08 noviembre 2021

✦ [Reseña] Sistersong. La balada del arpa de hueso - Lucy Holland.



SISTERSONG. LA BALADA DEL ARPA DE HUESO | Lucy Holland
448 Páginas | Umbriel | 19.00€



En el antiguo reino de Dumnonia hay magia en el susurro del viento, en las raíces de los árboles, en cada brizna de hierba... El rey Cador lo sabía, pero ahora la tierra le ha dado la espalda y, en su lugar, ha llamado a sus descendientes. Riva puede curar a otras personas, pero parece no poder sanar sus propias heridas. Keyne lucha por ser aceptado como lo que realmente es: el hijo del rey. Y Sinne sueña con ver el mundo y vivir aventuras.

La familia real teme una vida de confinamiento tras los muros de la resistencia, el último bastión de su pueblo contra los sajones invasores. Sin embargo, todo cambia el día en que cenizas caen del cielo. Y traen consigo a Myrdhin, un mago. Y a Tristan, un guerrero cuyos secretos los destruirán. Riva, Keyne y Sinne, tres jóvenes atrapados en una red de traiciones y sufrimiento, que deberán luchar para forjar sus propios caminos. Su historia definirá el destino de Britania.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'La balada del arpa de hueso' nos narra una historia basada en las leyendas y mitos de la antigua Gran Bretaña, en este caso, contada a tres voces: la de Riva, la hermana mayor, con poder para curar a otras personas; la de Keyne, que lucha por hacer ver a todo el mundo quién es realmente; y la de Sinne, la hermana pequeña, incapaz de controlar el fuego que corre por sus venas. Cada personaje es totalmente diferente, con su personalidad, sus manera de actuar, sus decisiones, sus miedos, ... Y esto es precisamente lo que hace más interesante el libro, pues nos permite conocer la historia desde todos los puntos de vista.

A mí, personalmente, mi personaje favorito ha sido Keyne, no solo porque en él se trate la disforia de género (tema casi inexistente en la literatura) y además en una ambientación que ocurre bastantes épocas atrás, sino por sus ideales y su control de la magia. Riva, sin embargo, ha sido a quien menos he soportado, pues siento que el amor cegó completamente toda muestra de raciocinio y no dejó de cometer un error tras otro hasta el final. Pero ya sabéis, esto es a opinión totalmente perosnal.

A lo largo de este libro vamos a ir viendo cómo el reino de Dumnonia está en peligro por un posible ataque por parte de los sajones. Sin embargo, es un reino que ha vivido siempre con la ayuda de la magia, hasta que su rey empezó a dejarla de lado y esta se olvidó de ellos... Excepto por aquellos retazos que han podido heredar nuestros protagonistas, y a los cuales veremos hacer uso de ella, a su manera.

Otro de los aspectos clave de esta historia será el personaje de Tristan, el cual desbaratará por completo el reino y nos hará dudar de sus verdaderas intenciones hasta casi el final. Se trata de un libro que clasificaría como tranquilo hasta llegar más o menos al último cuarto. A pesar de ello, y como decía al inicio, el hecho de estar contado a tres voces, me hizo disfrutarlo al completo, sin ninguna sensación de aburrimiento.

Lo cierto es que tengo que admitir que me encanta adentrarme en historias que se desarrollan en épocas antiguas, con castillos, reyes, caballeros y guerras entre diferentes reinos, por lo que quizás es un aliciente para que lo haya disfrutado más. También el hecho de haber mezclado todo esto con magia, lo hace aún mejor.

Así pues, si os gustan las leyendas y las historias de época medieval mezcladas con algo de magia y que se adentra también en el tema de la disforia de género, 'La balada del arpa de hueso' es para vosotros. Además, creo que a más de uno le sorprenderá descubrir el verdadero significado del título del libro, ¡no tiene desperdicio!




10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me suena haber visto esta novela anteriormente y la verdad es que me llama lo del folklore bretón, así que no descarto el darle una oportunidad. También la forma en la que describes a los personajes me atrae, así que me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ojalá te aimes y la disfrutes mucho :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo no llevaba las expectativas demasiado altas pero la verdad es que me gustó, los personajes me parecieron de lo más completos y la historia es súper potente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, todo un acierto ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. fíjate que no estoy segura de haber leído algo del estilo y eso que esta historia tiene de todo para gustarme xD me lo voy a apuntar y gracias por tu reseña :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes, creo que está muy guay ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Por la portada no me llamaba la atencion pero despues de leerte me lo llevo apuntado que tiene pintaza.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que la tiene! A mí me gustó mucho, desde luego :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.