27 septiembre 2019

✦ [TAG] Studio Ghibli.

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada diferente que no tiene que ver con libros pero sí con otra de mis grandes pasiones: el cine. Y más concretamente, con el Studio Ghibli. El otro día, Ritsuka publicó en su blog y canal de YouTube este Tag relacionado con este estudio de animación que tantísimo me encanta, ¡y no podía no hacerlo!



Así que sí, es lo que vais a ver en el día de hoy. Solo digo que, si aún no habéis visto ninguna película suya, no sé a qué estáis esperando, porque son maravillosas, y tienen una magia que no consiguen otras. En fin, ¡empecemos!



PRIMERA PELÍCULA QUE VISTE

La primera película que ví, sin saber aún lo que era el Studio Ghibli, fue 'El castillo ambulante'. Por aquel entonces la pusieron en el videoclub de ONO y la ví un par de veces, ya digo, sin saber. Me gustó bastante, pero no fue hasta más adelante que descubrí todo el tinglado y ya la ví con más calma y atención, y es una obra maestra.


PELÍCULA FAVORITA

Hay varias que me gustan mucho, y es complicado escoger una sola, pero supongo que por el cariño que le tengo a 'El castillo ambulante' y sus personajes, podría considerarla fácilmente mi favorita. Amor eterno por Cálcifer xD



PELÍCULA QUE NO TE GUSTA

Hasta ahora no ha habido ninguna que no me haya gustado, pero sí es cierto que las hay "peores" (nótense las comillas, porque malas no son), y supongo que en este caso la que menos me llamó la atención fue 'Mis vecinos los Yamada', que es una un poco más antiguas y la animación es bastante rarita también.



¿QUÉ RECOMENDARÍA A QUIEN NO HA VISTO NADA DE GHIBLI?

Si lo que le gusta a esa persona es la magia, sin duda les diría de ver 'El castillo ambulante' o 'El viaje de Chihiro'. La primera es más normalita, la segunda es algo más... Especial, digámoslo así xD Pero es fantástica también. Si quieren algo más normal, pero al mismo tiempo bonito, diría que 'Nicky, la aprendiz de bruja', 'La colina de las amapolas' o 'Susurros del corazón'. También recomendaría 'Arriety y el mundo de los diminutos', ya que solo leyéndo el título podéis imaginar a qué se parece, ¿no?



¿HAS VISTO TODAS LAS PELÍCULAS DE GHIBLI?

¡Casi! Solo me falta una película por ver, y es 'El cuento de la princesa Kaguya', que si no me equivoco, tiene el mismo tipo de animación que 'Mis vecinos los Yamada', pero bueno, la historia tiene muy buena pinta y seguro que me la veo pronto. Además, este año que viene sacarán nueva peli y estoy muy emocionada ^^




PERSONAJE MASCULINO FAVORITO


Váis a decir que me repito mucho con la misma película, pero sí, mi personaje favorito es Howl, de 'El castillo ambulante', no puedo evitarlo. También debo decir que Seiji Amasawa, el prota de 'Susurros del corazón', también me gustó mucho.




PERSONAJE FEMENINO FAVORITO

Hay varios personajes que me parecen muy fuertes y que me gustan mucho, como es el caso de Sophie, de 'El castillo ambulante', de San, de 'La princesa Mononoke' y de Nausicaä, de 'Nausicaä del valle del viento'. Todas ellas son chicas guerreras y muy fuertes, y me encanta su personalidad.





¿TIENES ALGÚN DVD / BR DE GHIBLI?

¡Sí! Tengo varios: 'Cuentos de Terramar', 'El castillo en el cielo', 'Arriety y el mundo de los dominutos', 'La tumba de las luciérnagas', 'Nausicaä del valle del viento' y 'El viento se levanta'. Todas ellas increibles, como no. Y además han vuelto a editar la de Mononoke y Totoro y obvio las quiero.




¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTE ESTUDIO DE ANIMACIÓN?

