18 noviembre 2021

✦ [Reseña] Legendary - Stephanie Garber.



LEGENDARY | Stephanie Garber
480 Páginas | Puck | 15.67€


 
ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE

Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer. Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta ahora: el verdadero nombre del Maestro Legend. Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend será alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre. El juego acaba de comenzar.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'Legendary' es la esperadísima segunda parte de la trilogía Caraval, que como ya comenté en su rspectiva reseña (- aquí -) fue una de tantas muchas que comenzó, pero nunca continuó. Esta vez Puck nos trajo la trilogía al completo y ya está a la venta, así que no sé a qué esparáis.

En esta segunda parte cambiamos de protagonista; mientras que en la primera teníamos a Scarlett, la hermana mayor y más recatada, aquí vamos a ver la historia narrada por Tella, la hermana pequeña. Ella es más atrevida, decidida e impulsiva, por lo que la historia tornará a otro tono totalmente diferente, por no hablar de que este nuevo juego parece mucho más real que el anterior, y mucho más serio.

No quiero hablar de más, pero digamos que esta segunda parte va a profundizar más en cierto personaje perteneciente al pasado de nuestras dos hermanas, así como a unos peligrosos personajes llamados Destinos. Estos poseían una magia sin igual en el pasado y eran despiadados, hasta que quedaron encerrados en una baraja de cartas para que su magia no pudiera hacer más daño. Ahora, algunos han escapado y el resto está ansioso por hacerlo, por lo que nuestra protagonista, Tella, deberá ganar el juego para poder evitar esta catástrofe.

Como ya digo, una de las cosas que más me han gustado de esta segunda parte es que se hace más real que la anterior. La magia sigue brillando en la historia, pues no deja de ser todo parte del juego de Caraval, pero las aventuras y dificultades por las que pasa Tella, se tornan más series y peligrosas. Además, tenerla a ella como protagonista nos va a permitir conocer algo más a otros personajes que en su primera parte fueron secundarios, como es el caso de Dante.

El misterio acerca de la verdadera identidad de Legend sigue presente hasta el final, pero por fin podremos descubrir quién es, ¡y menudo descubrimiento! Lo cierto es que nos deja con un final con el que desearás tener en tus manos la tercera parte, porque puede ocurrir cualquier cosa en ella. Doy gracias por, en mi caso, sí tenerla y poder descubrir dentro de muy poco el final de esta maravillosa trilogía. No tengo ni idea de quién lo protagonizará ni qué ocurrirá, pero prefiero ir con la incógnita.

Así pues, no puedo contar mucho más sin que resulte spoiler. Al fin y al cabo es una segunda parte... Solo diré que el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas" aquí nada que ver. Creo que 'Legendary' es, si cabe, más interesante que su primera parte, por lo que si te gustó 'Caraval', no dudes en adentrarte en esta nuevo y mágico juego.





8 comentarios:

  1. Hola!e llama mucho, pero ahora mismo no quiero meterme con mas trilogías, por lo menos hasta que termine con las que estoy ahora. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más adelante te animas, espero que lo disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!! cuando lo leí el año pasado en inglés se convirtió en mi favorito de los tres y adore a Jack y la autora hace poco saco un libro en donde él es el protagonista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Jacks tiene novela dedicada a él? ¡Necesito buscar eso! Me encanta como personaje, jaja.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Lei Caraval cuando lo publico Planeta hace tanto tiempo que tendria que volver a leerlo para poder seguir con la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es buen momento, ya que están los tres publicados, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Quiero leerlo ya! Me dicen que los libros solo mejoran a medida que avanzan y con las reseñas lo verifico jaja. Espero animarme pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, cada libro es mejor que el anterior :D
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.