EL BOSQUE DE LOS SUSURROS | Greg Howard256 Páginas | Puck | 13.30€Riley, de once años, cree en los susurros, hadas mágicas que te concederán deseos si les rindes tributo. Riley tiene muchos deseos. Desea que los matones de la escuela dejen de molestarlo. Desea agradarle a Dylan, el chico de octavo curso que le gusta, y también desea dejar de mojar la cama. Pero sobre todo, Riley desea que su madre regrese a casa. Desapareció hace unos meses y él está decidido a resolver el caso. Incluso se reúne con un detective, Frank, para repasar su declaración de testigo una y otra vez. Frustrado por la falta de avances en la investigación, Riley decide tomar el asunto en sus propias manos. Así que se va de acampada con su amigo Gary para encontrar a los susurros y pedirles que traigan a su madre de vuelta casa. Pero Riley no se da cuenta de que el viaje sacudirá su mente y sus creencias para siempre.
'El bosque de los susurros' es un middle grade que narra la historia de Riley, un niño de once años cuya vida familiar cambió hace unos meses. Nos cuenta que su madre desapareció hace cuatro meses y, desde entonces, tiene que hacer visitas periódicas a comisaría para hablar sobre lo que ocurrió. Él asegura no recordar nada, pero en realidad se siente culpable y no quiere que nadie descubra la verdad sobre las personas sospechosas que se llevaron a su madre.
Su vida desde entonces no ha sido la misma: su hermano mayor se porta mal con él, y su padre... Su padre a penas es capaz de mirarle a la cara. Tan solo le queda su perro, Tucker, su fiel compañero. Cada noche recuerda la historia que su madre le contaba de pequeño, aquella en la que unas criaturas llamadas susurros aparecían en el bosque y eran capaces de concederte un deseo a cambio de un tributo. Así pues, decide aventurarse un día con su único amigo, Gary, para aprovechar la única oportunidad que le queda de recuperar a su madre.
Riley es un niño bastante especial, no tiene los mismos gustos y aficiones que sus compañeros, y además, desde que su madre desapareció, sufre lo que él llama "su afección". Resulta que ha vuelto a orinarse en la cama y no sabe cómo controlarlo, y es importantísimo que nadie se entere, pues bastante tiene con su otra "afección", la cual cree que es la causante de que su madre desapareciese.
En el fondo me parece una novela tierna en el sentido de que, no deja de ser un niño pequeño e inocente que intenta conocerse a sí mismo y volver a poner rumbo a su vida. Pero a la vez, es una historia triste porque imaginas lo difícil que debe ser no ser consciente de determinadas cosas, simplemente porque tu mente decidió cerrarse a la verdad y crear una realidad alternativa para sufrir menos.
Como
podréis imaginar, es una historia de esas que comienzas a leer y ves lo
diferente que resulta la perspectiva inocente de un niño. Te imaginas
que no todo es como él lo cuenta, que interpreta cosas de una manera
totalmente diferente a como tú sabes que ocurrieron. Y aún así, nunca se
está totalmente preparado para el devastador final de esta novela.
Porque sí, lloré con los últimos capítulos, e incluso lloré con la nota
del autor. Es una de esas "leyes de la vida" que, no por ser algo
natural y habitual, hace que duela menos.
'El bosque de los susurros' es un libro que nos habla de la familia, del amor, de la muerte, de la importancia de conocerse y aceptarse a uno mismo, de pedir ayuda, y de cómo el ser humano es capaz de reinventar la histria con tal de no aceptar la realidad. Sin duda, es una novela que recomiendo leer hasta el final, pues creo que merece muchísimo la pena.
¡Hola! =)
ResponderEliminarNo me llama, pero gracias por la reseña :P
Besiiiitos ^^
Gracias a ti por comentar :)
EliminarUn besito.
¡Hola! Tiene pinta de ser un libro que puede resultar muy interesante para los adolescentes, pero en mi caso no me termina de llamar del todo la atención.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Sí, creo que trata temas importantes sobre los que también es necesario leer.
Eliminar¡Un besito!
Q maravilla de reseña 💞
ResponderEliminarMuchas gracias :)
EliminarUn besito.
¡Holaa! Wow, este middle grade parecen más para todo tipo de edades. Me gusta los temas que trata igual que sus personajes. Lo tendré en cuenta!
ResponderEliminarBesoss ♥
Sí, totalmente ^^ Creo que merece mucho su lectura, son temas que no se tratan demasiado y hay que visibilizarlos.
Eliminar¡Un besito!
¡Hola! Justo vengo de leer otra reseña de este libro y, por lo que veo, trata temas duros. Creo que podría disfrutarlo pero también lo pasaría muy mal con él. Un besote :)
ResponderEliminarSí, no es fácil afrontar la muerte, especialmente cuando no se entiende...
EliminarSi te animas, espero que lo disfrutes :)
Un besito.
ya me estoy imaginando el peor final solo con leer tu reseña ^^U me da mucha curiosidad la historia y creo que me gustaría pero de momento prefiero no leer algo que me vaya a poner triste...
ResponderEliminarme alegra que te haya gustado aunque también te hiciera llorar, un abrazo!
bye~~
Es algo triste, al final tratar un tema como es la muerte, no es fácil. Pero además, verlo desde la perspectiva de un niño que no lo entiende, creo que vale mucho.
EliminarSi te animas, disfrútalo :)
¡Un besito!
Vaya, tiene pinta de ser un libro muy duro.
ResponderEliminarEs la segunda reseña que leo y creo que me voy a animar.
¡Me has convencido!
Gracias por la recomendación.
¡Nos leemos!
Lo es, solo que el hecho de verlo desde la perspectiva de un niño, lo hace diferente y aún más recomendable. Me alegra mucho que vayas a animarte, ojalá lo disfrutes ^^
Eliminar¡Un besito!