31 mayo 2019

✦ [Reseña] Cuando reescribamos la historia - Belén Martínez.


Título: Cuando reescribamos la historia.
Autor: Belén Martínez.
Editorial: Puck.
Páginas: 352.
Saga: ---.
Publicación: Año 2019.
ISBN:
9788492918614 .

Precio: 14.25€.



✦ SINOPSIS ✦

Julen Bas solo era un chico que quería pasar desapercibido. Ibai Ayala solo era su antiguo amigo de la infancia. Este solo iba a ser otro curso más, tranquilo y aburrido. Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte. Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darle una oportunidad a quién nunca habría pensado. Porque para cambiar la historia tendrá que llegar hasta las raíces de la amistad y enfrentarse a las sombras que la envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estarías dispuesto a entregar para salvarla.  



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar -

'Cuando reescribamos la historia' nos cuenta la historia de Julen, un chico de 28 años que, tras asistir a una reunión de antiguos alumnos y vivir un episodio que le deja en shock, regresa de pronto a su vida de adolescente con la sensación de haber tenido un sueño de lo más extraño. Tras empezar a comprobar que cada vez son más las cosas que coinciden con ese sueño, se da cuenta de que es necesario cambiar el presente si no quiere que el futuro acabe tan mal como en el fondo sabe que ocurrirá.

Es el primer libro que leo de esta autora, ya que no tuve la portunidad de leer su otra novela, también publicada por Puck, pero tengo que decir que, tras esta maravillosa y desgarradora historia, necesito leerlo en cuanto pueda. No sabéis lo mucho que me ha hecho sentir, lo bien que describe los sentimientos de los personajes, las situaciones que tienen que vivir,... Por no hablar de que me ha encantado que haya un colectivo tan variado dentro de la historia. 

Desde el inicio te muestran algunos de los personajes principales que acompañarán a Julen, nuestro protagonista, y que iremos conociendo poco a poco: Melissa, su mejor amiga, una chica lesbiana que no es capaz de confesar su verdadera sexualidad; Oliver, un chico muy callado y misterioso; Cam, un poco alocado; Saúl, el matón de la clase (y al cual odio con todas mis fuerzas); e Ibai, mi personaje favorito en esta historia y con el que más he sufrido.

Tengo que decir que desde que se empieza a conocer a este personaje, yo me hice en mi cabeza una idea de qué podría ocurrir, pero estaba equivocada. Cuando la autora muestra su verdadero secreto, su dolorosa historia, y empiezas a unir todas las piezas, se te desgarra un poquito un el corazón... Pero amé cómo Julen estuvo a su lado en todo momento hasta el final.

No puedo contaros demasiado porque ya siento que estoy diciendo de más. Es una novela que merece muchísimo la pena leer y que descubráis por vosotros mismos, donde el poder de la amistad y del amor juegan papeles súper importantes en esta historia. Creo que es un libro que no decepciona, pero creo también que la forma de escribir de la autora es muy bonita, y eso, por supuesto, siempre ayuda.

De momento, 'Cuando reescribamos la historia' se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, y espero que si os animáis con ella, la disfrutéis tantísimo como yo.



4 comentarios:

  1. Muy buenas,

    Mira que de primeras no me llama nada la atención, pero hablas tan bien de él que me ha picado el gusanillo. No obstante, no sería por el momento... pero lo tendré en cuenta.

    Me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y parece interesante, aunque eso que dices de que es desgarrador me echa un poco para atrás... tengo miedo de sufrir, jajaja. Me lo pensaré ;D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué ilusión que te haya gustado tanto porque va a ser de mis siguientes lecturas y le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no conocia de nada el libro pero me llamo muchisimo la atencion, estoy ahora con muchas ganas de leerlo, la trama me parece preciosa. Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.