18 mayo 2020

✦ [Reseña] Aladdin (Live Action).




Título: Aladdin.
Título original: Aladdin.
Año: 2019.
Duración: 128 minutos.
País: Estados Unidos.
Dirección y guión: Guy Ritchie, John August.
Género: Fantástico. Musical. Romance. Aventuras. Remake.
Productora: Walt Disney Pictures.


Aladdin es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.




He tardado bastante en ver esta adaptación a actores reales de la que es una de mis películas favoritas de Disney, pero como siempre suele ocurrir, ¡qué mal que no lo haya hecho antes! Porque sí, iba con un poquitín de miedo, pero lo cierto es que he disfrutado muchísimo la película, cantando las canciones como antaño y disfrutando de todos los planos y colores que nos iba ofreciendo.

Y es que, como le pasó a muchos, me daba un poquito de cosa que el Genio no estuviera bien, pues es un personaje quizás complejo para adaptar a la realidad, pero debo admitir que Will Smith hace un papelazo, y que en ningún momento queda mal o forzado el hecho de que le hayan cambiado el tono a azul, jaja. Sigue siendo mi personaje favorito de esta película, pero me encantaría destacar también el papel de Jasmine, al que creo que se le da aún más fuerza que en la película de animación, dedicándole incluso una canción para ella sola, donde nos demuestra que es fuerte y capaz, que no necesita un hombre para cuidar de su pueblo.


Como toda adaptación, tiene sus retoques y cositas diferentes, como es lógico, pero nada me ha resultado fuera de lugar. Como digo, la película en sí me ha encantado, a excepción de una cosa: Jafar. Ya desde que se presentaron a los actores pensé que físicamente no le pegaba, pero oye, había que esperar a ver la película montada porque, quién sabe, ¿no?

Pero es que después de verla, sigue sin convencerme... Siento que, a parte de que físicamente no se me parece, es un personaje al que le falta fuerza. Le falta maldad, seriedad, no sé si me explico. Además, esto sé que es cosa mía, pero escuchar al supuesto malo malísimo con la voz de Sheldon Cooper, como que le restaba aún más xD Yo siempre he dicho que este personaje le pegaba mucho a Stany Coopet, actor que interpretaba al malo de la serie española 'El Príncipe'. ¡Es que tienen hasta la misma forma de la cara! Pero bueno, opinión personal, ya sabéis, jeje.


Fuera de esto, la película es visualmente preciosa. Nos muestra un Agrabah lleno de vida, de color, con multitud de detalles cuidados en cada escena. Las ropas eran maravillosas, en cada baile y escena había color por todas partes, y ha sido una delicia para los ojos. Por no hablar de las canciones, esas que tantos recuerdos nos traen.

¡Oh! Ahora que recuerdo, también he echado en falta que el padre de Jasmine, el sultán, fuera algo más achuchable, como en la película animada, jajaja. Pero fuera de eso, me parece una buena elección. Mencionar, también, que me ha gustado el detalle de que no le llame "papá", sino "baba", que es como se refieren al padre en esta cultura. 


Así pues, 'Aladdin' me ha parecido una gran adaptación al cine real, que respeta bastante la historia original y nos ofrece unas interpretaciones magníficas por parte de nuestros actores protagonistas. Es una cinta que creará nostalgia, y con la que disfrutarás como si volvieras a ser un niño. 
 

48 comentarios:

  1. ¡Quiero ver esta película! Desde que salió me llamó mucho la atención; Will Smith es uno de mis actores favoritos y quiero ver como se desenvuelve en este papel, a ver si puedo verla pronto.
    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo hace realmente bien, yo te la recomiendo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Que ganas de leer el libro para luego poder ver la película y es que me encanta Will Smith, seguro que hace papelazo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo hace, yo tenía mis dudas, pero para nada, lo hace genial :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Muy de acuerdo contigo, de hecho yo destaque también en mi reseña lo de Jasmine, que le dan mucho más protagonismo y fuerza como personaje femenino, y lo de Jafar, que le falta maldad. Lo de que no se pareciese físicamente me daba un poco más de igual, pero se quedó corto en cuanto a malo.
    Y si, los bailes y la escenografía son una delicia. Yo quedé encantada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, o sea, de primeras no se me parecía, pero dije bueno, a ver qué tal en la peli, pero es que ni eso... ^^U Totalmente de acuerdo contigo en todo.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Yo la vi en el cine y quede maravillada, es más tenía ganas de volver a verla en ese mismo instante, es mágica, concuerdo con lo que comentas y para mi es la mejor adaptación hasta la fecha de una película disney. Y la única pega como bien dices es el actor de Jafar, también me paso que al escuchar su voz de doblaje era menos creíble todavía xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que escuchar a Sheldon en un papel que debe ser de malo malísimo... Pues como que no xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad que no es una película que me haya llamado especialmente la atención, quizá porque la versión animada tampoco es que me encantase en su momento. De todas formas, viendo lo que te ha gustado, me la llevo apuntada para cuando me apetezca ver algo más ligerito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te da aunque sea un poquito de curiosidad, yo le daría una oportunidad, puede que te sorprenda ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. al ser mi película favorita también me daba miedo verla pero al final me sorprendió :) coincido contigo en todo la verdad, ara me apetece verla de nuevo xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo la terminé de ver y ya quería verla de nuevo xD
      ¡Lo hicieron muy bien!

