25 septiembre 2019

✦ [Reseña] Las marcas de la muerte - Veronica Roth.


Título: Las marcas de la muerte.
Autor: Verónica Roth.
Editorial: RBA Molino.
Páginas: 496.
Saga: 1/2.
Publicación: Año 2010.
ISBN:
9788427211582.

Precio: 17.99€.



✦ SINOPSIS ✦

HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES
Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO

El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás pero, ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

Después de dos años cogiendo polvo en la estantería, puedo decir que AL FIN me he animado a leer este libro. En su momento me llamaba mucho la atención, pero tiempo después las ganas se fueron desinflando, hasta estos días, que he decidido que no podía seguir así. Y oye, que me ha gustado.


Cyra
'Las marcas de la muerte' nos presenta un universo diferente al nuestro; una serie de planetas que son habitados por personas que pueden desarrollar distintos dones. No todas las personas tienen uno, y no a todos los humanos se les asigna un destino, pero Akos y Cyra los tienen, y deben saber utilizarlos para poder sobrevivir.

Akos es hijo de una oráculo, es decir, una persona que es capaz de tener visiones sobre el futuro y de conocer aquellas personas que tendrán o no un destino. Él es feliz en su planeta helado, hasta que un día, su casa es atacada y él y su hermano son secuestrados al país de Cyra, donde su hermano es el rey. Cyra tiene su don muy claro: provoca dolor, muerte y destrucción. Y lo peor, no solo a ella misma, pues también siente dolor de su propio don, si no también a todas las personas que la rodean. 


Akos
Después de la muerte de su madre, el hermano de Cyra gobierna bajo un manto de miedo y auoritarismo, y utiliza el poder de esta para causar la muerte a aquellos que no le son fiel. Ella no se siente orgullosa de lo que hace, ¿pero cómo negarse, si el castigo es sacar a la luz lo que le hizo a su madre? Así pues, Cyra y Akos comenzarán una historia en la que deben permanecer unidos por órdenes de Ryzek, el hermano de Cyra.

La verdad es que la historia en sí me ha gustado, no sabía bien qué esperar, porque no había leído la sinopsis desde hacía años y no quería saber nada, y me ha sorprendido. Los capítulos están narrados a dos voces; tenemos los capítulos de Akos, que nos va contando lo que va ocurriendo, tanto antes del descuestro como durante, y los capítulos de Cyra, que comienzan más tarde, pero que son los que más me han gustado.


Ryzek
Cyra es un personaje muy peculiar. Tiene un don muy peligroso, pues con solo tocar a alguien puede causar un tremendo dolor, un dolor que ella sufre cada día y a cada momento, por lo cual es temida por todos. Así, Cyra se ha criado de manera solitaria desde que su madre murió. El miedo y la soledad han hecho que se vuelva fuerte, pero en el fondo, está llena de miedos.

Al principio, los capítulos eran narrados únicamente por Akos y me costó un poco conectar. La letra del libro es muy pequeña y algunos capítulos algo largos, pero en cuanto llegan al planeta de Cyra y comienza la historia de verdad, quedé enganchada. Me gustó la idea de los dones, qué cosas pueden hacer algunas de las personas y, sobretodo, cómo los utilizan. Creo que es un libro bastante interesante y tiene un final que no me esperaba, así que espero leer pronto el segundo libro.


Así pues, si os gustan las historias con mundos diferentes, donde el poder y la maldad están a la orden del día, acompañados además de dones especiales en las personas, podría ser una buena lectura. Es mi primer contacto con la autora y, aunque este libro ha recibido críticas de todo tipo, yo lo he disfrutado.




