06 enero 2020

✦ [Bullet Journal] Enero 2020.

¡Hola a todos!

Y muy feliz año nuevo, espero que hayáis comenzado con buen pie este 2020 (no como yo, que me he puesto mala, jeje) y que los que estéis celebrando hoy Los Reyes, os traigan muchas cositas :)

Por mi parte, como regalo de navidad, hoy os traigo la entrada referida a mi nuevo Bullet Journal, que sé que os gusta ver estas cosas. Y es que, aunque en el título diga "enero", voy a enseñaros también la parte general, es decir, las secciones que he puesto antes de comenzar con los meses.



Tengo que decir que he estado dudando mucho de cómo iba a hacerlo... No sabía si quería usarlo como siempre y, además, como agenda diaria, o si añadir más o menos secciones,... Le estuve dando bastantes vueltas hasta que, al fin, decidí dejarlo muy similar al antiguo pero con posibilidad de preparar agenda diaria.

Ahora mismo os lo enseño con las secciones vacías, claro, pero ya he empezado a rellenarlo y me encanta. ¡Espero que lo disfrutéis!






Lo primero de todo, decir que este año, para ir gastando las muchas libretas que tenía en casa nuevas, he decidido usar una de las que venden en la tienda Tiger. Es de puntitos y, sorprendentemente, he de decir que no tiene nada que envidiarle a la famosa Leuchtturm 1917, pues las hojas son más gruesas y siento que calca todo mucho menos, lo cual me parece fenomenal. Por no hablar de los casi 15€ de diferencia que hay en el precio entre una y otra...





Nada más comenzar nos encontramos con la portada; algo sencillo pero colorido, como a mí me gusta. Además, no podían faltar algunas pegatinas, en esta ocasión, del Studio Ghibli que tanto me gusta <3



Ahora sí, lo primero que vemos en el Bullet es el Future Log o Registro Futuro; es un pequeño calendario donde voy marcando cumpleaños y fechas importantes, ya sea para citas médicas, algún papeleo o lo que vaya surgiendo. Así, como esto es una agenda que vamos elaborando, al no tener los meses siguientes ya hechos, sí que podemos tener aquí un espacio donde anotar todo para largo plazo sin que se nos olvide.



Continuamos con una doble página para anotar eventos mensuales importantes de cada mes; esta página ha sido creada simplemente con la intención de anotar una cosa, la más característica de cada uno de los meses, y así a fin de año poder ver qué cosas importantes han marcado mi año.



Lo siguiente está dedicado a los objetivos y proyectos de caracter más general y personal que quiero ir cumpliendo este año, pero nada que ver con los retos que os he ido poniendo en el blog estos días. 



Las siguientes dos páginas están dedicadas, en primer lugar, a los ahorros y gastos de cada mes; me gusta ir teniendo un pequeño control de lo que voy gastando a lo largo del mes y lo que voy ahorrando; os aseguro que es una forma muy buena de no malgastar. 


Además, tenemos también una página que he llamado "Plan de Ahorros"; aquí voy a ir anotando algunas cosas que voy a querer comprar o hacer durante el año, y el dinero que necesito ir ahorrando para cada una de ellas. Cada cierta cantidad, voy pintando un cuadro hasta llegar al tope, y entonces será cuando puedo adquirirlo. Hay cosas que tienen un mes determinado (por ejemplo, ir ahorrando para un par de bodas que tengo a lo largo del año, pues obviamente tengo hasta X mes, después ya no tendría sentido). No sé si se me ha entendido bien, pero yo me aclaro con mis cosas y me parece súoer útil, todo sea dicho, jeje.





Seguimos con varias páginas de Wishlist que he dividido según la categoría (libros, dvd's, funkos,...). Pondré cuadraditos al lado de cada cosa e iré tachando cuando lo vaya adquiriendo.




Lo siguiente son páginas para anotar contraseñas varias de las diferentes páginas en las que me registro. Igual pensáis que es una teontería, o peligroso, pero no saco esta libreta de casa y a mí me va genial; no sabéis cuántas veces he tenido que acceder a cierta página porque la sesión expiró o hacía mucho que no entraba, y estas páginas me han salvado de más de una.



Y ya, para finalizar la parte general, tenemos una especie de tracker para el crecimiento de mi blog y de mis cuentas de Instagram, que por si no lo sabéis, tengo dos: una de libros (@nona_rc) y otra de estudio y oposiciones (@maestra_nona). Según vaya alcanzando esas cifras, iré pintando los cuadraditos.




