25 diciembre 2016

✦ Mejores Mangas del 2016.

¡Hola a todos!

Lo primero, ¡feliz Navidad! Espero que la cena de ayer fuese realmente bien, y la comida de hoy, igual o mejor aún. ¡A disfrutar de las fiestas! :)

Yo, por mi parte, os vengo a traer lo que sería la primera de una serie de entradas que podríamos catalogar como "Lo mejor del 2016". Esta primera categoría, como véis en el título, corresponde a los mejores mangas que he leído durante esta año, pero a lo largo de estos días que llegan iré hablando sobre libros, películas, seires, etc.


Antes de comenzar, aclarar que esto no es un Top 10 como tal; no siempre podré escoger esta cifra y, además, no están ordenados por preferencia si no por orden de lectura. Dicho esto, ¡seguid leyendo si queréis saber cuáles son!


Los dioses mienten

Estaba claro que este manga iba a aparecer en este top, y es que, tal y como coincimos muchos, se trata de una historia demasiado buena para estar contada en un único tomo. No voy a contar de qué trata porque creo que es mejor ir sin saber nada, pero sin duda es un manga que recomiendo muchísimo.

Strobe Edge

Este manga me lo prestó Siriax2 y no puedo más que agradecerle por ello porque me encantó de principio a fin, ¡qué historia tan cuqui, por favor! Al final acabé cogiéndole cariño a todos los personajes y es que además el dibujo de la autora me encanta. Súper recomendada.

Venga, déjate querer

Estos dos tomitos los pedí como premio en un sorteo que gané hace bastante y me sorprendió para bien. Es una historia corta y sin una historia que se pueda considerar novedosa, pero me pareció divertida y en parte bonita, y el protagonista me gustó mucho porque, precisamente, no es lo que aparenta.

Death Note

Ovbiamente también tenía que aparecer en este top una de las mejores historias que tiene el mundo del manga y anime, y es que lo bueno de ella es que considero que es igualmente recomendable tanto para la gente que suele leer este formato como para los que no. Engancha muchísimo desde el primer capítulo y es fascinante lo bien hiladas que están siempre las cosas. Una obra de diez.

Suiiki

De nuevo una obra de tan solo dos tomos que me sorprendió muy gratamente. Es una historia sencilla, sin nada de acción, pero que consigue atraparte con su estilo tranquilo. Cierto es que no tiene un dibujo muy elaborado, pero para el tipo de historia sobra. De verdad, un manga bonito y con una historia peculiar que creo que puede gustar a más de uno.

-------------------------------------------------------

¡Y eso es todo! Como véis hay obras enteras, pero obvimente el manga no es como los libros y por tanto considero que no pueden separarse, que hay que tener en cuenta la historia completa.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos mangas? ¿Qué os parecieron?
¿Cuál serían vuestros mejores mangas del 2016?

Besos Celestes.

12 comentarios:

  1. De los que mencionas solo he leído Death Note y no lo tengo en un pedestal XD
    Tengo ganas de leer Los dioses mienten, el dibujo es precioso *o*

    ResponderEliminar
  2. De las que mencionas solo he leído Strobe edge y como dices es una monada, que por cierto si no te has leído aoha ride te la super recomendando por que es igual de mona *^*

    Tengo pendiente de leer los dioses mienten haber si me animo que lo tengo en la estantería esperándome xD

    ResponderEliminar
  3. Suiiki la tengo super pendiente, me la recomendaron y entre una cosa y otra cada vez que miro para comprarla hay alguno de los tomos agotado >_<
    Los Dioses Mienten me lo leí no hace mucho y ME ENCANTÓ.
    Death Note es un grande <3
    Strobe Edge la tengo pendiente, a ver si este 2017 me pongo ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ohh genial, de estos el único que conozco es Strobe edge y por año lo releo es muy bueno.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído Death Note y Los dioses mienten. La primera la leí hace años y la verdad es que me gustó mucho, aunque si es cierto que a partir de la mitad no me entusiasmó tanto como antes.

    Los dioses mienten me pareció muy bonita aunque creo que llevaba demasiado hype y no me gustó tanto como esperaba.

    ResponderEliminar
  6. El único que he leído es "Strobe Edge", y coincido totalmente conmigo. Es un manga que me gustó mucho, y la historia me pareció preciosa. A mí "Déjate querer" no me gustó tanto como a ti. Al principio pintaba muy bien, pero es tan corto que le faltó algo más de desarrollo a la historia. En cuanto al resto de mangas, no creo que vaya a leerlos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    Los dioses mienten es demasiado genial :3 Tengo ganas de leer más cosas de la autora, aunque quizá me decante por ese manga largo suyo que acaban de licenciar, porque el otro tomo único ya me han dicho que es tan bueno.

    Algún día acabaré Death Note, porque el anime me encanta pero como el manga es un pelín denso estoy esperando a que sea un buen momento para leerlo.

    Y le tengo muuuuchas ganas a Strobe edge y Suiiki. Tienen muy buena pinta *_*

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Death Note, Strobe edge y Los dioses mienten son mangas que me encantan <3 me alegra verlo en tu top 10
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D.
    Yo también me leí este año Strobe Edge, y también me encantó :D, no lo pondría en mis favoritos de este año, pero aún así, me gustó muchísimo.

    Los dioses mienten, la leí el año anterior, pero estuvo en mis favoritos sin ninguna duda, :D. Y Death note es impresionante, no hace falta decir mucho más.

    Por el resto, tengo muchas ganas de leer Suiiki, pero muchísimas y al final no saqué hueco para leerlo este año, pero del 2017 no pasa :D.

    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Strobe Edge me ultra encantó cuando lo leí!! venga dejate querer para ser solo 2 tomitos está la mar de bien!!!
    Besis!

    ResponderEliminar
  11. Coincido en todo con Los dioses mienten, Strobe Edge y Suiiki (coincido incluso en que Siria me prestó Strobe xDD)
    En cambio, a mi Death Note en su día no me gustó. Soy de los pocos bichos raros que no le gusta, pero es así
    Los de Déjate querer no los he leído pero me gustaría, que ojeé la sinopsis y me pareció divertida
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Los dioses mienten es un pedazo de manga, de hecho, es uno de mis tomos únicos favoritos si no el que más.
    Strobe edge también me gustó bastante cuando la leí. De hecho, me he planteado más de una vez comprármela, pero la economía... ^^U
    Death note recuerdo que me gustó mucho también cuando lo leí.
    Suiiki es el único de los que comentas que no me he leído, pero le tengo bastantes ganas porque me leí este verano Filaments que es de la misma autora y, si bien tiene su toque particular como tu bien dices, me dejó bastante buen sabor de boca.

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.