01 noviembre 2021

✦ [Reseña] Caraval - Stephanie Garber.



CARAVAL | Stephanie Garber
448 Páginas | Puck | 14.25€



Bienvenidos a Caraval, donde nada es lo que parece...

Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.

«Recuerda que solo es un juego. Lo que suceda al otro lado de esta puerta podrá asustarte o emocionarte, pero no permitas que te engañe».

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon


 
'Caraval' es la primera parte de una trilogía que ya fue publicada en su día por otra editorial. Sin embargo, como pasa más a menudo de lo que nos gustaría, solo se publicó el primero y, de las otras dos partes, nunca más se supo... Hasta este año, que Puck ha decidido reeditar este primer volumen, y publicar muy, muy seguido, las dos siguientes partes. De hecho, mañana mismo ya podréis encontrar la trilogía completa en vuestras librerías.

Así pues, esta novela nos trae una historia llena de magia, acción, juegos y traición, donde nada es lo que parece y, al mismo tiempo, todo resulta tan real como la vida misma. Scarlett y Tella son dos hermanas que han sufrido durante muchos años el maltrato de su padre; no han salido jamás de la isla, y su mayor anhelo es ser, por fin, libres. Así que, el día que el famoso Legend, el mago más conocido alrededor del mundo, se pone en contacto con Scarlett para invitarle a su juego, sus vidas darán un giro de 360 grados.

Scarlett es recatada, obediente, y muy insegura. Está deseando contraer matrimonio para poder así proteger a su hermana para siempre, mientras esta es alocada, descuidada y muy impulsiva. Cuando llegan a Caraval y Scarlett descubre que el juego propuesto por Legend es salvar a su hermana en el plazo de cinco noches, se verá envuelta en multitud de situaciones que jamás esperó vivir. Su admiración por este mago irá desapareciendo a medida que descubra cuán cruel puede ser su juego.

Durante toda esta aventura estará acompañada de Julian, un marinero que esconde bastantes secretos, pero con el que parece sentirse segura y cómoda. Las reglas de ese lugar son diferentes a los de su pequeña isla, por lo que necesitará su ayuda para poder salvar a su hermana.

Lo cierto es que ha sido muy mágico leer este libro, y nunca mejor dicho. Imaginarme los escenarios, siempre con una ambientación nocturna, llena de luces, magia y verdades a medias, ha hecho que disfrute aún más de la historia. Y lo mejor de todo es que, como dije al comienzo, llega un momento en que ni tú mismo sabes discernir lo que pertenece al juego y lo que es real. Y es que, menudo final, señores... Los libros cuando sorprenden, siempre ganan puntos.

Se trata de una novela que bien podría pasar como autoconclusiva, aunque cuenta con una página final que da pie a querer continuar con su segunda parte, ver hasta dónde es capaz de llegar todo el asunto entre Legend, Scarlett, Julian y Tella.

Sin duda, que la editorial Puck haya decidido traernos al completo esta trilogía, es algo realmdente de agradecer. Creo que es una hitoria que merece la pena leer, ¡y ahora ya no hay excusa alguna! Más sabiendo que podéis haceros con ella al completo ya mismo. 

Así pues, 'Caraval' es una novela llena de magia, mentiras, traición y un poquito de amor, que te hará querer seguir capítulo tras capítulo, además de un final inesperado que quizás te deje más sorprendido de lo que esperas.




8 comentarios:

  1. ¡Holis!

    Cada vez que me cruzo con esta novela me renacen las super ganas de leerla, jaja. Me encanta tu reseña y siento que sin duda me encantaría este libro.

    Gracias por compartir tu opinión. Te deseo un estupendo día.

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ahora que ya se va a poder leer entera, es la mejor oportunidad :D
      Me alegro que te haya gustado ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace bastante que leí el primero pero tengo ganas de probar con el segundo y ver cómo continúa la historia. La verdad es que es una maravilla que por fin podamos darle fin a esta trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora al menos podremos saber cómo continúa :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi esa portada tan chula, pero no soy la mayor fan de la fantasía, y casi siempre me decepcionan este tipo de libros. Total, que no sé si lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas de los tres libros son una maravilla, y juntas quedan genial, jeje.
      Pero bueno, no todo es siempre la portada, a por otra cosa entonces ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Muchas gracias por tu reseña. En lo personal muero por leerla y que finalmente está en mi país completa!:3 asi que espero maratonearla pronto
    Nos leemoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo pronto :)
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.