23 febrero 2016

✦ [Tutorial] Dejar de seguir un blog.

¡Muy buenas a todos!

Hoy vengo a traeros un pequeño tutorial sobre cómo dejar de seguir un blog. Ya sé que no es lo habitual, y que de primeras parece muy sencillo de hacer, pero hay ocasiones en las que un blog que seguíamos ha dejado de existir o que, por lo que sea, ya no aparece el gadget de seguidores, y no sabemos qué hacer para que no nos aparezcan sus entradas.


Yo en su día tuve que buscar por internet cómo hacerlo porque había blogs que ya no existían y no querían que siguieran en la lista, así que he pensado que vendría bien explicaros aquí cómo hacerlo. ¡Es muy sencillo!

Os voy a explicar brevemente dos formas; la primera es la convencional, la que todos podemos hacer desde el propio gadget de seguidores, y la otra es para esos casos en los que no podemos hacerlo de ese modo.

¡Comenzamos!

[Forma 1] ¿Cómo dejar de seguir un blog?

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el blog en cuestión, aquel que queremos dejar de seguir. Nos situamos en el gadget de seguidores, y le damos a 'Participar en este sitio'. Es posible que nos haga iniciar sesión, lo hacemos. La página volverá a cargar y ahora tendremos que pinchar en 'Opciones', bajo nuestro nick.



Nos saldrán tres opciones; nosotros hemos de pinchar en la primera, la que dice 'Configuración del sitio'. Se nos abrirá una pequeña ventana, y únicamente clicaremos sobre la opción 'Dejar de seguir este sitio'. ¡Y listo!



[Forma 2] ¿Cómo dejar de seguir un blog?

¿Qué ocurre si el blog ya no tiene el gadget de seguidores, o el blog ya no existe? La primera forma no nos sirve, por lo que debemos buscar otra solución. Para ello, entramos en panel de control del blog, donde nos aparece la lista con las últimas entradas de todos los blogs que seguimos.



Si nos fijamos bien, a la derecha aparece una rueda, ahí es donde debemos pinchar. ¡No os confundáis! La rueda de abajo, no la de arriba, como se muestra en la imagen de acontinuación.

Una vez pinchéis ahí, os cargará una página en la que aparecen todos y cada uno de los blogs que seguís actualmente. Ahí podéis cambiar la opción de seguirlos de manera pública o privada, y también la opción de eliminarlo de vuestra lista.



Para ello sólo debemos pinchar en el icono del cubo de basura que aparece a la derecha del todo. Cada blog tiene su propio cubo, así que fíjate bien en cuál pinchas. ¡Y ya está! En cuanto le des, la página cargará y se habrá eliminado de tu lista.



----------------------------------------------------
----------------------------------



Como véis es muy sencillo, pero no todo el mundo conocía esta segunda manera, y creo que en ciertas ocasiones puede ser muy útil. 

Si tenéis cualquier duda o queréis comentarme algo, ¡adelante! 
Estaré encantada de leeros.

Besos Celestes.

12 comentarios:

  1. Hola! ^^
    A mi desde que empecé el blog, me han dejado de seguir algunas personas (aunque no sé quién), pero yo salvo excepciones, no tengo por costumbre dejar de seguir un blog. Si el blog en cuestión ha dejado de interesarme, lo dejo de visitar y ya :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado igual. No tengo por costumbre dejar de seguir blogs, aunque sí me han dejado de seguir algunas personas (no sé quién), pero me ha pasado que el blog deja de existir, y quiero eliminarlo, por eso el tutorial :)

      Un besito.

      Eliminar
  2. JAJAJA creo que es de las primeras cosas que aprendí a hacer en blogger, me cabreaba mucho que alguien llegue y te diga que te sigue y cuando le sigues deja de hacerlo, ¡pues ahora me quito también!
    Hace tiempo que no dejo de seguir a nadie pero tengo quehacer limpieza jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo solo he dejado de seguir si el blog dejaba de existir, porque ya no tenía sentido x3

      Un besito.

      Eliminar
  3. Pues es bueno saberlo. La primera opción si la conocía, la segunda no. Yo no suelo dejar de seguir salvo lo que dices de que un blog haya dejado de publicar. No me gusta que ocupen espacio en la lista. Eso me recuerda que tengo que hacer limpieza, hay blogs que sigo que ya no existen...
    Besos 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso el tutorial, yo tampoco conocía la segunda opción, pero era la única manera de quitar blogs que ya no existen o no publican más.

      Un besito :)

      Eliminar
  4. Pienso como Mary-chan (aunque con el tiempo elimino), pero también me ha pasado lo que a Estefanía. Además que me revienta la gente así. Si quieres seguir un blog no lo hagas esperando que te sigan. Pero más molesta aún que te sigan, para que les sigas y entonces dejan de seguirte. La opción de saber borrarlos es muy útil ^^

    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, si sigues un blog, que sea porque te gusta, no para ganar seguidores, lo veo una tontería... En fin, me alegro que sea útil :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Yo la verdad es que no suelo dejar de seguir a blogs XD sobretodo porque os leo desde bloglovin y si alguna vez me deja de interesar alguno, o no leo sus entradas o lo elimino ahí. Pero sí es verdad que blogs que seguía en blogger han desaparecido y no estaría mal hacer limpieza. Ahora ya se como hacerlo si el blog no existe :D gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que investigar cómo va eso de Bloglovin, jeje. Pero bueno, yo es que los leo desde el panel de Blogger, y claro, cuando un blog ya no existe o deja de publicar, no está mal hacer limpieza :)

      Un besito.

      Eliminar
  6. Hola :), está bien saberlo, aunque no suelo dejar de seguir blogs :s, basicamente porque uso bloglovin para leer las entradas de los que me interesan :P, aunque nunca está de más saberlo ^^.

    Besitos y gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que le dije a Sorasaku, tengo que ver cómo funciona eso de Bloglovin, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.