02 octubre 2023

✦ [Bullet Journal] Octubre 2023.

¡Hola a todos!

Empezamos un nuevo mes, lo que significa que toca traer por aquí la entrada relacionada con la planeación de mi Bullet Journal. Además ya ha llegado el otoño, y aunque no quería que terminase el verano porque eso significaba decir adiós a las vacaciones y al tiempo libre, tengo que decir que me encanta el otoño y las vibes que transmite.


Además, en octubre se celebra Halloween, por lo que, como no podía ser de otra manera, mi bullet journal de este mes está decorado con pegatinas y colores relacionados con el otoño, las calabazas, Halloween... Eso sí, es muuuy simple, pero necesitaba muchas cosas este mes y tampoco quería estar horas haciéndolo, así que algo sencillo pero funcional.

Es el mes en el que me voy a poner por fin seria con la vuelta a la rutina (me está costando mucho), así que quería tener muchos apartados diferentes para motivarme a hacer cosas y mantenerme organizada. ¿Empezamos?



Como siempre, comenzamos con la portada. no tenía ninguna idea previa de cómo la quería, así que simplemente me puse a pegar pegatinas, washi tape, simulé un folio cuadriculado de fondo y poco más. No me entusiasma, todo sea dicho, pero está bien, me sirve. Al final la portada es lo que menos veo, así que no me importa.

La página de al lado lleva, como siempre también, los registros de los seguidores en las redes sociales, del peso (vuelve la alimentación saludable), y quiero también salir un poquito a andar. Ahora mismo me he tenido que quitar del gimnasio, así que intentaré hacer algo en casa pero, sobre todo, saldré ratitos a andar mientras me despejo del estudio. También anotaré aquí las fotos que voy a subir a Instagram, y he hecho un pequeño calendario para registrar un pequeño "reto" que me he propuesto a mí misma, y es sacar, al menos, una foto al día de algo que me haga recordarlo, por simple que sea.



Vuelve el habit tracker o registro de hábitos; ya dije que este mes vuelvo de verdad a la rutina y necesito animarme con algunas cosillas, así que para ello yo funciono así, me pongo un calendario y voy pintando los días que hago ciertas cosas. A la derecha, quiero tener un registro de las horas que estudio, tanto oposiciones como máster, por ir simplemente viendo un poco el avance y cogiendo rutina.



También quiero registrar las horas de sueño que hago, porque soy una persona que madruga mucho, y aunque no me acuesto excesivamente tarde, sí que quiero intentar dormir, al menos, 7 horas o más al día para luego rendir bien. También he hecho un calendario pequeñito donde me gusta anotar qué días del mes tengo que hacer ciertas cosas. Como los cuadros son pequeñitos, tengo una leyenda de colores abajo donde pondré a qué corresponde cada color, y luego rellenaré los días.



Seguimos con dos páginas muy simples, que son las dedicadas al estudio de las oposiciones, y al lado, al máster. Con las oposiciones aún no he empezado, pero ya toca, así que me organizaré aquí las tareas que tengo que ir haciendo; y del máster he empezado ya el segundo (y último) cuatrimestre, y voy a estar muy liada con las prácticas, el TFM, las asignaturas que quedan... Así que necesito una hoja para ir anotando actividades y demás cosillas que hacer.



Después, he dedicado una página entera al Wrap Up, aunque la he organizado de manera diferente a la habitual. He dejado la columna de la izquierda para anotar películas y series de terror que me recomienden o quiera ver durante este mes de octubre (siempre me pega ver este género aquí), y luego ya a la derecha, cada sección corresponde a una cosa: libros que lea en el mes, series y películas que vea, etcétera. 

Luego, a la derecha, vuelvo a repetir la página de YouTube que hice en agosto, ya que sigo muchos canales que me gustan y encanta seguir un orden viendo los vídeos, así que como se me han ido acumulando estas semanas atrás, me gusta hacerme estos trackers para ir marcando cuántos veo y cuántos vídeos pendientes me quito. Sé que esto puede ser raro para algunos, pero yo disfruto mucho de YT y para mí es como ver capítulos de series, que me gusta seguir un orden y registro, jeje.



Para mí, la fiesta de Halloween es algo que disfruto muchísimo, y aunque normalmente no hago nada extraordinario, este año sí que me apetece celebrarlo un poco más, así que he dejado una página para anotar qué planes o cosas quiero hacer ese día (ya tengo algunos pensados, jeje). Al lado, he vuelto a la página de Happy Thoughts, donde anoto algo bueno que haya pasado cada día, pero en vez de dejar el formato de una línea que hacía siempre, he decidido hacer los días un poquito más grandes para poder resumir mi día sin dejarme cosas que en una línea no caben, jaja.



Continuamos con la página de los gastos, que no tiene ningún misterio, simplemente anoto lo que voy gastando para llevar un control. En la página de la izquierda es simplemente la continuación de lo que os explicaba antes, pero me parecía tontería enseñar una foto entera solo con días divididos en cuadros xD 



Yyyy... Ya por último, tenemos la hoja del balance mensual, para escribir lo más destacable de mi mes, que es algo que siempre me gusta mucho hacer; y a la derecha, la lista de las cosas que quiero hacer durante el mes y que luego organizo a lo largo de las semanas y días. De esta forma no se me suele olvidar nada (otra cosa es que luego haga todo lo que me apunto, jaja).


------------------------------------------------


¡Y eso es todo por hoy! Que no es poco, ya veis que este mes de octubre tengo muchas cosas puestas, y de hecho no sé si me van a llegar las páginas que me quedan libres en la libreta para los siguientes meses, pero quería hacer muchas y es la mejor manera que tengo para intentar llegar a lo máximo posible.

Y vosotros, ¿cómo pinta vuestro mes de octubre?
¿Celebraréis algo por Halloween?

Besitos.

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encantan los colores de este mes. Te ha quedado precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No es mi mes favorito en cuanto al resultado, pero bueno, es funcional, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Cuando nos los traes con estilo otoñal son los que más me suelen gustar. Los motivos de Halloween no podían faltar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :) Y no, obviamente en octubre tiene que haber cositas de Halloween, jaja.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Que chulada de bullet tienes. Eres toda una artista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gusta mucho como te quedo el mes de octubre. Los colores que usaste me encantan. Besos

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.