28 diciembre 2016

✦ Mejores Películas del 2016.

¡Hola, hola!

Aquí vengo con la penúltima entrada de los Top 10 que suelo hacer siempre a final de año. Concretamente le toca el turno a las películas, es decir, que voy a hablaros brevemente de aquellas películas que más me han gustado durante este 2016.


Lo que sí he visto al seleccionarlas, y podréis daros cuenta según vayáis leyendo, es que la gran mayoría son películas animadas, y es algo que me ha parecido muy curioso. Este año, pocas películas reales han conseguido conquistarme.

En fin, por último queda decir, como siempre, que esto no es un Top 10 como tal, pues la cifra no se corresponde y el orden escogido ha sido por visualización y no por preferencia. ¡Empezamos!


La isla de Giovanni

Vi esta película a inicios de año y aún la recuerdo con cariño. Lo primero que me llamó la atención fue sin duda la animación que tiene, y las escenas de atardeceres eran una auténtica maravilla. Si os gusta la animación japonesa y la temática de la Guerra Mundial, es vuestra peli. Además está basada en hechos reales, por si os interesa.

El Jardín de las Palabras

Otra película de animación japonesa con una animación aún más preciosa que la anterior. Si bien este es el detalle más llamativo y realmente la historia no da mucho de sí, a mí consiguió atraparme y disfruté mucho con ella gracias a ese aire tan tranquilizador que desprende la continua lluvia que caracteriza esta obra.

Hotarubi no mori e

Repetimos con la animación japonesa, pero qué le vamos a hacer si suelen ser tan buenas. Ésta en concreto más por la historia que por la animación. La verdad es que me gustó muchísimo cómo a pesar del tiempo, la relación entre los protagonistas se va haciendo cada vez más fuerte. El final es triste, pero creo que muy adecuado. Una pena que sea tan cortita, pero es totalmente recomendable.

El viaje de Arlo

Este año me animé por fin a ver esta película cuyas espectativas llevaba algo bajas, y he de decir que me sorprendió para bien. Me gustó mucho la relación que se forma entre el dinosaurio y el niño cavernícola. Sin duda es de esas películas que volvería a ver si se me presenta la ocasión.

Recuerdos del ayer

No puedo ver una película de Studio Ghibli y que no aparezca en esta lista. Ya sé que las hay más flojas, y quizás esta es una de ellas, pero algo tienen estas películas que me hacen adorarlas sin dudar ni un momento. Yo siempre recomiendo a la gente que aún no se ha animado con Ghibli a que dé una oportunidad, pues sorprenden de verdad.

Buscando a Dory

Una de las más esperadas del año, con lo que me encantaba a mí la primera parte, no podía dejar fuera una película donde mi personaje favorito era el protagonista. Obviamente tiro más por la Dory bebé, es una auténtica monería, pero igualmente me encanta de mayor, tanto ella como su nuevo compañero, además de cómo va evolucionando ella.

Zootrópolis

La última de animación que aparece, ¡lo prometo! Se le dio mucho bombo a esta película y quizás por eso tardé más tiempo en verla. Al final el éxito cosechado fue más que merecido, pues me encontré con una película cuya historia no esperaba en absoluto y que terminó divirtiendome un montón. Muy buena.

Un monstruo viene a verme

Primera película real que aparece en la lista y la cual aproveché para ver durante la Fiesta del Cine que se celebró hace un par de meses. Era otra de mis más esperadas del año, precisamente porque, casi por primera vez, iba a ver la película sin haber leído el libro. Quería ir con cero idea y creo que eso fue lo que me hizo disfrutarla más. Además, soy fan de las historias que me hacen llorar, soy así, jaja.

The Imitation Game

Película en la que aparece Benedict Cumberbatch, película que obligatoriamente tengo que ver en algún momento. Me alegra haberle dado al fin la oportunidad a esta obra porque me conquistó. Primero porque está basada en hechos reales y segundo porque este hombre interpreta cualquier papel a la perfección. Muy, muy recomendada.

