmente me he metido tanto en la historia que lo vivo junto a los personajes.



 


Y lo mismo ocurre con 'Al final de la calle 118', de Clara Cortés. Un libro cuyo final me destrozó por dentro y, aunque ya sabría cómo termina, no me importaría volver a leer. Me dio muchísima rabia que terminara así la historia, ¡no entendía por qué, después de todo! Así que sí, querría volver a adentrarme en sus páginas.


 
 


Y para finales tristes y situaciones peliagudas, no falta mencionar 'Prohibido', de Tabitha Suzuma. Lo leí hace ya varios años, y entiendo que mucha gente no le interese el tema del incesto, pero creo que esta historia va más allá de eso; es dura, cruel, y el amor es lo único que mantiene unidos a estos hermanos... Sin duda, lo releería.




 

'El nombre del viento', de Patrick Rothfuss, y no solo este primero, si no también el segundo, que a pesar de ser ambos unos tochazos considerables, no me importaría nada volver a releerlos, y menos aún en el momento en que me enterase de que al fin fuese a salir la tercera y última entrega ¿¡para cuándo, por el amor de Cristo, para cuándo!? Son unos libros increíbles y se los recomiendo a todo el mundo.



 

Y por último, me encantaría volver a releer la trilogía 'Susurros', de A. G. Howard (sí, he puesto la segunda portada porque me gusta aún más), pues son libros cuya historia me atrapó especialmente por los personajes protagonistas, a los que cogí un cariño tremendo y disfrutaba con cada página que leía. Morfeo es uno de los personajes que más me han gustado de todos los libros que he leído en mi vida y no me importaría volver a compartir mi tiempo con él.






Y más o menos estos son los libros que más me replantearía volver a leer en algún momento, pues aunque, como digo, no soy partidaria de ello, sí que han sido historias que me han gustado muchísimo y no me importaría volver a disfrutar de ellas.

Y vosotros, ¿releéis libros? ¿Cuál volveríais a leer?
¿Coincidimos en alguno?

Besos Celestes.

12 comentarios:

  1. He leido Eleonor & Park y Prohibido. Los dos estuvieron bastante bien, si tengo que elegir me quedo con Prohibido, pero no me parecieron tan buenos como para releerlos. Hay demasiados libros ahora mismo que quiero leer como para ponerme a repetir xD
    El de El nombre del viento lo tengo en la estantería esperando a que llegue el verano y tenga más tiempo libre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca releo, ya digo, pero en el caso de poder hacerlo, estos son algunos de los libros que elegiría, jeje. El nombre del viento es genial, yo me lo leí tanto este como el segundo en verano y merece la pena.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace muchos años si que releía libros de forma habitual, pero únicamente cuando no tenía nada nuevo que leer. Desde que leo en e-book no tengo ese problema, así que ahora para mí es impensable leer un libro más de una vez. De los que has elegido tú, el único que no me importaría releer es "El nombre del viento".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he releído, ni creo que pueda hacerlo ahora, pero si pudiera, elegiría alguno de estos, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Prohibido me dejó con el corazón partido y no sé si lo volvería a leer. Eleanor&Park me encantó y Violet&Finch me pareció durísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que por eso los leería de nuevo, porque me hicieron sentir mucho... ¡Un besito!

      Eliminar
  4. He releído libros alguna vez, pero ya no entra en mis planes. Aunque algunos me encantaría por volver a vivir la historia, creo que es contraproducente por el mero hecho de querer abarcar tantas lecturas nuevas, que si pierdo el tiempo en lo ya leído, me pierdo (valga la redundancia) lo nuevo.

    Pero de estos por ejemplo, Eleanor & Park y El nombre del viento, serían dos de esos grandes libros que releería.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en los míos, no creas xD Pero en el caso de que lo hiciera, estos son algunos de los que elegiría. Pero como dices, hay tanto que leer que no compensa gastar tiempo en cosas que ya conoces.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Solamente he leído dos de los libros que mencionas. Anotaré los demás para leerlos pronto.

    ResponderEliminar
  6. Ay, yo también volvería a leer Eleanor & Park una y otra vez. Ha sido una lectura que disfrute mucho. Por otro lado, debería leer Prohibido alguna vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro muy bonito <3 Y Prohibido es una historia dura, pero si no te importa el tema que trata, te lo recomiendo :)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.