29 junio 2014

✦ #02 - Perdida en la Biblioteca.

¡Hola a todos!


Segunda entrega de una nueva sección que comenzó el mes pasado, y que ya os dije que traería, generalmente, de manera mensual. Hace unos días me acerqué de nuevo a la biblioteca y me traje conmigo otros tres libros para devorar. ¿Queréis saber cuáles son? 

¡Allá vamos!

Una sección en la que os muestro los libros que me acompañan a casa durante unos días, separándose así de su amada biblioteca.







Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.

En primer lugar nos encontramos con 'El Club de los Corazones Solitarios', de Elizabeth Eulberg, libro que me apetecía leer desde hacía tiempo y del que había escuchado muy buenas opiniones. Ya está leído, y ha resultado ser una lectura bastante entretenida y divertida, además de muy amena, pues prácticamente la he devorado en pocos viajes en tren. Recomendada.





Te quiero pero te odio.

Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos. 

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

El segundo libro que cogí de la biblioteca fue 'El lado explosivo de Jude', de Nicole Williams, primera parte de una trilogía que, por desgracia, no me pareció ver completa en la biblioteca... Será mi siguiente lectura y, si me gusta, intentaré hacerme con las otras dos siguientes partes de algún modo. El caso es que he escuchado buenas críticas por internet, así que ahora me toca a mí descubrir qué tan bueno es.






La Corte de los Espejos es la capital de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde que ese cruento conflicto dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. 

El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.

El último libro que se vino conmigo a casa fue 'La Corte de los Espejos', de Concepción Perea. Se trata de un libro que, a pesar de haber leído opiniones dispares en diversos blogs, a mí me llamaba mucho la atención el hecho de tratarse de hadas y seres fantásticos. Por esto, no dude demasiado en llevármelo a casa y darle una oportunidad para poder opinar por mí misma. Esperemos que no me decepcione.


¡Y eso es todo! Esos son los tres últimos libros que me traje a casa procedentes de la biblioteca; la verdad es que esta última vez no he visto tanta cosa que me atrayese, quizás porque están prestados, o quizás porque se me van acabando mis principales libros que ya conocía y quería leer. De igual modo, el mes que viene me acercaré a otra biblioteca diferente a cotillear qué tienen por ahí.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de los tres que os muestro? 
¿Os gustó? ¿Alguno que queráis leer?

Besos Celestes.

4 comentarios:

  1. Yo llevo mucho tiempo detras de La Corte de los Espejos, pero no hay manera de que lo encuentre por ningún lado.
    No suelo coger libros de la biblioteca porque puedo pasarme de fecha de entrega y no enterarme (esa cabecita loca mia...)
    Bueno, un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que puedas hacerte con él pronto ;) Sobre lo de la biblioteca... Bueno, yo es que como no tengo mucho presupuesto para libros, es la mejor alternativa que tengo, y como hay varias bibliotecas en mi ciudad, tengo para elegir. Yo también tengo problemillas para recordar la fecha, así que lo que hago a veces es pegar un papelito con el día de entrega en mi escritorio, así no se olvida, jaja.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Ayss, la biblioteca, ese gran proveedor de libros... jajaa

    Pues de los que has enseñado, me llaman todos menos el primero (que ya lo leí, y también me pareció una lectura de lo mas amena).

    Aunque tengo mis dudas con la trilogía Crash, he leído opiniones muy dispares...

    Ya nos contaras que tal ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, qué sería de muchos de nosotros sin ellas, jaja. Ahora mismo me encuentro leyendo 'El lado explosivo de Jude', veremos qué tal y si me merece continuar con la trilogía (:

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.