17 octubre 2016

✦ [TAG] Confesiones Otaku.


¡Muy buenas a todos!

Hoy vengo con un TAG relacionado con el anime, el manga, y todo ese mundillo que más de uno disfrutamos por aquí. En teoría para hacerlo me tendrían que haber nominado, y no es el caso... ¿Pero y qué? Me apetece y ya xD


Como dice el título, se trata de enumerar o "confesar" cosillas nuestras relacionadas con el mundo Otaku, y eso es lo que voy a hacer a continuación.

Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!


 Comienzo confesando que me inicié en este mundillo hará unos 3-4 años, y fue todo gracias a los diferentes blogs que visitaba y que, en su mayoría, encontré por casualidad.

Yo sabía lo que eran el anime y el manga, pero ninguno me interesó realmente nunca, y mucho menos el manga, el cual creo que apenas había visto alguno a nadie. Y digamos que mis conocimientos sobre anime se limitaban a Pokémon, Doraemon, y todas esas series que echaban en la tele cuando éramos pequeños.

Un día llegué a un blog de manga y anime, me puse a leer, y terminó picándome la curiosidad, así que pedí consejo sobre qué animes comenzar a ver, y hasta hoy.


El primer anime que vi, siendo consciente de lo que estaba viendo (es decir, en esas fechas que os comento arriba, 3 - 4 años), fue Anohana. Y he de decir que no podría haber empezado con nada mejor, porque a día de hoy sigue siendo uno de mis favoritos por excelencia y el cual me animó a seguir probando cosas. 


En términos generales, prefiero ver anime que leer manga. Entiendo que el manga es la historia original en la mayoría de los casos, pero el hecho de haber tenido siempre un mayor, mejor y más fácil acceso a la versión animada, ha hecho que lo prefiera un poco por encima de la versión en papel.


Y digo en papel, porque soy incapaz de leer un manga por scans. Lo he intentado, pero no me gusta, me es más tedioso leer en una pantalla que un libro en ebook. Y agradezco mucho el trabajo que muchos hacen de manera desinteresada solo para que podamos disfrutar de muchas obras que ni siquiera llegan aquí, pero también es verdad que algunas traducciones dejan un pelín que desear...


Generalmente soy una persona bastante abierta y nada reacia a probar historias de todo tipo sin problemas, pero es verdad que hay algún que otro género por el que nunca me decanto.

En primer lugar, obviamente está el hentai. Es algo que simplemente no me gusta ni lo encuentro necesario para mí. Y por otro lado, ya muy diferente al anterior, diría quizás el mecha, que es un género que podría ver quizás algún anime, pero no me llama apenas la atención. Tampoco he entrado mucho dentro del yaoi ni yuri, aunque prefiero el primero al segundo, ambos siempre que no sean demasiado fuertes.


Cuando leo un manga, siempre le retiro la sobrecubierta, pues cuando lo abres empieza a escurrirse para abajo o para arriba y no me gusta que se pueda arrugar o estropear. Además, que es más fácil de manejar sin ella.


No veo animes largos, así de simple. No me pidas que vea One Piece, Dragon Ball, Naruto,... Porque de primeras no me llaman la atención, y en segundo lugar, a estas alturas paso de meterme en unas historias tan sumamente largas.


Prefiero tirar por animes más cortos, que generalmente no superen los 24 capítulos, que suele ser lo normal (además de los de 12), pues así me da tiempo a ver más cosas en menos tiempo.

Creo que el anime más largo que he visto (quitando Pokémon y Doraemon) es Marmalade Boy, o como es conocido en España, La familia crece, el cual cuenta con unos 74 capítulos, si no recuerdo mal. Le sigue de muy cerca Sakura Card Captors.


Nunca he hecho cosplay, y por ahora es algo que no me veo haciendo, al menos a corto/medio plazo, aunque no descarto la idea por completo, pues reconozco que la idea me llama la atención cada vez más.


Normalmente soy una persona con buena memoria, pero en lo que a animes se refiere, tiendo a olvidar con bastante facilidad los nombres de los personajes. A menos que sea un anime muy conocido y me haya marcado en exceso (que no pasa mucho), los nombres vuelan de mi mente en cuestión de unos pocos días.


Y por último, confesar que me encanta el merchandising, bastante, pero es verdad que no lo consumo, principalmente porque por ahora no es algo que me haya podido permitir, ya que normalmente este tipo de cosas suelen ser algo caras y, como no son vitales sino más bien decorativas en su mayoría, siempre acabo aplazando cosillas de mi wishlist otaku.


-----------------------------------------------------------------------


¡Y hasta aquí el TAG de las Confesiones Otaku! Espero que os haya sido entretenido y, si coincidís en algo o queréis contarme alguna confesión propia, ¡no dudéis de hacerlo en los comentarios! :)

Besos Celestes.