Creo que solo con ver una de sus películas, ya puedes darte cuenta de lo diferente que puede ser de otros estudios de animación. Las historias varían desde la más fantástica e irreal, hasta la más dramática y dolorosa, y creo que eso de por sí es algo muy bueno, el poder moverse en diferentes géneros dentro de la animación y ser capaz de despertar tantos sentimientos diferentes. Pero lo que más me gusta de este estudio es la magia que desprenden sus películas, y es que de verdad, es ponerme a ver una y quedarme envuelta en ella, olvidándome de todo lo demás, es como si te atrapase. Y eso solo me ocurre con este estudio.



TOP 5 DE PELÍCULAS

¡Qué difícil! Hay muchas que me gustan un montón, y hay otras que me encantan y que suelen pasar muy desapercibidas y me encantaría nombrarlas también... Pero bueno, un top rápido podría ser el siguiente:

     1. El castillo ambulante.
     2. El viaje de Chihiro.
     3. La tumba de las luciérnagas.
     4. La colina de las amapolas.
     5. Susurros del corazón.

Peeeero necesito destacar en algún apartado la peli de 'Pompoko', porque es muy poco conocida pero es muy buena, y me da pena. Y no, no he metido 'La princesa Mononoke', no me matéis. Me encanta también, pero no puedo meterlas todas en un Top 5, había que elegir... Sorry not sorry, jeje.



BSO FAVORITA

La verdad es que la música del Studio Ghibli es preciosa toda ella, es muy relajante y para determinados momentos, me encanta ponérmela de fondo, me parece una maravilla. Si tengo que elegir, las canciones de 'Nicky, la aprendiz de bruja', me gustan muchísimo, especialmente: Yasashisa ni Tsutsumareta nara.





--------------------------------------------------------------------


¡Y eso es todo por este Tag! La verdad es que me ha entrado mucho monillo de verme otra vez algunas de las pelis, jaja. De verdad os digo que si no habéis probado a ver nada de este estudio, que os animéis, que no os váis a arrepentir. 

Y todo aquel que quiera hacer las preguntas, ¡libre es! Podéis contestarme en comentarios o hacerlo en vuestro blog, pero me encantará leerlos ^^

Besos Celestes.

39 comentarios:

  1. ¡Ay me encanta el tag! :D seguramente lo lleve también a mi blog porque por suerte he visto muchas pelis de Ghibli ♥

    Mi película favorita también es "El Castillo Ambulante", ¡la adoro! Y Cálcifer es que es para amarle. Es más, mi Cyndaquill del Pokémon SoulSilver se llama así xDDDDDD

    En mi caso mi primera peli fue "La Princesa Mononoke" ^^

    ¡Ala! ¿Solo te queda una por ver? A mí me quedan unas cuantas, jaja.

    Howl es amor ♥_♥ y San es fantástica, de verdad.

    Reconozco que "La tumba de las luciérnagas" no la he visto y no sé si lo haré... es que todo el mundo me ha dicho que da muchísima pena y que te hartas de llorar. ¡No estoy preparada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Estaré atenta para leer tus respuestas ^^

      Es que Cálcifer es amor, ¿a quién no le gusta? Jajaja. Solo una por ver, espero ponerle remedio bien prontito :) La tumba de las luciérnagas es una peli bastante triste, quizás no apta para todos, yo me la pasé llorando, pero es que me encanta que las pelis me hagan llorar ^^U

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!
    A mí también me encanta este estudio 😍
    No he visto tantas como tú, pero sin duda son especiales para mí. El castillo ambulante también es una de las que más me fascina. Pero guardo buenos recuerdos de Chihiro. Y a Totoró lo llevo hasta tatuado.
    Genial el tag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es genial!
      Chihiro es una maravilla, y Totoro es muy bonita también ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Me alegra que te animaras ha hacer el tag :D Suele pasar que la primera peli que se ve del studio es la favorita por factor nostalgia XD pero te entiendo es muy difícil elegir una con todas las maravillas que tiene.

    Ojala me quedara solo una peli por ver del studio... tengo muchísimas pendientes y bastante importantes.

