08 mayo 2019

✦ [Reseña] El precio de un ángel de cobre - Marta Cerviño.


Título: El precio de un ángel de cobre.
Autor: Marta Cerviño.
Editorial: Editorial SM.
Páginas: 228.
Saga: ---.
Publicación: Año 2019.
ISBN:
9788491825326 .

Precio: 14.94€.



✦ SINOPSIS ✦

Jimena vive en una casa muy grande, a las afueras del pueblo. En ausencia de sus padres, su nodriza cuida de ella, pero la joven jamás sale de su hogar. ¿Para qué, si allá dentro tiene todo lo que desea y es feliz? Hasta que un día llega hasta las rejas de su puerta un misterioso buhonero. Y con él, las historias. Y el resto del mundo.



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar -

Tengo que decir, lo primero, que ahora mismo este libro es el más bonito en cuanto a edición que tengo en mis estanterías. Visualmente es una auténtica maravilla, comenzando por su portada, con esa textura rugosa imitando a la tela, y siguiendo por su interior, donde nos vamos a encontrar con varias ilustraciones a doble página y llenas de color, de la mano de Nuria Tamarit, que tiene un estilo precioso.

No solo eso; las páginas del libro tienen un gramaje muy alto, especialmente las de las ilustraciones, lo cual lo hace más resistente. Tapa dura y, además, una cuerda a modo de marcapáginas. De verdad, es un libro que hay que ver en persona, tenerlo en las manos, porque las imágenes no le hacen justicia.




Dicho esto, vamos a centrarnos en la historia. Jimena es una joven que vive en una gran casa a las fueras del pueblo con su nodriza, pero jamás sale de allí; no tiene ninguna enfermedad, nadie se lo ha prohibido, simplemente es su decisión. Como imaginaréis, Jimena no conoce mundo, hasta que un día un buhonero llega al pueblo y llama a su puerta para intentar venderle alguno de sus artículos.

La primera venta le sale muy bien, Jimena no tiene ni idea de todo esto y paga una gran cantidad de dinero por una simple vela, por lo que el buhonero decide regresar a la semana siguiente. Poco a poco, con su visita semanal, Jimena y el buhonero irán haciéndose más cercanos, y Jimena empezará a adentrarse en un mundo lleno de imaginación gracias a las historias que nuestro querido Joseph (el buhonero) irá contándole sobre cada objeto que le vende.




Es así como nos encontramos ante una historia llena de cuentos y leyendas populares, de esos que te transportan por completo a tu niñez, recordando como padres y abuelos te contaban este tipo de cuentos en su versión. Y es que se trata de cuentos no escritos, porque tal y como nos dice Joseph, ahí está la magia, en transmitirlos de manera oral para que perduren, para que nunca sean iguales, para que todos aportemos nuestra parte.

Ha sido una lectura realmente bonita y diferente, y me ha encantado que cada capítulo tuviera una ilustración que lo acompañase, pues siempre te mete un poquito más en la hostoria ver lo que estás leyendo. Pero poquito más puedo contar... Creo que es un libro que gana aún más encanto leyéndolo cada uno por su cuenta, teniéndolo en las manos y disfrutándolo como antaño hacíamos de este tipo de historias, pues cada una de las que cuenta Joseph tiene una moraleja al final que lo hace aún más disfrutable.




En resumen, 'El precio de un ángel de cobre' es un libro precioso, con una historia encantadora y llena de magia, mitos, leyendas y cuentos populares que se disfrutan aún más de la mano de todas esas ilustraciones a todo color. Creo que la editorial ha puesto mucho mimo en esta edición y es merecedora de mención. ¡Muy recomendable!



22 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Pues es cierto que es precioso, dan muchísimas ganas de tenerlo entre las manos :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es una maravilla, y la historia también ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola.
    Pues me gusta mucho lo que dices así que no descarto el leerlo algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí no me llama mucho pero me alegra ver que tú lo has disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. pues suena super bonito! me encantan los cuentos y leyedas populares :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que disfrutarías de este libro ;)

      Eliminar
  5. ¿Te importa que le pase la reseña a la autora? Le hará ilusión leerla

    ResponderEliminar
  6. Me parece que tiene unas ilustraciones y portada preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, y por dentro es muy bonito también ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía pero me han encantado las ilustraciones, tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, si puedes hacerte con él, adelante ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Woau, se ve que la edición está increíble y el contenido también, y aunque muchos considerarían como infantiles es un gusto ver que nosotros no nos "encajonamos" en esas clasificaciones y seguimos disfrutando de este tipo de libros cuando, al igual que el resto, están bien construidos.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a veces está muy bien estar abiertos a otros géneros porque te encuentras cosas muy buenas ^^ La verdad es que tanto la edición como el contenido de este libro merecen mucho la pena.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Que buena pinta! No lo conocía pero me parece precioso ♥ además las fotos que pones y como hablas de la edición es sin duda un plus :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro muy bonito, tanto en ilustraciones como en historias ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola! Me regalaron este libro, y es precioso. Las ilustraciones son maravillosas al igual que la portada.

    Un beso, Lucía ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que son una maravilla ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
    2. Me regalaron este libro... me encantaa!! precioso! tengo 11 años

      Eliminar
    3. ¡Me alegro! Disfrútalo mucho, es una maravilla :)

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.