29 enero 2020

✦ [Reseña] Cómo entrenar a tu dragón 3.




Título: Cómo entrenar a tu dragón 3.
Título original: How to train your dragon: The hidden world.
Año: 2019.
Duración: 104 minutos.
País: Estados Unidos.
Dirección y guión: Dean DeBlois.
Género: Animación. Aventuras. Comedia.
Productora: DreamWorks Animation.

Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado... y a la aparición de una Furia Nocturna hembra.





Por fin me he animado a ver esta película y a ponerle fin (supuestamente, igual no) a una de las mejores sagas de animación. Esta tercera entrega sigue la estela de las anteriores; ahora tenemos a un Hipo algo más adulto que, junto con Astrid, lideran su querida Isla Mema. En su día a día se dedican a rescatar dragones y a llevárselos allí para que puedan vivir tranquilos y en armonía con los humanos.

Pero no todo puede ser perfecto para siempre, y es que un nuevo villano hace acto de presencia en esta película. Y tengo que decir... Un villano que deja que desear, a mi parecer. En primer lugar, algo que ya se criticó mucho en su día fue el doblaje; Melendi me gusta como cantante, pero su voz no me pega en absoluto con un personaje de este estilo (y en general, con ninguno, tiene una voz muy particular), y he sentido que le quitaba fuerza y maldad al personaje, lo hacía menos creíble, menos "malo".



Además, no solo eso, sino que me ha parecido que se le da poco protagonismo y que el final de este villano es algo precipitado, a mi parecer. Quitando esto, la historia es maravillosa; conocemos por fin a otros dragones que también son Furias Nocturnas, y especialmente conoceremos a una dragoncita blanca que cambiará totalmente a nuestro querido Desdentao. Veremos nuevos tipos de dragones y preciosísimos paisajes, como siempre.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho, y abro spoiler por si alguien no la ha visto aún... SPOILER han sido los flashback de Hipo con Estoico, su padre, siendo todavía un pequeñín. También destaco la escena post créditos, ¡me ha encantado Hipo de adulto! Con su familia ya formada y la de Desdentao y ese precioso reencuentro <3 FIN SPOILER. Oh, y por favor, no quitéis la película hasta que no finalicen los créditos, ¡que hay escena y es maravillosa!



'Como entrenar a tu dragón 3' ha sido un supuesto cierre de saga precioso y maravilloso, que para aquellos fans de estas películas os hará reír, emocionaros y, seguramente, soltar alguna que otra lagrimita. Tengo que decir también que amo la canción de los créditos, la que canta precisamente Melendi, que sí me gusta en este aspecto pero no como actor de doblaje. Me gusta mucho el doble sentido que se le puede sacar una vez que ya has visto la película.

Así que si sois como yo, que he dejado pasar mucho tiempo sin ver la película, ¡ponedle remedio, que merece mucho la pena! Sin duda, no os defraudará.



32 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ains, que linda esta historia, que buenos recuerdos me trae leer esta reseña :D
    La verdad es que ha sido una trilogía que me ha gustado mucho y que creo que se mantiene muy bien, que no decae para nada la calidad. El final fue super emotivo para mí, aunque es verdad que probablemente lo más "meh" de toda la peli fuera el villano.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, ¡es una gran saga de películas!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, esta película me encantó, es tan tierna. Lloré con el final y todo jaja De hecho, es de mis pelis de animación favoritas (esta y las dos anteriores). Pero coincido contigo, el villano no estuvo demasiado a la altura jaja Coincido con todo lo que comentas en el spoiler <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, soy de lágrima fácil, jajaja.
      El villano la verdad que quedó muy flojo...

      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Me gustó muchísimo esta película (bueno, las tres), me enamoré por completo de Desdentao 😍 Coincidimos en ese maravilloso reencuentro 😍
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un amor, ¿quiçen no querría uno? *-*
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡¡Me encantó esta película!! Adoro la saga de principio a fin ♥

    Es un final un poco agridulce pero creo que es el mejor que podían haberle lado *_* y sí, Melendi estropea un villano ya de por sí soso... con los buenos actores que tenemos de doblaje no sé por qué se emperran en meter a gente famosa que no lo es. Cantando sí que me gusta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una maravilla! Yo también pienso que es un gran final, y que no sé por qué no contratan actores de doblaje de verdad en lugar de gente famosa, pero bueno... ^^U

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No pensaba que esta película me fuese a gustar tanto, porque la segunda me pareció un poco más floja, aunque entretenida, eso si. El caso es que tenía las expectativas bajas por si acaso, y me encantó. Para mi la primera sigue siendo insuperable, pero me gustó mucho el final que le dieron a la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, al final está bien ir con expectativas bajas y que luego te guste tanto, se disfruta casi más, jeje. La primera siempre será la mejor, pero las tres son geniales <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Hace tiempo vi la primera película y me gustó mucho, a ver si me veo la segunda y después me animo con la tercera.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te hayas animado con esta película, antes de verla pensaba que era innecesaria pero es un buen cierre de la saga, en general estoy muy contenta con ella y es sin duda una de mis sagas animadas favoritas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado mucho como cierre, creo que está muy bien ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Solo me he visto la primera película de esta serie pero la verdad es que me gustó bastante, sin embargo no tanto como para verme de momento las dos restantes xD aunque nunca se sabe claro. No sabía que Melendi le pone voz a un personaje en esta peli pero pienso igual que tú, tiene una voz voy peculiar y no me casa como doblador...
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto la peli, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a ver las demás, son geniales todas :D Y no, es que deberían haber contratado un actor de doblaje, no un famoso, pero bueno...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola!! esta pelicula la vi hace un par de meses y me ha parecido tremendamente divertida. Con la escena del cortejo me moría de risa.

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me encantó esa escena, me partía de risa, jajaja.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Tenía la primera parte de fondo un día pero no le presté la atención suficiente. Son películas que me apetecen. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ello, que son geniales :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Holaa!! no soy fan de estas películas, sólo fui a verla porque mis hermanos realmente querían verla, y terminó gustándome mucho, ahora sólo busco algo de tiempo para ver las anteriores jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues te animo a vértelas, son geniales ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡¡Todavía no la he visto!! Pero está disponible con Movistar estrenos, así que a ver si la veo pronto U.U

    ResponderEliminar
  13. Hola¡¡ Todavía no he visto esta. He visto la primera y la segunda pero esta no... espero verla pronto. Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un muy buen final de trilogía, recomendada :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Hola, nos encanta esta película.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Todavía no he visto estas pelis así que me salté la parte del spoiler, sin duda tengo ganas de verlas pero como no soy muy cinéfila siempre me termino colgando con otras actividades. Te haré caso y me adentraré en esta historia que tiene una pinta increíble❤️

    ¡Saludos!❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy bonita, desde luego, y con los dragones se hace divertida ^^
      Si te animas, ¡espero que las disfrutes!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. ¡Holaa!
    ¿Podes cree que nunca vi las películas?
    Pero de seguro dentro de poco las vea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ojalá te gusten, merecen la pena ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.