      Un besito.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ¡¡Estoy deseando poder verla!!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo pronto, merece mucho la pena :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Esta es una de las pelis que tengo muchas ganas de ver y creo que lo haré pronto ya que no paro de ver muchas buenas críticas de ella.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por esta opinión.
    PD: Yo a Stany también lo veo mucho en la honda de Jafar *-*
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien no ser la única que le pega Stany como Jafar, ¡es que es él total! Jeje.
      La peli está genial, espero que la puedas ver pronto :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Llevo queriendo verla desde que salió y me alegra que respete la historia original. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me parece la mejor hasta la fecha, así que espero que puedas verla pronto y disfrutes de ella :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola

    Aún no tengo oportunidad e ver esta película.Gracias por la reseña, me gusta que se apeguen a la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo más adelante, merece la pena ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Todavia no la he visto pero me gustaria darle una oportunidad pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo, estña muy bien :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Este retelling para mí fue toda una sorpresa porque no me esperaba que me gustara tanto, pero así fue. Me encantó volver a ver la historia y cantar las canciones, la verdad. Me alegro que te gustara, también coincido en que Will Smith lo hace mucho mejor de lo que pensaba. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, me daba algo de miedo, ¡pero estuvo genial!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡¡Holiii!!
    A mí también me gustó muchísimo esta película. De hecho todas las live-action que están haciendo los de Disney, me están gustando casi todas. Todavía me falta por ver alguna que otra, pero tiempo al tiempo. A mí sin duda la de Aladdín es de mis preferidas.
    ¡¡Bsssos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me falta por ver la de El Rey León, y tenía muchas ganas de ver Mulán, pero como se tuvo que cancelar con todo esto del virus... >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Holaa, ja, ja,ja, también llegué tarde a la película pero la he disfrutado bastante, uf, sí, tiene sus cosas cambiadas pero le sumaron no restaron, así que es una gran película :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, y mejor tarde que nunca, como yo digo :P
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La historia de Aladdín es de mis favoritas y me gustó mucho el live action pero concuerdo en Jafar en ningún momento se sintió como una amenaza, igual merece mucho la pena.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Le faltó fuerza, no se sentía el malo malísimo que recordábamos...
      Pero por lo demás, es una gran película :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Holaa!! a mi tampoco me convenció Jafar, pero la película es buenísima, no esperaba demasiado pero terminó encantándome. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que así fuera, a mí me pasó lo mismo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    A mi lo que más me gustó fue la parte del principio, cuando Aladdin entra en la cueva, y por supuesto el genio, que para mi es lo mejor. Aparte de eso es una película muy bien hecha, con una estética preciosa y buenos efectos especiales, pero no me transmitió lo mismo que la de animación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el factor nostalgia también hace mucho, jeje. Pero estoy de acuerdo en que es una gran película.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Sí, también iba cn miedo, las expectativas son armas de doble filo, pero es que me encantó. Will Smith es un camaleón, hace suyo cualquier papel….sí, es lo único destacable diferente a la película de animación, Jasmine…estoy de acuerdo contigo de Jafar y con el sultán….no sé, le faltaba fuerza, ser más villano al primero, y tal como dices, ser más bonachón y regordete al segundo…así y todo disfruté de la película…..miedo me da Mulan
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veo que coincidimos en todo :D
      ¡Me alegro que la disfrutases!

      Y muchas gracias por quedarte, le echaré un vistazo a tu blog ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  19. Hola, aún no lo he visto así que paso un poco por encima que quiero verla.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo pronto y que la disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Con esta peli me pasaba como a ti que iba un poquito con miedo sobre todo con el genio jeje la vi en el cine cuando salió y omg! me encantó creo que hicieron un buen trabajo con esta adaptación y bueno... Will Smith como genio de lo mejorcito^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, al final el miedo que teníamos fue lo mejor de la peli, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  21. Hola
    Yo veo Aladdin en todas las plataformas y nada más no me animo a verla, pero con tu reseña creo que por fin le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, genial, pues espero que la disfrutes, está muy bien ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  22. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo vi esta película hace tiempo ya y la verdad me gustó primero porque Will Smith es mi actor favorito y otra porque no me arruinaron la experiencia que tenía con la película animada. Me gustó la historia y los actores también me dejaron bastante conforme.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, creo que lo hicieron muy bien y se pudo disfrutar mucho de la película :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  23. Yo vi esta película en el cine cuando estrenó y me encantó! La quiero volver a ver! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaría volver a verla, me dejó muy buen sabor de boca :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  24. Ayy, qué ganas de ver esta peli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, espero que puedas hacerlo pronto ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.