11 Sueños:

  1. Muy interesante este tag ^^ Hay en cosas que coincidimos, sobre todo a la hora de escoger animes largos... me dan una pereza... pero los tengo muy abandonados. Consumo mucho para leer, pero casi nunca me acuerdo de los animes y aún tengo muchísimos pendientes. Tomaré nota del primero que mencionas que viste, me apetecería echarle un ojo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues una de mis confesiones es que soy una persona muy desorganizada para ver anime. Empiezo un montón, pero hasta que termino uno pueden pasar meses xD
    Voy viendo capítulos de unos y otros, pero pocas veces me centro en un solo anime. A no ser que lo siga a ritmo de emisión. De tus confesiones coincidimos en varias, como en los géneros que no suelo ver/leer, y yo también prefiero el anime al manga. Aunque no tengo ningún problema en leer por scans. Yo tampoco me planteo hacer Cosplay. No me veo disfrazada de Sailor Moon, o de cualquier otro personaje de anime xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! anohana también es uno de mis animes favorítisimos <33333 Y tampoco me gusta leer nada por scans, me pongo de los nervios con algunas traducciones xDDD Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Uff yo llevo muchos años metida en este mundillo, desde que era una enana porque tengo un hermano mayor que le encantaba todo esto, sobre todo Dragon Ball XD Pero debo reconocer que no fue hasta unos años más tarde cuando me metí de lleno, en plan leer manga y ver animes con seriedad. Incluso hacer cosplay! jeje Pero vamos, que para esto no hay tiempo ni edad ni ná de ná =D
    Comparto muchas cositas contigo, por ejemplo lo de la cubierta o lo de leer en scans. Los leo pero me cuesta horrores, prefiero el tomo en físico. Lo del anime... antes me costaba más verlos, ahora le he cogido vicio y cada vez veo más anime, en vez de leer tanto manga. No sé, voy por épocas XD

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Están curiosas tus confesiones jajaj. Yo soy como tú, también tiendo a olvidar los nombres de los personajes, soy un completo desastre en eso, a nivel de estar viéndome una serie y no acordarme del nombre mientras la veo XD.

    Yo al contrario que tú, si he visto varios animes de los largos (naruto y todos estos) y creo que precisamente al ser historias tan largas, llegas a conectar mucho con los personajes y te dejan momentos únicos, pero también entiendo que da muchísima pereza empezarlos por lo largos que son XD. Yo One piece por ejemplo, es una de las que no he visto casi nada, y lo intenté una vez. Llegué al capítulo 80 más o menos y la dejé ahí porque eran 500 y pico y era demasiado, pero me estaba gustando mucho, así que espero retomarla tarde o temprano, pero cuesta cuesta XD.

    Anohana la he visto este año por primera vez, y en serio, ha pasado a ser de mis animes favoritos con diferencia. Que historia más bonita por dios *.*.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola 📕!
    La verdad que el Otaku no me llama demasiado, al igual que el manga,
    me alegro que tu lo hayas disfrutado mucho jeje.
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy incapaz de recordar el nombre de personajes, me pasa también en la vida real, que cuando se me presenta alguien debo poner toda mi atención y buscar algún símil (en plan "se llama Eustaquio como mi primo") xD muchas veces termino un anime y no me sé ni el nombre del protagonista, es muy triste jajajaja
    Empezaste con una muy buena obra, yo llevo bastantes años en el mundillo y sin duda la considero de mis preferidas :P
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco me quedo con los nombres de personajes sobre todo los de chicas,los de chico se me quedan mas xd.
    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta tag, ya le hice en su formato vídeo y es la mar de interesante ^^

    Coincidimos en alguna al igual que tu no me gusta el genero hentai, ni probaría el yaoi o yuri.

    También quito la sobrecubierta por que siempre se baja y es incomodo xD y tampoco me suelo acordar de los nombres de los personajes xD pero yo creo que es normal, vemos muchos animes y con todo no nos vamos a quedar xD

    Y sobre el cosplay a mi me gustaría hacerlo, pero no tengo a nadie que me haga buenos trajes ni yo misma se coser xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que yo no estoy nada metida en este mundillo peeero sí que tengo curiosidad por leer algún manga, sobre todo desde que el otro día vi un unboxing en un canal de youtube y creí que sí que me podía gustar intentar algo así.

    Así que quizás le de una oportunidad más pronto que tarde, ¡quien sabe!

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Buenas :)

    Coincido con el tema de los scans, no los soporto y me cansan la vista. Sólo recurro a ellos cuando tengo que seguir un manga cancelado en España y aún así hay algunas traducciones que... uf, se hace dura la lectura.

    Tampoco me vería animes largos ni de coña y menos siendo la mayoría shonens de aventura y pelea, género que me interesa más bien poco.

    El cosplay es muy divertido, sobre todo si se hace en grupo ^^ Aunque luego no puedes evitar ir a un Salón y echar que te pidan fotos.

    Yo compraría más merchandising pero, como bien dices, es algo prescindible, prefiero gastar lo poco que tengo en mangas. Aunque de vez en cuando me doy un capricho, pero nada demasiado caro xD

    Un beso

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star