11 febrero 2016

✦ [Reseña] Uróboros - Roberto Pérez Muñoz.



Título: Uróboros.
Autor: Roberto Pérez Muñoz.
Editorial: Autoediciones Tagus.
Páginas: 203.
Saga: ---.
Publicación: Año 2016.
ASIN: B01A7GI260.

Precio: 3.00





✦ SINOPSIS

Este libro recopila los diez capítulos de Uróboros, un thriller de ciencia ficción publicado a lo largo de 2015 cuya historia está dividida en pedazos que el lector deberá unir con el fin de descubrir la verdad que se esconde tras sus páginas.

Esta recopilación incluye unas páginas finales en las que se explican diversos detalles y curiosidades sobre la creación del libro y su argumento.





OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada, gracias al autor por ponerse en contacto conmigo y ofrecerme su nueva novela autopublicada. He de decir que el género no es el más habitual en mis lecturas, pero aún así, he disfrutado con él.

'Uróboros' nos cuenta la historia de Jicar, el jefe de un grupo secreto creado por el gobierno para velar por la seguridad de los habitantes. Este grupo llamado Icor, es el encargado de resolver las misiones más peligrosas, y son considerados como héroes. Todo marcha a la perfección hasta que les toca resolver una misión muy peligrosa donde resulta que nada es lo que parece. Venganza, personajes que ocultan secretos, personas que no son lo que dicen ser,...

A raíz de aquí, la vida de nuestro protagonista cambia radicalmente, y nuestra misión como lectores será resolver el misterio de toda esta trama. Los capítulos se nos presentan desordenados, indicándonos siempre la fecha en la que nos encontramos. Iremos leyendo a saltos, por así decirlo, pero creo que ahí está la esencia de esta novela. Esta manera tan original de presentarnos diferentes aspectos de la historia hará que siempre queramos saber algo más

Los personajes están bien ideados a mi parecer; los iremos conociendo poco a poco según vayamos avanzando en la lectura. Algo que también me ha gustado es que se le da respuesta a la mayoría de dudas o inseguridades respecto a la trama que nos pueden surgir mientras leemos.

Algo que sí he echado en falta es quizás una sinopsis que nos hable un poquito de la historia, de qué nos vamos a encontrar. No es necesario nada que destripe el misterio, pero quizás una líneas que inciten a la lectura no vendrían mal.

La manera de narrar es sencilla y muy natural, aunque quizás por estar acostumbrada a leer autores internacionales, he notado ciertas diferencias. Y si bien es cierto que el libro contenía alguna que otra falta ortográfica refente, en su mayoría, a tildes, no es algo que dificulte la lectura lo más mínimo. De hecho, hay libros de editoriales con faltas mucho peores.

Por último, como curiosidad, al final del libro trae una especie de capítulo extra donde el autor nos cuenta curiosidades acerca de la historia, desde el por qué de las fechas escogidas, así como de dónde provienen los nombres de los personajes, el orden correcto de los capítulos y algunos datos que, al menos a mí, me resultaron bastante interesantes. Creo que es una buena manera para conocer, de forma indirecta, algo más sobre el autor y cómo pensaba a la hora de escribir.

En resumen, 'Uróboros' es una historia de ciencia ficción sencilla de leer y con una edición muy curiosa debida al desorden temporal de los capítulos, lo cual no dificulta su entendimiento. No se trata del género que más me gusta, pero aquellos que disufrutéis con estas historias, seguramente pasaréis un buen rato con ella.




12 comentarios:

  1. Hola :) Pues curiosamente a mi me llama la sinopsis por que no cuenta nada, pero que sea ciencia ficción y que haya que ir uniendo pistas me llama la atención. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que a veces es mejor una sinopsis que diga poco, pero en este caso, como no era del género que solía leer, me habría gustado algo más de info, jeje.

      Un besito.

      Eliminar
  2. A mí no me gustó nada. Ni siquiera lo pude terminar, pero para gustos los colores. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouch, pues es una pena, pero como dices, para gustos los colores, o los libros en este caso.

      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que me llama la atención, la sinopsis a mí me atrae bastante, el hecho de que hay pedazos que el lector debe unir para descubrir la historia, me parece muy interesante. ¡Una buena reseña! :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas con él, espero que lo disfrutes :) A mí me gustó que los capítulos estuviesen descolocados, le daba su puntillo, jeje.

      Un besito.

      Eliminar
  4. Yo es que no suelo leer libros autopublicados. Igual soy muy exigente, no sé. No descarto leer alguno más adelante, pero ahora mismo no son mi prioridad. Y la sinopsis de este no me acaba de enganchar, así que de momento no creo que lo lea.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo, pero bueno, este me llamó la atención y mira, jeje.

      Un besito.

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente ya que, como en tu caso, el autor se puso en contacto conmigo. Sin embargo, tengo que darles prioridad a los envíos editoriales, pero espero ponerme pronto con él, a ver qué tal ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que tú lo disfrutes también, ya nos contarás :)
      Un besote.

      Eliminar
  6. Hola! Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo.
    Respecto a la novela no me atrae mucho la sinopsis pero me encantó tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiara! Bienvenida al blog :)
      Muchas gracias por tu comentario, ¡me alegro que así sea!

      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.