E N E R O   2 0 2 0



Ahora sí, comenzamos con el mes y con una portada que más sencilla no puede ser. Escribí el nombre normal a rotulador, dibujé algunos círculos y puse dos tiras de washi tape. Fin xD No me apetecía complicarme y no estaba del todo inspirada, así que sencillo pero mono.



Las siguientes páginas son un calendario, para anotar todo lo que tengo en enero (parecido al Future Log, pero pasando todo lo de allí, aquí): cumpleaños, viaje, citas,... Y al lado, un apartado para las estadísticas de las redes sociales y también para organizar las entradas que iba a publicar durante este mes.



Seguimos con dos páginas que ya tenéis más que vistas: los Happy Thoughts, para anotar algo bueno que me haya pasado cada día, por prqueño que sea; y una página para anotar los gastos de manera más específica, es decir, lo que voy gastando día a día y en qué.



A continuación tenemos mi página favorita: el Habit Tracker. Aquí voy pintando cada día en función de si he hecho o no esos hábitos que quiero conseguir, como por ejemplo subir a casa por las escaleras y no en ascensor, si he hecho ejercicios, si he estudiado, si he leído,... Esto es muy personal y cada uno puede ponerse lo que quiera.

Al lado tenemos una página que también conocéis, en la que anoto los kilómetros que ando cada día, los pasos que doy y voy anotando también el peso. El tema de andar es porque quiero hacerlo más a partir de ahora, no solo de camino al trabajo.



Ya para terminar, tenemos la página del Balance mensual, donde escribo, el último día del mes, un resumen de lo que ha sido mi mes, hablando de lo más significativo, cómo me he sentido y demás. Es una reflexión conmigo misma al fin y al cabo.



-------------------------------------------------


¡Y ya está! No hay mucha cosa nueva, como véis. Estuve dándole vueltas pero, como no me aclaraba, decidí dejarlo así por el momento y ya añadiría cosas si quiero más adelante (es lo bueno de hacer tu propio Bullet Journal). 

De todas formas, estos primeros días de enero son fiesta y no trabajo, tampoco iba a hacer gran cosa y menos habiendo estado mala, así que era tontería hacer unas páginas para organización diaria. Según avancen los días, iremos viendo y, en caso de cambios, os los mostraré ;)



Y vosotros, ¿os habéis animado este año con un Bullet Journal?
¡Recordad que no hay que ser expertos ni artistas para hacer esto!

Besitos.

36 comentarios:

  1. Hola Shiane ¡Feliz año nuevo! Me ha encantado cómo explicas de sencillo el proceso y organización de tu Bullet, yo quiero iniciar uno pero ni idea de si cumpliré con él ni de como hacerlo. Pero me encantó el tuyo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probar, lo bueno de esto es que lo puedes hacer totalmente a tu gusto y adaptarlo según vayas necesitando. Igual luego le coges el gusto ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola, te ha queddo muy chulo, y también lo hago, pero mucho más sencillo XD.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que sea útil, jeje.
      ¡Muchas gracias!

      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo quiero ver si este año me animo a probar con los BJ, porque se me da fatal :,)
    Gracias por compartir, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues es genial, ¡mucha suerte con ello! A ver si te gusta ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Holaa, ¡Feliz año nuevo! :D
    Nunca he hecho un BJ, aunque sí me gustaría a crear uno. Me ha encantado como nos mostraste el proceso del tuyo, realmente te ha quedado increíble ❤
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Yo te animo a ello, ¡es genial para organizarse!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola, mira que esta super lindo, el mio este año es de hojas rayas, porque fue misión imposible hacerme con la de puntos. Los ahorros no los puse, porque en definitiva soy pésima con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mientras sea útil, no importante tanto el papel ^^
      ¡Mucho ánimo con él y que te sirva!

      Un besito.

