07 diciembre 2016

✦ Primeras impresiones de Pokémon Sol & Luna.

¡Hola a todos!

Como ya sabréis muchos si me leéis desde hace tiempo, soy una gran fan del mundo Pokémon y, por tanto, de los videojuegos que van saliendo. Hace escasos días salían a la venta los juegos correspondientes a la nueva séptima generación, la cual prometía cambios, novedades y mucha diversión.


Yo, por supuesto, adquirí una de las versiones, en específico, Pokémon Luna, y desde entonces he estado jugando y he podido formar una primera impresión que quería compartir por aquí. Por supuesto, he avanzado poco en la historia, así que lo que comente será referido a las cosas que haya visto hasta ahora y los cambios respecto a generaciones anteriores. Y sobra decir, que esto es a opinión personal.


Sin más, decir que los nuevos juegos se desarrollan en la región de Alola, una región basada en Hawái en la realidad, por lo que podéis imaginar que los paisajes y muchos de los Pokémon que aparecen son bastante exóticos, algo que le da mucha alegría y colorido al juego, y eso me encanta. Hay paisajes y zonas bastante bonitas. Esta región se compone de 4 islas, y yo a penas he explorado la primera parte de la segunda.


Por supuesto, una de las cosas que hemos de hacer en estos juegos es combatir, por lo que es una de las primeras cosas que vamos a ver y cuyos cambios vamos a apreciar. Por un lado tenemos que, una vez nos hemos enfrentado por primera vez a un nuevo Pokémon, a partir de ahora nos aparecerá al lado de los ataques, cuáles son más y menos eficaces. A mí personalmente es algo que no me va demasiado porque le quita algo de emoción, pero bueno. El ratio de captura ha bajado, o al menos a mí me lo parece; algunos son realmente difíciles de hacerse con ellos.

Una de las cosas que han añadido nuevas y que me gusta mucho, es que cuando ya tienes el equipo lleno y capturas un nuevo Pokémon, te da la opción de mirar sus estadísticas, e incluso añadirlo a tu equipo cambiándolo por otro. ¡Esto es genial! Y creo que puede ser bastante útil en más de una ocasión. Además, ahora en los combates contra entrenadores, podemos verles detrás de su Pokémon mientras les dan órdenes, algo nunca visto hasta antonces. 

Otra novedad que me ha llamado la atención es la posibilidad de que un Pokémon salvaje pueda pedir ayuda a otro. A veces está muy bien porque es la única manera de conseguir ciertos Pokémon algo más raros, y también porque para ganar experiencia o, incluso, para conseguir shinys, está bien, pero en ocasiones llega a hacerse algo pesado, y más cuando quieres atrapar un nuevo Pokémon, pues no es posible lanzar Balls habiendo dos en combate. 

Otra de las novedades que empezaremos a ver desde muy temprano, son las Pokémonturas, ¡son geniales! Y el sustituto perfecto para las MO, que para quien no lo sepa, aquí en Alola ya no existen, por lo que no es necesario tener ningún esclavo MO, ni perder hueco en el equipo porque en un momento determinado te hace falta romper una roca. Por mi parte, solo he desbloqueado tres, pero todas ellas muy útiles para ir más rápido, buscar objetos o nadar. 

Por supuesto, una de las grandes novedades y también uno de los cambios quizás más notorios es la ausencia de gimnasios, que han sido sustituidos por las famosas pruebas. Yo esto no lo sabía cuando empecé el juego y debo decir que me sorprendió muchísimo. ¿Para bien o para mal? Creo que aún es pronto para opinar, pero reconozco que se me hace muy diferente no entrar en un edificio a combatir con gente, y que algunas de ellas sean simplemente vencer cierto Pokémon. Pero aún me queda mucho para poder opinar correctamente.



Una cosa que sí me ha gustado ha sido la posibilidad de cambiarnos de ropa, como vimos por primera (y única) vez en Kalos. A mí me gustaba mucho el poder vestir a tu manera, y más en esta ocasión, ¡que hasta la foto de tu pasaporte cambia cada vez que te tiñes/cortas el pelo o cambias de ropa! La ropa es cara, pero una vez acabe el juego y reúnca dinero suficiente, me haré con todas las prendas. Con tiempo y calma.

Otra de las "novedades" (y lo pongo entre comillas porque, quien haya jugado a Pokémon BN2 sabrá a lo que me refiero) ha sido la Festi Plaza. Es algo que puede dar más horas de juego y donde poder conseguir ciertos objetos, jugar mini juegos, y ciertas cosillas más entretenidas, pero por ahora es algo que no he tocado mucho porque quería conocer mejor los diferentes establecimientos antes de cambiar uno por otro sin saber prácticamente qué hacía cada cosa. Así que nada, es algo que iré descubriendo poco a poco.



Y realmente, de lo que he ido descubriendo hasta ahora, poco más me queda por decir que sea realmente relevante. El Poké Relax puede ser útil, pero peronalmente no lo suelo usar nunca. La Pokédex con Rotom es bastante curiosa y me gusta la función del PokéVisor para sar fotos, actualmente tengo la cámara a nivel 3.0 y poco a poco es divertido intentar subirla al 4.0. ¿Sirve para algo? Creo que no, pero oye, es un añadido más. 