    Howl es amor!! Yo no podía decidirme entre él y Haku.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, normalmente pasa, jaja. Ay que ponerle remedio a esas pendientes, que hay historias buenísimas :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Me ha encantado el tag. NO he visto ninguna ya que no es un género que me atraiga mucho.
    Feliz fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, son historias muy bonitas ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues tomo nota de tus recomendaciones porque la verdad es que no estoy nada al día con este estudio. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animases a darle una oportunidad, estoy segura que lo difrutarías :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Tienen una pintaza increíble. Gracias por este descubrimiento ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues debo de ser la única persona en el mundo que no ha visto nada del studio Ghibli, pero así es. Sí que me quiero animar a ver alguna de ellas, así que me apunto tu top 5 para animarme con ellas :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, jeje. Pero sí que te animo a probar con alguna peli, son buenísimas :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Tengo alguna peli del estudio sin ver y nunca saco tiempo para ello... ¡a ver si lo soluciono antes de que me den las uvas! jajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    AAAAAAAAAH, esta entrada es muy bonita. No he visto todas las películas, pero sí algunas. Coincido mucho contigo en recomendar El castillo ambulante y en tener a Howl como el personaje fav <3
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ ¡Te animo a hacer el tag tú también! Esa peli es una maravilla, y Howl es amor <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Ayyy quiero hacer este Tag!
    Studio Ghibli es maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, te animo a que te lo lleves al blog ^^
      Un besito.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Adoro estudios ghibli, mi película favorita es La Princesa Mononoke aunque adoro casi todas. Tengo pendiente las más recientes, que aún no he encontrado oportunidad para ponerme con ellas.
    Maravilloso tag, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todas las pelis tienen su encanto ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. me encantó el tag :) me lo apunto~
    he visto pelis del Studio Ghibli desde pequeña y creo que las he visto todas... no estoy muy al tanto de las nuevas~
    coincido con El castillo ambulante everywhere, creo que es mi favorita y el libro en el que está basado también me encanta :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, estaré atenta para cuando lo hagas ^^ El libro no lo he leído, pero quiero hacerlo, por comparar con la peli y eso :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Es un buen tag lo malo es que no he visto muchas películas del Studio Ghibli de hecho reconocí pocas de las que mencionaste :c pero de todas formas gracias por compartir este tag :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    Y mi blog secundario donde encontrarás mis actualizaciones y las veas en tu escritorio de blogger
    穛 S4Ku SEK4i® 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te las recomiendo si te gusta la animación japonesa, son fantásticas :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. ¡Hola Shiane! Me encantooooo el tag ♥ Me lo voy a llevar al blog para hacerlo
    Coincidimos muchísimo, que genial que tu primera peli sea la misma que la mía ♥
    Aún no llegue a ver todas, pero algún día lo haré, lo prometo :)
    Gracias por compartir este tag
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniaal, estaré atenta para verlo cuando lo publiques :D Es que El castillo ambulante parece ser que, al ser de las más famosillas, muchos nos iniciamos con ella ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Hola!
    Yo no vi muchas películas de este estudio pero si que vi algunas, mi favorita es sin duda La princesa Mononoke ya que es una peli que vi de pequeña y me fascino.
    Viendo lo mucho que te gusta el castillo ambulante tendré que darle una oportunidad en algún momento ya que aún no la vi ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran película, sin duda ^^ El castillo ambulante es fantástica, seguro que no te decepciona ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Creo que Ghibli no tiene pelicula mala, hermoso post.
    Me encanto!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué bonito tag, me llaman un montón pero aún no las he visto, no sé si me terminen de animar aunque se ven bien lindas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llaman la atención, creo sinceramente que deberías probar, ¡son grandes obras! ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. Es una buena peli, sí ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    He visto unas cuantas películas de Ghibli, pero todavía me faltan muchas por ver. Hay algunas como "Nausicaä del valle del viento" o "Nicky, la aprendiz de bruja" que las tengo pendientes desde hace tiempo. Si tuviera que elegir, para mi la mejor película de este estudio es "La tumba de las luciérnagas", por todo lo que me transmitió. Es triste de principio a fin, pero muy buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo en el Top 3, pero la verdad es que me encanta, hace sentir muy fuerte toda la relación y la historia de los hermanos, es increíble. Espero que te animes pronto con las que te quedan ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  20. Hola preciosa.
    Muy original tu Tag.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si te gusta el estudio, eres libre de hacerlo :)
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.