      Eliminar
  6. Espero que te mejores pronto guapa ^^
    Me encantan como tienes organizado el bullet aunque no haya cambiado mucho, las paginas del inicio me parecen todo un acierto y soy fan de las portadas simples :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ¡gracias! La verdad es que al final siempre acabo haciendo cosas similares, pero como me funciona bien, pues.. :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No sé como consigues organizarte tan bien. Yo soy un caso xD
    A lo máximo que llego es a apuntarme las series que voy viendo, películas, animes, mangas y libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, utilizando bien el tiempo, jaja ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Pues será sencillo, pero me gusta mucho cómo te ha quedado el bullet del mes de Enero. El mío tengo que acabarlo, pero hago una mezcla entre el bullet normal y reading journal, ya que anoto mis tareas y los libros pendientes de leer y las reseñas :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Yo a parte del Bullet tengo una libreta para libros que pronto enseñaré :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Estabas en lo cierto, me gusta ver los BUJO's de otras personas a ver cómo se organizan o qué cositas chulas le agregan para decorar :D
    Tenés un montón de Wishlists :O Lo de las contraseñas es genial la idea, porque uno se las olvida, yo las anoto en una libretita peke que tengo y tampoco nunca sale de mi casa.
    En mi caso uso un Reading journal, solo anoto sobre mis lecturas: títulos, libros que compré, colaboraciones, etc. Este año me puse un reto personal y también hice un spread, sencillo pero lindo a la vez. Lo mostré por IG, pero tal vez lo muestre por acá también.

    Te espero por mi blog.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mí también me encanta ver el de los demás, jeje. A parte tengo otra libreta solo para libros, por eso aquí casi no apunto nada de ellos ^^ Si haces entrada en el blog, ¡encatada de leerla!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues yo, como siempre, no me he animado porque soy demasiado vaga para hacer algo tan laborioso pero reconozco que me encantan. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, realmente no es necesario hacer tanto, puede ser sencillo mientras sea útil :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Omg, me encanta como se mira el tuyo y si me estoy animando a hacer el mío este año pero con más constancia, el anterior tuve pero termino siendo un caos de letras hahah
    ¡Saludos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es genial, espero que este año te vaya mejor con él ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Aiins la verdad es que aunque sea en plan cutre voy a tener que ir pensando en hacerme un Journal de estos, este año estoy sin agenda aunque quizás me vaya comprando ya una, yo sin organización últimamente no puedo vivir xD
    No sabía que tenías Instragram de libros, te acabo de seguir, espero que este año cumplamos todo lo que nos hemos propuesto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el Bullet es lo mejorcito para organizarte, porque tienes lo que necesitas, ni más ni menos ^^ Además, que tenerlo al gusto siempre anima más, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Hola ^^

    Siempre te pongo lo mismo, pero que mono jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Que bonita se ve.
    Tengo curiosidad, ¿el texto, tablas y demás los dibujas tú o ya vienen con el diario? xD Yo sería incapaz de hacerlo tan bien a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dibujo yo, sí, pero con una regla, porque sino me saldría hiper torcido xD

      Eliminar
  15. Me ha encantado!
    Yo tengo uno sencillo, pero debo practicar :( te ha quedado muy bonito!
    un saludo @sobreamorylibros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Espero que vaya bien con el tuyo ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Madre mía, que preciosidad de bullet journal. En serio, me da una envidia increíble JAJAJAJA
    Yo intenté hacerlo el año pasado, pero acabé dejándolo de lado porque me salía todo feísimo >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias ^^ Realmente no es necesario que esté precioso, ni muy colorido ni nada, con que sea útil... Además, que usando cuatro rotuladores de colores puedes decorarlo fácil y sencillo, pero mono :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. Wee! Me encanta ver tu BuJo *__* yo quiero subir una entrada con el mío de 2019, a ver si la hago... porque es que tengo TANTAS cosas pendientes...

    La verdad es que la agenda del Tiger tiene muy buena pintam yo también le eché el ojo xD aunque al final me he decantado por la Lemome.

    Las pegatinas de Ghibli me encantan ♥

    Ala! Me ha encantado como has hecho el Future Log :O te ha cabido todo en dos páginas!! Menuda economización del espacio!! Yo he tenido que usar 4 xD

    Que bonita la de Eventos Mensuales :3 y la pegatina de Canela es amor.

    Yo las contraseñas también las tengo apuntadas xD pero no las puse en el BuJo sino en una libretita monosa del Primark para tenerla cerca siempre, jajaja. A mí también me pasa que se me olvidan de todos los sitios en los que estoy registrada.

    El mes de Enero te ha quedado monísimo!! Yo también tengo esos washis de estrellitas xD

    Al final yo decidí quitarme el Tracker de cara a este año ^^U me molaba tenerlos pero a su vez me deprimía un poco porque no conseguía los hábitos y otras veces se me olvidaba apuntarlo XD un desastre, vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que a mí me encanta también tu Bujo, estoy deseando ver el de este año *-* Muchas gracias por todo :D A mí los tracker es que me encantan, aunque hay meses que me quedan muchos cuadritos sin pintar ^^U

      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Me encanta lo colorido que lo has hecho, y las pegatinas son una monada *-*.
    Lo tienes todo muy bien organizado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.