La dificultad creo que está bien, no lo veo demasiado fácil como juegos anteriores, pero tampoco considero que sea ultra difícil. Es un término medio que me gusta, también supongo que tiene que ver con que no conozco muchos de los Pokémon que van saliendo y a veces no sé qué ataques hacerles a menos que deduzca su tipo. Y eso la verdad es que se agradece, le da algo más de emoción.



El equipo rival, lo poco que he visto, solo decir que me pone nerviosa cuando empiezan a mover los brazos en plan "rapeando", pero si no pasas el diálogo se quedan así eternamente xD Y bueno, como poco más hay que comentar, a mí también me gustaría dejar por aquí mi equipo actual, aunque no sé si tendrá cambios o no según avance, todo depende de lo que me vaya saliendo (eso sí, quiero equipo completo autóctono de Alola):

     - Torracat (Fuego).
     - Trumbeak (Normal/Volador).
     - Rockruff (Roca).
     - Charjabug (Bicho/Eléctrico).
     - Cutiefly (Bicho/Hada).
     - Crabrawler (Lucha).

Me gustaría tener un equipo más vaariado, pero por ahora es lo que hay. Aún es pronto para opinar sobre si la región me gusta más que otras o no, he avanzado poco porque me entretengo mucho a capturar y mirar todo, y aunque es verdad que algunas cosas me chocan por la costumbre de los juegos de siempre, he de decir que me está gustando mucho.

Supongo que más adelante, cuando termine el juego, haré otra nueva entrada opinando más a fondo de todo, de las cosas que más me llaman la atención, y de lo que más y menos me ha gustado. Ahora solo os pregunto:

¿Alguien más se ha comprado el juego? ¿Qué os está pareciendo?
¿Qué cosas os gustan más y menos?

Besos Celestes.

6 Sueños:

  1. Hola!! que vicio de juego!! Yo ahora mismo voy por la tercera isla!! Y en mi equipo tengo (así que recuerde): a los 3 iniciales en su última evolución, a Pikachu, a Toucannon y Lycanrock :DDD (También intentando evolucionar a ratos a Fomantis jajaja). Lo mejor el Poké recreo, son tan cuquis todos al darles amor <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has conseguido evolucionar a Fomantis decir que evoluciona durante el día XD Si tienes la edición Luna, como yo, tendrás que tener el horario invertido para evolucionar a algunos... es decir, si por ejemplo quieres un Umbreon y juegas a Luna de día, evolucionará a las 13.00 reales pero será de noche en el juego, porque si esperas a la noche real, en el juego será de día y evolucionará a Espeon.

      Al principio me lié bastante, y creo que ya le he pillado el truco xD

      Eliminar
  2. Yo ya he encontrado dos puntos negativos al juego, pero que no eclipsan en absoluto lo mucho que me está gustando xD Además estoy a puntito de terminarme el juego, de hecho ya está disponible el QR Code de Magearna (solo se desbloquea cuando se pase el juego, es lo malo).

    Con los QR también puedes conseguir los iniciales de Johto, por ejemplo. La verdad es que está muy bien, y noto que han puesto mucho más mimo y sentido a toda esta región (salvo en un par de cosas que ya puse en mis impresiones y otra más) a diferencia de toda la sexta generación junta (incluidos los remakes de Rubí y Zafiro).

    Estoy a la espera de que confirmen esa tercera edición llamada Stars para Switch, dónde lo veremos con mejores gráficos, mejor rendimiento e imagino que con mejor todo... y me da un algo <3. De hecho se han descubierto archivos de que los Pokémon tenían modelados para acompañarnos al personaje (como en HGSS), así que...

    Yo lo de las pruebas las prefiero bastante más que los gimnasios. Están muy bien conseguidas y aporta mucho aire fresco, de hecho apenas tardé nada en acostumbrarme a las pruebas y se hace súper fluido y variado (hay dos o tres con las que además me reí bastante xD, y en varias casi me parten el ojal...).

    Seguro que tu lo disfrutarás más que yo porque conoces menos cosas que los juegos (encima me tragué sin querer cosas nuevas porque la gente era muy borde spoileando todo en las redes sociales o youtube sin consideración por lo demás...), así que a tope... ¡xD!

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía que de cambios! Había leído que era muy diferente pero aún así me ha sorprendido. Cuando leí que no había gimnasios me chocó muchísimo xD se me hace super raro...
    Aún no tengo este juego porque tengo muchos pendientes pero seguramnete me haga con él en un futuro :3

    ResponderEliminar
  4. A mi aun se me hace raro pero ya me voy acostumbrando, y he llegado a la ruta 3! xD poco a poco. LO que me resulta dificil es elegir pokemon, quiero llevar mas de 6!

    ResponderEliminar
  5. impaciente por el siguiente juego! pero no sé si me decepcionaré viendoqlo parecido que es la mayor parte de la historia :(
    espero que hagas nuevo post de ello ^^

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star