15 enero 2020

✦ [Book TAG] Hábitos de lectura.

¡Muy buenas a todos!

Hoy vengo a amenizaros lo que queda de semana con un Book TAG sobre mis hábitos lectores. A todos nos gusta cotillear un poquito sobre estas cosas, así que, ¿por qué no? Hace tanto que no hago un Book TAG así que ni idea de si ya he hablado de esto en el blog, pero bueno, seguro que de hacerlo alguna respuesta habrá cambiado, jeje.



Hay un total de 11 preguntas que iré respondiendo y, después, podéis comentarme vosotros cuáles habrían sido vuestras respuestas o incluso llevároslo a vuestro blog :) ¡Empezamos!




¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?

Mi habitación, y dentro de ella, solo leo o en la cama o sentada en la silla, depende de si tengo mucho sueño o no. Si veo que voy a aguantar, me subo a la cama, si no... En la silla xD No leo nunca fuera de mi habitación (dentro de mi casa, me refiero).




¿Punto de libro o trozo de papel aleatorio?

Siempre procuro llevar un marcapáginas; si estoy en casa, lo uso seguro. Si me pilla fuera y se me ha olvidado, cojo un trozo de papel o de lo que sea y lo pongo, pero al llegar a casa lo cambio. Siempre punto de libro.




¿Puedes parar de leer donde sea, o tienes que parar al final de una página o capítulo?

Antes era de las que si no terminaba el capítulo, no paraba, pero me he acostumbrado a que a veces es necesario parar por ahí y ya está, no pasa nada ni pierdo el hilo. De quedarme a medias en un capítulo, prefiero parar al finalizar al menos una página, no por medio.




¿Comes o bebes mientras lees?

Nunca, no puedo, no me es cómodo. Si estoy leyendo, estoy a eso y nada más. Por no decir que hay libros que no se aguantan abiertos y es un engorro.




¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

Mucho menos que lo anterior xD A veces leo en transporte público y hay ruido de fondo, pero lo ignoro. Sin embargo, no puedo tener la tele puesta y leer, y mucho menos música, me distrae y al final prestaría más atención a eso que al libro.




¿Libros de uno en uno o varios a la vez?

No me molesta leer varios a la vez, de hecho ahora mismo tengo 3 empezados y voy leyendo según me apetezca, pero lo normal es que vaya de uno en uno, centrándome en una historia cada vez.




¿Lees en casa o en todas partes?

Leo en mi casa principalmente, pero también leo en casa de mi chico o si tengo que coger transporte público, me llevo siempre un libro para amenizar el viaje y aprovechar ese tiempo. 




¿Libro electrónico o en papel?

Siempre me gustarán más los libros en papel, tenerlos en la mano, verlos en las estanterías, pasar las páginas, mirar la portada siempre que quiera,... Pero a veces leer en digital resulta muy cómodo también, pues accedes a libros que no puedes conseguir en papel, no abulta nada si lo quieres llevar por ahí y, lo más importante para mí: puedo leer tumbada xD




¿Lees seguido o te saltas páginas?

Yo creo que nunca me he saltado páginas, no al menos leyendo libros escogidos por mí... En el instituto sí recuerdo haberme saltado alguna página de algún libro concreto porque me estuviese aburriendo mucho. Pero de normal, leo todo.




¿Lees en voz alta o en tu cabeza?

Siempre leo para mí, de hecho así voy más rápido que si lo hiciera en voz alta. Y puedes leer aún más rápido si simplemente vas pasando la vista por las palabras sin pronunciarlas en tu cabeza (truquillo). Leer en voz alta me recuerda al colegio, cuando leíamos libros conjuntamente, que al final te preocupabas más por pronunciar bien y acababas no enterándote de nada. Así que no, siempre para mí.




¿Escribes en tus libros?

Nunca, no escribía ni en los libros de texto del colegio, así que aquí menos xD Sé que hay gente que le gusta y lo disfruta, pero no es mi caso, me gusta que el libro esté lo más cuidado posible...



-------------------------------------------------------


¡Y eso es todo por hoy! Son preguntas muy sencillitas sobre nuestras manías lectoras que podéis comentarme en comentarios, si queréis, que responderíais vosotros.

Y si os lo lleváis a vuestros blogs, me pasaré a leeros :)

Besitos.

20 comentarios:

  1. Oh, que cute este book tag. Creo haberlo hecho alguna vez (o tal vez haya sido alguno similar) en mi primer blog hace puff, añares. Por lo que me lo guardo para hacerlo en mi blog literario. ❤

    Sobre tus respuestas, me parece que coincidimos en la mayoría. Eso sí, me es imposible leer más de una novela a la vez, jaja.

