25 noviembre 2021

✦ [Reseña] Bubo - Pedro Vaquero & Ismael Panadero.



BUBO
| Pedro Vaquero & Ismael Panadero
36 Páginas | Kolima Books | 16.00€




 
 
Bubo vive tranquilo en un apacible arrecife hasta que un día recibe una inesperada visita que le hará emprender un apasionante viaje donde conocerá lugares nuevos y, por encima de todo, se conocerá a sí mismo.
 

Cómpralo en Amazon


 
 
 
'Bubo' es un cuento infantil que nos habla sobre las emociones y de cómo estas a veces, si no sabemos identificarlas y controlarlas, pueden cohibirnos a ser realmente nosotros. Bubo es un pez que vive en una pecera; para él, su día a día siempre es igual, conoce el lugar y es seguro, sin peligros. Hasta que conoce a Oli, un nuevo pez que le enseñará el mundo exterior y tendrá entonces que enfrentarse a nuevas situaciones.

Entiendo que esta reseña es bastante diferente a lo que suelo traer por aquí, pero para los que tengáis hijos o seáis maestr@s como yo, quizás os interese. Si bien es cierto que lo que es el argumento en sí (los textos) no me ha parecido de lo más elaborado o atrapante, creo que su sencillez también puede ser un factor clave para que los niños comprendan el mensaje y vayan identificando las diferentes emociones. Además, es un cuento súper colorido que, seguro que visualmente, les atrapará a la primera.

Lo más chulo de todo esto es que existe una aplicación con el mismo nombre, que nos puede acompañar la lectura y darnos algunos momentos de aprendizaje a través de las tecnologías. Esta app trae una banda sonora con sonidos del mar que nos irá acompañando mientras leemos el cuento a los más peques, para sumergirnos mejor en la historia (nunca mejor dicho).

Además, trae también algunos juegos relacionados con los personajes de la historia y las emociones, que es uno de los principales mensajes del cuento. Sin embargo, lo mejor de todo es que, en la página web de la editorial, en la ficha del cuento (- aquí -), podéis encontrar una guía didáctica con diferentes actividades para trababar a partir de la historia, con algunos imprimibles incluidos.

Por tanto, creo que es un pack bastante completo, tanto si tenéis hijos como si trabajáis con niños pequeños, no solo por la historia en sí, si no por la experiencia de leer acompañado de sonidos, y las posibilidades educativas que ofrece.

¡Muchas gracias a la masa crítica de Babelio por el ejemplar! Se va derecho a mi pequeña colección de cuentos :)

8 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me parece un libro muy interesante y con una portada hermosa. Lo de la aplicación también está genial, es como una experiencia diferente.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los peques puede estar muy bien ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Un libro interesante para echarle un ojo. Me encanta curiosear este tipo de libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, los cuentos para peques y no tan peques, me encantan :)
      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola!! hay ideal para relajarte un poco y lo de la aplicación lo vuelve más dinámico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para trabajarlo con niños está genial :)
      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Parece que es una pequeña joya!
    Gracias por la recomendación.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, la aplicación es un plus :)
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.