14 julio 2015

✦ [Reseña] Cada día - David Levithan.



Título: Cada día.
Autor: David Levithan.
Editorial: Molino.
Páginas: 384.
Saga: ---.
Publicación: Año 2012.
ISBN: 9788427203228
.

Precio: 16.00€



✦ SINOPSIS

Cada día, A se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. A ha aprendido a vivir en paz con eso, e incluso ha encontrado su forma de seguir adelante: no te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida.

Todo marcha estupendamente hasta que A se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día cerca de Rhiannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que A se ha impuesto para seguir adelante pierden sentido.

Acaba de encontrar a alguien con quien quiere compartir cada día.


✦ OPINIÓN PERSONAL

No es la persona de la que te enamoras, si no del alma de esa persona, sin importar cual sea su exterior.

'Cada día' nos cuenta la historia de A, una persona cuya particularidad es que cada día se despierta en el cuerpo de alguien diferente, indistintamente de que sea chico o chica. Su vida ha sido así desde que nació, por lo que esa pecualiaridad supone ya su día a día. Tan solo tiene que seguir una serie de normas, como por ejemplo, no inmiscuirse demasiado en las vidas ajenas que toma durante un día. Por ahora, todo marcha bien, hasta el día en que se tranforma en Justin y conoce a la novia de éste. 

En ese momento, todo cambia. Nuestro protagonista, A, se enamora de Rhiannon y hará todo lo posible por conocerla y pasar tiempo a su lado. Su vida, sus normas, todo lo que hasta ahora ha regido su vida, cambiará por completo, hasta el punto de hacer peligrar su secreto, su don.

Cuando estás en un solo cuerpo, es muy complicado darte cuenta de cómo es la vida realmente. Pero, cuando cambias a diario, llegas a hacerte a la idea de lo que es el universo y, al mismo tiempo, a ver los detalles más mundanos. Te das cuenta de que las cerezas le saben diferente a cada persona. Que cada uno percibe el azul de diferente manera. [...] Aprendes a apreciar todo lo que vale realmente un solo día, porque todos son tremendamente diferentes. La mayoría de las personas a las que les preguntes qué tuvo de diferente el lunes del martes quizá recuerden, únicamente, lo que cenaron cada uno de los días. Pero yo, no. Al ver el mundo desde tantos ángulos, llego a hacerme a la idea de su verdadera dimensión.

He de decir que, a pesar de ser un libro que nunca he visto por la blogosfera, a excepción de uno o dos casos, se trata de una historia, cuanto menos, original. La trama me llamaba mucho la atención, y tenía curiosidad por saber cómo el autor iba a desenvolverse en ese terreno. Me satisface deciros que me ha encantado la forma tan natural y neutral con la que nuestro protagonista nos cuenta sus experiencias, sensaciones y sentimientos, indistintamente de si se despierta en el cuerpo de un chico o en el de una chica

Para él, eso es indiferente. No tiene preferencias, no discrimina, y su vida gira en torno a multitud de experiencias, desde vidas totalmente normales y aburridas, hasta personas enfermas, drogadictas, con alguna manía, deprimidas,... Me ha gustado mucho que el autor nos haya entretenido con algunas de esas experiencias, y que haya creado a un personaje tan expléndido y abierto como A.

Por lo que yo sé, el deseo es el deseo; el amor es el amor. Nunca me he enamorado de un género, sino de un individuo.

Con un final que te produce sensaciones de todo tipo, esta historia está llena de reflexiones y frases estupendas que tristemente no he podido marcar con post-it para la posteridad por haberlo leído en ebook, pero no es problema. Creo que es una de esas historias que te marcan por un tiempo. Ha sido el primer libro que leo de este autor, pero estoy segura de que pronto repetiré con él para ver si ha sido un golpe de suerte o, por el contrario, me encuentro delante de un estupendo autor.

'Cada día' es una historia de amor, de experiencias y de reflexiones sobre la vida. Una historia original y muy entretenida que te mantendrá pegado a sus páginas expectante por conocer quién será el siguiente cuerpo en el que despertará nuestro protagonista. Una historia que merece la pena leer.


¡Excelente!


10 comentarios:

  1. Hola! A mi me gustó bastante y fue muy entretenido de leer ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que también lo disfrutaras ;)
      Un besito.

      Eliminar
  2. Ya lo tenía apuntado, así que lo leeré un día de estos, que la historia me parece bastante interesante, y creo que puede ser una lectura muy entretenida :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes y te guste tanto como a mí :)
      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola~ Compré el libro porque la sinopsis me pareció muy original, pero la verdad es que al final acabó decepcionándose bastante. Lo acabé y no sentí nada, no sé. Me alegro de que a ti te haya gustado :)

    ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, qué pena que no terminase de gustarte.
      A mí la verdad es que me sorprendió mucho :)

      Un besito.

      Eliminar
  4. Tiene una pinta genial, me lo voy a apuntar jejej a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta, jaja.
      Espero que lo disfrutes si te haces con él :)

      Un besito.

      Eliminar
  5. Es un libro del cual ya haía leido un reseña anteriormente, la historia es entretenida y me llama mucho la atención. Me apunto con este libro. Te mando un abrazo enorme y nos lemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero que lo disfrutes tanto o más que yo cuando te animes a leerlo :)
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.