01 agosto 2024

✦ [Reseña] El mapa de Emily Wilde de las Tierras Extrañas - Heather Fawcett.

EL MAPA DE EMILY WILDE DE LAS TIERRAS EXTRAÑAS | Heather Fawcett
320 Páginas | Umbriel | 19.00€

Emily Wilde es una brillante académica especializada en el folclore de las hadas que, recientemente, ha escrito la primera enciclopedia completa de hadas del mundo. Ha aprendido mucho sobre los secretos de las Ocultas en sus aventuras... y también de su colega y antiguo rival Wendell Bambleby. Porque Bambleby es más que un hombre exasperantemente encantador. Es un rey de las hadas exiliado que huye de su madrastra asesina y busca una puerta de regreso a su reino. Y a pesar de los sentimientos de Emily hacia él, no está preparada para aceptar su propuesta de matrimonio: amar a un ser feérico conlleva secretos y peligros.

Además, tiene un proyecto nuevo en el que centrarse: un mapa de los reinos de las hadas. Mientras Emily prepara su investigación, Bambleby vuelve a buscarle problemas cuando unos asesinos enviados por su madrastra invaden Cambridge. Ahora, ambos se embarcan en una nueva aventura, esta vez en los pintorescos Alpes austriacos, donde Emily sospecha que pueden encontrar la puerta al reino de Bambleby y la llave para liberarlo de los malvados planes de su familia. Sin embargo, con las nuevas relaciones que la quisquillosa Emily debe sortear y con hadas peligrosas acechando en cada bosque y hondonada, no solo deberá desentrañar el misterioso funcionamiento de las puertas de las hadas, sino también de su propio corazón.

'El mapa de Emily Wilde de las Tierras Extrañas' es la segunda parte de lo que creo que será una trilogía sobre Emily, una investigadora dedicada a escribir libros sobre las hadas, sus diferentes tipos, costumbres y características. Para que estos libros estén lo mejor documentados posible, se embaucará en diferentes aventuras y peligros que le ayudarán a recabar más información sobre las hadas.

En este segundo libro continuamos con la historia del primero, pero unos meses después. Emily ya ha publicado su famosa enciclopedia que terminó de escribir en el primer libro, y ahora está elaborando un mapa sobre algunas tierras donde habitan las hadas. Coincidiendo con un misterio sin resolver sobre la desaparición de otra investigadora famosa dentro del mundo de las hadas hace ya cincuenta años, esta vez Emily, acompañada de Bambleby y otros personajes, viajará a los Alpes donde vivirá nuevas y peligrosas aventuras. Y es que como ya sabemos, el reino de las hadas esconde secretos y peligros, especialmente para los humanos...

Tanto el primero como este son libros cortitos y muy fáciles de leer. Volvemos a ver la personalidad tan diferente entre Emily, una mujer que presta más atención a sus estudios y todo lo que tenga que ver con las hadas, y Bambleby, obsesionado con el orden y la limpieza, cualidades que para nada tiene ella. Y aunque choquen en ese tipo de cosas, se complementan muy bien.

La relación entre estos dos personajes sigue avanzando, pero por motivos que no puedo contar porque sería spoiler, en este libro lo hace un pelín más despacio. Eso sí, promete mucho para el tercer libro, y yo estoy deseando leerlo.

En este segundo libro también vamos a conocer a otros dos nuevos personajes, aunque habrá apariciones fugaces (y no tan fugaces) de algunos personajes que vimos en el anterior y que siempre es un placer volver a saber de ellos. Como suele ocurrir, al principio la relación entre algunos personajes es un poco tensa, pero a medida que pasan los días y se ven envueltos en diferentes situaciones, está relación se irá relajando hasta terminar en buen puerto.

La única "pega" que le pondría al libro, y no tiene nada que ver con la historia en sí, es que la letra es bastante pequeñita, pero esto es cosa de la edición. Entiendo que cuando es un libro muy largo, puedas disminuir el tamaño de la letra para que ocupe menos páginas y salga algo más barato, pero es un libro de 320 páginas, prefería que ocupase unas cuantas más a cambio de facilitar un poco más la lectura.

Pero quitando eso, 'El mapa de Emily Wilde de las Tierras Extrañas' ha sido una segunda parte que sigue la estela y dinámica de la primera. Si te gustaron los personajes y conectaste de alguna manera con ellos en el primer libro, no puedes perderte esta nueva aventura en los Alpes. Además, promete un tercer libro bastante interesante y realmente centrado en las hadas.