09 agosto 2024

✦ [Reseña] Las puertas del infierno - Victoria Vílchez.

LAS PUERTAS DEL INFIERNO | Victoria Vílchez
384 Páginas | Titania | 19.00€

La luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad.

La profecía que Danielle y Alexander tanto han luchado por evitar ha terminado cumpliéndose, y ahora el mal que temían se ha desatado en el mismísimo corazón de Ravenswood. Cuando brujos de ambos bandos empiecen a aparecer ahorcados, resultará evidente que ninguna de las dos comunidades está ya a salvo, por lo que tendrán que aunar fuerzas por primera vez desde los juicios de Salem y luchar para restaurar el equilibrio. Sin embargo, la magia siempre se rige por sus propias reglas; todo gran hechizo tiene un coste, y el precio a pagar en esta ocasión podría ser demasiado alto.

La oscuridad no viene, sino que ya está aquí, y ha llegado el momento de enfrentarse a ella.

Añádelo a Goodreads.

'Las puertas del infierno' es la tercera y última parte de la trilogía Las crónicas de Ravenswood, una historia de fantasía y romance donde acompañaremos a dos protagonistas: Danielle, una bruja blanca, y Alexander, un brujo negro. A lo largo de los dos primeros libros vimos cómo comenzó su relación y los problemas en los que se vieron envueltos; ahora, en esta ultima parte, tendremos que acompañarles a resolver de una vez por todas la profecía que ha desatado el mal y que podría acabar con la vida de muchas personas.

Lo cierto es que es un libro que sigue la línea de los anteriores; continúa exactamente donde acabó el segundo, pero sí que es cierto que, si echamos la vista atrás, podemos ver cómo han evolucionado los personajes a lo largo de este tiempo, sobre todo Dani, comenzó siendo una joven bruja que huía de su escuela, para convertirse en lo que es ahora, con una magia tan poderosa.

Lo mismo ocurre con Alex, sus familiares, y otros personajes secundarios a los que seguiremos acompañando en este libro, y con los que posiblemente echemos alguna que otra lágrima, como ha sido mi caso. Estamos ante un final de trilogía, por lo que ha llegado el momento de cerrar toda la trama y de despedirse de estos personajes, y lo cierto es que ha habido momentos algo durillos con los que me ha sido inevitable aguantar una lagrimita.

Y como final de trilogía que es, se me complica hacer una reseña en condiciones sin desvelar ningún tipo de información importante o hacer algún spoiler... Pero sí que puedo decir que lo he disfrutado mucho, y que me encanta la pluma de la autora. En ocasiones, sentía como si estuviera leyendo una de las primeras historias de Jenniferl L. Armentrout, y no sé si es porque tengo reciente la saga Covenant, pero ocasiones mi cabeza viajaba a esta historia mientras leía a Victoria.

Y no siento que esto sea algo malo, de hecho Jennifer es una autora que me gusta bastante, y leer a otros autores que me recuerden a su estilo, me parece algo bastante bueno, demuestra que tiene un gran nivel.

Así pues,'Las puertas del infierno' es un gran final de trilogía que merece mucho la pena leer. Si aún no has leído nada de la autora, te recomiendo que le des una oportunidad, ya sea con estos libros de fantasía, como con otros de romance que tiene, pues siento que su pluma puede atraparte igual que a mí. Libros muy recomendados.