27 mayo 2019

✦ [Reseña] Una musa de fuego - Heidi Heilig.


Título: Una musa de fuego.
Autor: Heidi Heilig.
Editorial: Puck.
Páginas: 448.
Saga: 1/2.
Publicación: Año 2019.
ISBN:
9788492918409 .

Precio: 14.94€.



✦ SINOPSIS ✦

Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.
El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos.

Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.
Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor.

Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.

A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar -

He de decir que he tenido muchos problemas para poder hacerme al fin con este libro, Correos la tiene tomada conmigo definitivamente, pero al final llegó y pude disfrutar de esta gran historia. Tengo que empezar diciendo que me ha gustado mucho la edición; además de las partes de historia, lleva dentro varias cartas que se escriben los personajes, e incluso partituras de las canciones que se cantan en el libro, lo cual me ha parecido genial.

Respecto a la historia, empeieza presentando a Jetta, una artista del teatro de sombras que viaja con su familia entreteniendo al público de las diferentes ciudades. Pero Jetta es especial, es diferente; tiene un poder, y es que con su sangre, es capaz de introducir espíritus en sus marionetas. Pero es muy importante que nadie conozca su secreto, o al menos es lo que su madre lleva diciéndole toda su vida.

Todo marcha bien, es una familia a la que no le sobra el dinero, pero sobreviven con su espectáculo, hasta que un día se produce una rebelión y la vida que tenían da un vuelco bastante grande. Toca dejar cosas atrás y descubrir algunos secretos que pueden llegar a ser muy dolorosos, y todo ello de la mano de Leo, un joven apuesto que también guarda algunos secretos importantes.


Tengo que decir que al principio me costó un pelín acostumbrarme a todos los personajes, nombres y ciertas palabras que se utilizan en otro idioma (francés), pero nada que no se pueda superar en varios capítulos leídos, además de que al inicio tenemos una pequeña guía con todos los personajes. Jetta me ha parecido una chica bastante auténtica, con sus miedos e inseguiridades, pero luchando siempre por su familia a pesar de todo lo que ha tenido que sufrir.

Para ser una primera parte de bilogía no se me ha hecho introductorio, creo que la autora lo ha llevado bastante bien, especialmente a la hora de ir desvelándonos ciertos secretos, aunque es cierto que alguna cosilla ya me olía por ahí. Sin embargo, creo que ha sido una muy buena lectura que puede mejorar en su segunda parte, pues estoy ansiosa por conocer más sobre los poderes de Jetta y algún que otro personaje que nombran durante la historia pero que aún no ha aparecido.

Si os gustan las historias de fantasía, magia, pero también con una parte de sufrimiento, 'Una musa de fuego' puede ser tu lectura ideal. Y dejadme deciros también, ¡que la portada es una auténtica maravilla! Así pues, si tenéis suriosidad por Jetta y lo que es capaz de hacer con los espíritus, ¡adelante!




4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí se me hizo bastante aburridillo, esperaba disfrutarlo mucho más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas!

    La verdad que este libro me llama muchísimo la atención, de primera mano claramente por la portada que, como bien dices, es preciosa. Me llama mucho la historia, pues es mi género favorito, pero sin duda esperaría a que estuviera completa.

    Me alegra que la hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ya me había llamado la atención por el título pero por tu reseña aún me llama más, me encanta la fantasia y creo que me gustará este libro :) gracias por tu reseña~
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha llamado mucho! A mí es que con magia y fantasía me ganan, jajaja. Me alegra saber que te ha gustado y no se te ha hecho introductorio :D me lo apunto.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.