04 octubre 2017

✦ #34 - Perdida en la Biblioteca.

¡Muy buenas a todos!

Desde Julio que no os traía una entrada de esta sección, con lo que a mí me gusta pisar la biblioteca... Pero ya sabéis que este verano no he hecho casi nada y la visita se ha tenido que posponer. Pero lo importante es que ya está aquí, y yo ya vuelvo a la felicidad plena tras haberme traído conmigo algunos amigos.


Y son seis, para ser exactos. La idea era no traierme muchos, unos tres como máximo, pero chicos... Tanto tiempo sin ir, me pudo el ansia, qué le voy a hacer, jaja. En fin, ¡vamos a ver cuáles son esos libros!




- ¡AVISO! CONTIENE SPOILER DE LIBROS ANTERIORES -
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

'Cazadores de Sombras: Ciudad de las almas perdidas', de Cassandra Clare. Es posible que me de tiempo a terminarme la saga entera este año, así que aquí estoy con el quinto de la principal. Si bien es cierto que la de Los Orígenes me gusta más, tengo curiosidad por saber cómo sigue, y qué mejor que hacerlo a la par que las chicas de la Lectura Conjunta.




El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

'Otoño en Londres', de Andrea Izquierdo. La verdad es que no me veía leyendo este libro a corto plazo, pero ya que lo tenía allí, pues oye, ¿por qué no? Ya que estamos... A ver qué tal y si es tan bueno como la mayoría de la gente dice.




Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob. La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily?


'Cuaderno para dos', de Rachel Cohn y David Levithan. Ya sabéis mi debilidad con este autor, y además ya he leído otro de estos dos y me gustó, así que, ¿por qué no volver a probar de nuevo? Le tengo mucha curiosidad, sí que espero disfrutarle.




Alice Garrett no es precisamente la chica que se plantee salir con el desastre de amigo de su hermano, eso para empezar. Para Tim, enamorarse de Alice no sería lo más conveniente. Para Alice, nada podría darle más miedo que enamorarse de Tim. Sin embargo, ¿desde cuándo ha elegido Tim lo que más le conviene? Y Alice empieza a plantearse también que, quizá, hacer lo «más conveniente» puede que no sea siempre lo mejor. Y cuando el pasado de Tim regrese para poner su vida patas arriba y colocarle en una situación que nunca se habría imaginado, pero que tal vez debería haber previsto… tendrá que enfrentarse al hecho de que, aunque la cosa no sea lo que parece, pilla a Alice de por medio.

'No es lo que parece', de Huntley Fitzpatrick. No he leído nada aún de esta autora, y eso que tengo uno de sus libros en la estantería, pero de todos modos tengo mucha curiosidad porque, por lo general, las críticas hacia ella son buenas, así que tenía que traerme este libro para probar. ¡Ya veremos qué tal!




Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo. Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.


 'Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?', de Antonio Dikele Distefano. Mi actual lectura, se lee en un suspiro y me encanta la manera de narrar del autor. Un libro sobre el racismo y el amor que me está pareciendo muy curioso, pues no había leído nada así antes. Además, el protagonista es el propio autor, así que creo que así se disfruta más.






Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa. Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.


'Trece sobres azules', de Maureen Johnson. Hace tiempo que ví este libro por algunos blogs, pero me había olvidado completamente de él. Pero los libros con historias de viajes siempre suelen gustar, y como tiene pinta de leerse en un suspiro, quise darle la oportunidad. ¡Espero disfrutarle!



Y vosotros, ¿habéis leído estos libros?
¿Qué os parecieron? ¿Le tenéis ganas a alguno?

Besos Celestes.

4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no he leído ninguno de estos libros pero creo que has hecho buenas elecciones porque casi todos me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial entonces, a ver qué tal están :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. No he leído ninguno y admiro la capacidad que tienes de llevar tantos al mismo tiempo. Yo es algo que no puedo hacer: cuando algo me gusta, quiero embarcarme de lleno en ello hasta acabarlo.

    Espero que los disfrutes y ya nos cuentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de lo que me enganche un libro, suelo ir con varios a la vez, pero si uno me atrapa, con ese que voy hasta el final, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.