    Que tengas un super bello día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía la sensación de haberlo hecho también hace mucho, pero como recordaba, ahí lo traje de nuevo, jaja. Al final lo de leer varios al mismo tiempo es hacerse, yo al principio tampoco podía, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Oooh! ¡Con lo que me gustan los Book Tags! Me lo apunto ;D

    Cuando vivía con mis padres también leía solo en mi habitación, aunque ahora la verdad es que estoy más cómoda desparramada en el sofá xDDDD

    Coincidimos en que yo nunca como, bebo ni veo la tele mientras leo, aunque yo sí escucho música. Si voy en transporte público prefiero escuchar música a la gente o no me concentro. Claro que tiene que ser una música relajadita xD

    Antes yo también era de no parar hasta terminar el capítulo, pero a veces hay capítulos tan largos que me resulta imposible XD

    Ya he probado la experiencia de leer varios libros a la vez y puedo decir que no me ha gustado nada de nada xDDD de hecho he dejado uno aparcado hasta que me lea el que tengo.

    Yo lo de saltar páginas nucna lo he entendido xD entonces no te lees el libro... mira que a veces me han dado ganas de hacerlo porque hay libros que casi abandono por lo mismo, pero aguanté y me los leí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay, estaré atenta para leerte :D Ya bueno, yo si tuviera mi casa supongo que leería en cualquier lugar, jajaja. Aquí no puede, así que recluida en mi cuarto.

      Ay yo es que la música al final me distrae; si tiene letra, la canto, y si no me quedo escuchando y nada, así que sin música xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo en casi todo, pero hay dos puntos en los que difiero: yo sí suelo beber café por las mañanas mientras leo y me gusta escribir en los libros a veces para hacerlos más míos (aunque solo si me gustan mucho).

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ser capaz de pintar en los libros, pero hay una fuerza o algo que me lo impide, necesito verlos intactos xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola ^^

    Me pasa lo mismo jajaja leo en mi cuarto y si tengo sueño ni de coña me subo en la cama xD me quedo en la silla jajaj lo mismo con la música y la tele, a veces me cuesta leer si gente cerca está hablando... como para ponerme algo yo xD
    ¿quién lee saltándose páginas? O.O como dices, en libros obligatorios de clase puedo entenderlo pero si lees es porque quieres leer xD
    Y nada de pintar! no se pinta en los libros!!xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no entiendo quién se salta páginas leyendo algo que se supone que has escogido tú porque quieres xD Y no, incapaz de pintar en los libros, jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Me ha encantado el tag, coincido contigo en casi todo, yo también soy de marcapáginas siempre procuro llevar alguno en el bolso y por mi casa los tengo esturreados, te diré que hasta en el cuarto baño tengo jajajaj además me encanta leer en la cama es en el único sitio en que me concentro y bueno al igual que tú, no puedo leer con la televisión puesta o música, ya bastante tengo cuando me siento en un bar a tomarme un café y tengo ruido de fondo. La verdad es que seguiría enumerándote cosas pues como te dije antes coincido contigo en casi todo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llevo en el bolso, pero siempre intento cogerlo antes de casa, y uno diferente por libro, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Siempre me encanta cotillear las respuestas de estos booktags jaja Yo soy de leer en el sofá pero también en cama y utilizo un marcapáginas distinto para cada libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo soy igual, ¡y también uso un marcapáginas diferente!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Interesante book tag, yo si lo traspolo al manga, también leo siempre en mi cuarto y sobretodo en mi cama. Suelo coger cualquier cosa menos un marcapaginas y no será por que no tengo xD
    Tampoco como ni bebo, ni puedo ver la tele solo puedo escuchar música si estoy fuera, que me ayuda a aislarme del ruido de la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pasarlo al manga, claro :D
      Ay yo es que lo de coger cualquier cosa no, no me gusta xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. También suelo leer en cama:)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me has recordado este Book tag que me gustaba tanto, así que me lo llevaré al blog para hacerlo, diré que lo vi en el tuyo. Me han encantado las respuestas porque coincidimos en mucho, y muchas gracias por ese truquillo para leer más rápido, tengo que probarlo ahora después.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, puedes llevártelo, claro, sin problema ^^
      Espero que te sirva el truquillo, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola, muy chulo el tag, interesante. Quizás me animo a hacerlo, si no te importa.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, claro que no, me pasaré a leerlo :)
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.