--------------------------------------------------------------

¡Y hasta aquí el Top! Ya véis que este año casi todo lo bueno ha sido animado y no real, cosa que me ha sorprendido, pero bueno, veremos qué tal el año que entra.

Y vosotros, ¿habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os parecieron?
¿Cuáles son las mejores que habéis visto este año?

Besos Celestes.

12 comentarios:

  1. Hay unas cuantas que también me gustaron mucho, como "El viaje de Arlo", "El jardín de las Palabras", "Hotarubi no mori e", "Buscando a Dory" y "Zootrópolis". O sea, que me quedo con las películas de animación, jeje. Y a diferencia de ti, a mi "The Imitation Game" no me gustó casi nada. Tuve que echarle paciencia para poder terminarla xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de algunas, tengo ganas de ver Buscando a Dori, Un monstruo viene a verme está genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    He visto la de Zootropolis, Buscando a Dory, Un monstruo viene a verme y The Imitation Game y las cuatro me han gustado muchísimo.
    La de Un monstruo me pareció preciosa.

    La de El viaje de Arlo no me llamaba mucho la atención, la verdad, pero me han dicho que es muy bonita, así que un día me animaré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me siento guay porque también te recomendé The Imitation Game xDD
    Me faltan por ver Giovanni Y Hotarubi, pero ambas las tengo super pendientes.
    Con el jardín de las palabras me pasa igual, siento que el argumento no es que sea gran cosa, pero la animación y ambientación son tan geniales...
    Zootropolis me resultó toda una sorpresa, me esperaba algo bastante peor y me encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    que entrada más interesante... pues fijate que no he visto ninguna de ellas pero ahora mismo me apunto unas cuentas tienen una pinta genial, sobre todo la de Dory!.
    ¡Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. De las de animación (no anime) me faltará alguna, aunque yo acabé super decepcionada con la de Buscando a Dory xD Me aburrí muchísimo en el cine y eso que Buscando a Nemo siempre me ha gustado mucho.

    Zootrópolis me parece indispensable, y a mi me gustó bastante la de 'Mascotas'.

    ResponderEliminar
  7. De las que comentas me han gustado el jardín de las palabras que la vi hace ya su tiempo, hotarubi no mori e que me pareció una preciosidad de historia y por último zootrópolis que al igual que a ti con el boom que le estaban dando miedo me daba verla y la verdad que me sorprendí mucho a no esperar nada de ella.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver Un Monstruo Viene a Verme. De las demás, sólo he visto Zootrópolis, Buscando a Dory y El viaje de Arlo (esta última me pareció preciosa ♥)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me doy cuenta de que este año no he visto casi nada de animación. Tengo que solucionarlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi me gustaron también Buscando a Dory y Zootrópolis, pero una de las que más me ha gustado ha sido Vaiana.

    ResponderEliminar
  11. Buenas :)

    Del top coincido con Zootrópolis y Buscando a Dory, las disfruté mucho ambas (la primera más después de verla una segunda vez).

    También vi La isla de Giovanni y El jardín de las palabras pero creo que me gustó más su animación que sus historias.

    El viaje de Arlo me dejó un poco fría,me quedé con ganas de que el tricerátops ese tan grimoso saliera más xD

    Tengo que ver Hotarubi >_<

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hotarubi no mori e la vi el año anterior y me gustó mucho también, si no recuerdo mal se coló en mi top del año pasado, o si no se quedó a las puertas.
    El jardín de las palabras la he visto este año también y el ambiente que tiene también me gustó mucho.
    De Zootropolis yo tampoco esperaba gran cosa, de hecho, creía que igual no me gustaría, pero me lleve una muy grata sorpresa.

    Recuerdos del ayer, The imitation game y Un monstruo viene a verme las tengo super super pendientes (y La isla de Giovanni también me la apunto). Así que a ver si me animo pronto porque yo creo que también me van a gustar :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.