32 comentarios:

  1. Hola!
    Me pasó como a ti. Lo compré en preventa y sigue cogiendo polvo en la estantería jajajaja
    Pero me propongo leerlo este año!! Cyra me causa mucha curiosidad.
    Nos leemos! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vaya dos ^^U
      Genial que te animes pronto con él, a mí me ha sorprendido :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Pues a mí al contrario que tú no me llamaba la atención cuando salió, no es que me llame ahora tampoco pero no lo descarto nunca para un futuro.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si te da por leerlo, espero que lo disfrutes también :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Cuando se publicó este librito me llamaba bastante pero lo cierto es que ya perdí el interés y no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que casi me pasó a mí, y porque lo tenía en la estantería, si no... >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tenía bastante ganas cuando salio pero ahora como que ya se me fuero y de momento con tantos pendientes no creo que me anime con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso me pasó a mí, pero me alegro haberle dado la oportunidad :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Llegó hace un par de meses este libro a mi país, me intrigaba de qué iba así que te agradezco la reseña. No me imaginé para nada la trama, no leí la sinopsis así que me sorprendió la historia de los hermanos, no sé si lo leeré, pero lo tendré en cuenta.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, a ti por leerla :) La verdad es que está interesante, a mí me sorprendió, así que si puedes, dale una oportunidad ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. La verdad es que no me acabe de atraer y aún tengo pendiente de terminar la trilogía de divergente...así que de momento no me animo
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo Divergente sí que no la voy a leer, vi las dos primeras pelis y no me gustaron mucho, así que descarté los libros ^^U

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!

    Me alegra que te haya gustado :D
    Yo desde que leí Divergente de la autora la verdad es que no me ha dado demasiada curiosidad por leer nada más suyo, aunque quien sabe, igual me animo algún día ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, espero que lo disfrutes ^^ A mí Divergente las dos primeras pelis, que son las que he visto, no me gustaron mucho, así que los libros ni los leeré ^^U

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo no sé la cantidad de tiempo que llevo con este libro, pero lo dejé aparcado porque no me estaba enganchando mucho, y no lo he vuelto a tocar desde hace meses. Es que al principio me agobió un poco con tanto dato, y a veces me costaba pillar las cosas, pero lo que es la historia en si está muy bien. Y el personaje de Cyra tiene su puntito. A ver si lo termino de una vez, porque creo que solo me faltan unas doscientas páginas o menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas a continuar con él entonces, a mí al principio también me costó cogerle el ritmillo, pero despuñes ya me enganché :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Holaa!! pues no estaba segura de si quería leer algo más de la autora, por lo que ni siquiera me molesté en ver de qué iba, pero he de admitir que ese argumento suena atrayente y ahora creo que necesito leerlo jajaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la historia es curiosa, así que si te animas, espero que lo disfrutes ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Holaa, pues también tengo el librito esperándome, quizás un día de estos me ponga con él ja, ja, ja, porque tiene un argumento bastante interesante con lo de los poderes y lo que pueden hacer *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. hOLA! Tenía mucho sin saber algo de Veronica Roth desde que leí la saga de Divergente y que ese final me rompió mi corazoncito lector asi que no sé si le daría oportunidad, pero supongo que si xD Que bueno que te gustó, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo no leí la trilogía de Divergente, pero este sí me ha gustado :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Aún no he leído este libro. Me gusta la autora pero he leído cosas bastante negativas de esta saga y me entró un poco la pereza. A ver si me animo, que tengo que reducir mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mí la verdad es que sí me gustó ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Hola.
    A mí también me fascinó esta lectura en cuanto me puse y comprendí todo bien, me has recordado que tengo la segunda parte en la estantería, debería de ponerme con ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuesta un poquito, pero rápido engancha ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. ¡El libro tiene muy buena pinta! Al menos por lo que cuentas tiene pinta de que me puede gustar, lo malo es que a esta autora la conocí por Divergente y ese libro no me gustó mucho :/ es más, solo me leí el primero y pasé de leerme el resto... así que no sé qué hacer, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya digo que yo no he leído esos libros y las dos primeras pelis, que son las que he visto, no me gustaron mucho, sin embargo este sí lo ha hecho, es otra historia totalmente distinta ^^ Si te animas, espero que te guste :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente, espero que me guste ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  16. Es un poco probable que lo lea, pero me encantaron los diseños y de lo que va.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la historia es interesante :)
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.