18 febrero 2013

✦ ¡De excursión con los peques!

Hoy tocaba ir de excursión con los pequeñines del cole, y hemos estado en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde el tema principal de la visita era el conocido pintor Joan Miró. Era la primera vez que iba a este lugar, pues me encantan los museos pero debo reconocer que los de pintura nunca me llamaron mucho la atención, o al menos los de pintura moderna... Creo que si me acercase un día al Museo del Prado lo disfrutaría más, pero en general es algo que no consigo entender del todo.


Bueno, decir que en a grandes rasgos lo hemos pasado bien, ha sido entretenido para los peques, que no están muy acostumbrados a salir a estos sitios, aunque no me ha gustado mucho el guía que teníamos. No por nada especial, sólo que no ha sabido adaptar bien las preguntas a los niños de tres años, que quizá con los de cinco habría ido genial, pero... Aún así, muy bien.

Para finalizar la visita, han hecho un pequeño juego de pistas donde tenían que buscar cuadros con diferentes características, aunque no se les veía muy convencidos y ni yo misma lo estaba; es que no entiendo bien esos cuadros y muchos no me dejan nada claro lo que son, imagináos a los niños xD

En fin, un día entretenido y cambiando la rutina, eso sí.
¡Que paséis un buen comienzo de semana!

2 comentarios:

  1. Los Museos jamás me han llamado la atención, ya que cada uno considera arte unas cosas sí y otras menos o no. (Mira, creo que esto fue uno de los debates de PkSpace (o al menos de PS), y si no estaba, se podría añadir)).

    Por lo menos así sabes que se siente al ir de excursión con los peques (?).

    Si les lleváis a un Museo de dinosaurios (*^*) ya verás que será genial xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >> Había escrito el comentario, le he dado a enviar y no se ha mandado nada, no lo entiendo u.u

      -------

      El caso, decía que a mí los museos sí que me gustan, de hecho disfruto mucho cuando voy de visita a alguno de ellos; el último al que fui (sin contar la excursión), fue al de Ciencias Naturales de Madrid, y me encantó; había muchísimos animales diferentes, esqueletos, incluso una sal completa dedicada a la prehistoria donde también podías ver restos de dinosaurios y animales que vivieron en aquella época :) Los de pintura sin embargo no me atraen mucho, aunque me gustaría ir al Museo del Prado para ver otro tipo de pintura que no sea la moderna, que ni me gusta ni la entiendo.

      Los niños se portaron muy bien, todo hay que decirlo. Les recordamos varias veces que en los museos hay que hablar en bajito, y cuando llegamos allí fueron los primeros que nos lo recordaron x3

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.