29 diciembre 2016

✦ Mejores Libros del 2016.

¡Hola a todos!

Se acercan los últimos días del año y por fin toca traeros la última entrada de esta serie que llevo publicando desde el día de Navidad. Siempre suelo dejar los libros para el final porque es mi categoría favorita. Siempre leo más que otras cosas y hay más donde escoger.


¿Ha sido difícil? Pues no demasiado, he de decir. Sí he llegado a elegir diez (haciendo un poquito de trampa, porque hay un par que pertenecen a la misma saga), pero porque realmente no había mucho más para destacar este año. Los buenos han sido muy buenos, pero el resto, bastante normalitos.

En fin, comenzamos, no sin antes recordar que no están ordenados por orden de preferencia, si no por orden de lectura. ¡Allá vamos!


Un corazón para dos

Quien me conozca un poquito sabe que me encantan las historias que me hacen llorar, porque eso significa que de verdad me ha hecho sentir. Este libro tiene una historia triste y a la vez muy bonita, y la verdad es que me gustó un montón, así que no podía faltar aquí.

Los días que nos separan

Aqui uno de esos libros que uno se compra con mucha ilusión y después pospone, y pospone, y pospone sin razón alguna. Pues muy mal que hice atrasándolo tanto porque al final, tal y como esperaba, acabó gustándome mucho. Esos cambios de tiempo fueron la clave.

El lado oscuro + El lado salvaje

Aún me falta por leer la tercera parte, pero solo con estos dos primeros ya se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. Me parece original y novedosa dentro de lo que cabe y el protagonista me gusta bastante. ¡Estoy deseando leer el final!

Al final de la calle 118

Sin duda este libro tenía que aparecer aquí. De por sí la historia me gustó mucho, pero ese final me impactó tanto que tenía que llevarse un puesto en el top. Quizás injusto para muchos, pero a veces la gracia de un final diferente es precisamente eso, que no pase lo que todos creemos que va a pasar.

Todo Todo

Un libro cortito y facil de leer, pero con una historia original y bonita. Si bien es cierto que hacia la mitad del libro ya me imaginaba algod el final, eso no hizo que lo disfrutase menos, cosa de la que me alegro, la verdad. Una lectura que puede gustar a más de uno.

Violet y Finch

Si este top hubiera tenido un orden de preferencia, creo que este libro se habría llevado el primer puesto. La verdad, no sé qué tiene, pero a mí me enamoró completamente. Quizás las difíciles vidas y problemas de los protagonistas, su actitud, la relación que se crea entre ellos, o quizás ese final que no me esperaba y que tanta tristeza me dio. O quizás sea todo ello junto. El caso es que se ha convertido en mi libro favorito del 2016.

Lola y el chico de al lado + Felices por siempre jamás

Stephanie Perkins lo sigue haciendo muy bien, e igual que su primera parte también fue de mis favoritos en su momento, su segunda y tercera también lo son ahora. Y es que esta autora escribe muy bien y crea relaciones muy monas que más de uno querríamos tener.

El mar de la tranquilidad

Otro libro sobre adolescentes con problemas. Estoy empezando a pensar que muchas veces ese tipo de libros son los que más me gustan. No porque me tenga que sentir identificada, sino porque muchas veces son precisamente esos los más realistas y lo que más se puede asemejar a nuestra vida. No todo siempre es de color de rosas, y me encanta que de vez en cuando se demuestre.

Origen

Un libro que considero bastante desconocido en general, y que a mí me ha parecido muy bueno. Tiene una historia muy original y me encanta que esté ambientado en la selva. Por mi parte, recomendaría su lectura a aquellos que aún no se hayan animado o que no lo conocieran pero les interese una historia donde se pretende mejorar la raza humana a costa de todo.

Susurros

Primera parte de una historia relacionada con el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, pero con un toque macabro. El libro me encantó y obviamente merecía estar aquí, a parte de que su portada es super preciosa, dato que no viene a cuento pero no sobra mencionar, jaja. ¡Estoy deseando leer sus continuaciones!

----------------------------------------------------------

¡Y hasta aquí llega el Top! Doy por terminada esta especie de sección con estos libros que para mí han supuesto mis mejores lecturas del año.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron?
¿Cuáles son vuestras mejores lecturas del año?

Besos Celestes.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todo, Todo es un libro increíble... lo recomendaría a todo el mundo, tanto por dentro como por fuera es precioso y con una historia.... En fin estoy encantada con ese libro, fue unos de mis preferidos del año pasado :). Sobre los otros... no he tenido oportunidad de leer ninguno pero si que me apunto susurros.

    ¡Un abrazo y Felices fiestas!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo al final creo que haré mi lista de mejores/peores lecturas después de año nuevo, porque todavía tengo que pensarlo. Es que al leer tantos libros este año, ha habido de todo. A mí "Susurros" me gustó, pero tampoco me pareció para tanto. Ahora voy por el tercer libro y se me está haciendo un poco pesado. El resto no los he leído.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Algunos de los libros los tengo en pendientes desde hace mucho, como Un corazón para dos o Susurros. El lado oscuro lo leí este año y me encantó, tienes mucha razón en que la trama es muy original, y probablemente me lea las continuaciones en enero. Lola y el chico de al lado también lo leí este año y me falta por leer la última parte, espero poder hacerlo pronto porque me encanta el estilo de la autora.

    Los que he leído que están en esta lista me parecen muy buenas elecciones para ser mejores libros del 2016, porque son libros que yo también disfruté mucho.

    ¡Un beso enorme! Espero que en 2017 también tengas lecturas tan buenas.

    ResponderEliminar
  4. De los que pones coincido plenamente en Origen, que además también está en mi lista de 2016 y en Los días que nos separan, que me encantó y si mal no recuerdo también entró en el top del año en que lo leí.

    Del resto aún hay muchos que no he leído pero que tengo muchísimas ganas, sobre todo a la trilogía de Susurros.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Tu lista de los mejores libros de este año es una autentica maravilla de verdad *-* Coincidimos en algunos y en los que no le tengo unas ganas horribles de leer y llevan en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo jajajaja
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Los días que nos separan y el mar de la tranquilidad los tengo pendientes jeje a ver si a mi también me gustan ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Los días que nos separan lo leí hace unos años y Violet y Finn fue una de las lecturas del 2016. De los demás me interesa Origen, Susurros y El lado oscuro, así que habrá que darles preferencia si están en tu top 10 y en alguno más que he visto por otros blogs. Por algo sera! xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Buenas :)

    Yo estoy peleada con la literatura juvenil últimamente porque voy chasco tras chasco xD Y eso que años atrás leí muchos que valían la pena pero ahora voy con pies de plomo para no llevarme muchas decepciones.

    De tu lista sí que me gustaría leer Violet & Finch, que tiene buena pinta, y Origen, que tampoco pinta mal.

    Un beso

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.