30 octubre 2015

✦ Recomendaciones para Halloween.

¡Hola, hola!

Hoy os traigo la última entrada temática de Halloween y la última del mes, y no podía ser menos que unas recomendaciones de libros, algunas películas para ver mañana a la noche, animes e incluso series, por si os apetece más un maratón nocturno.

He escogido un número un poco aleatorio de cada categoría según se me han ido ocurriendo títulos, pues por ejemplo películas he visto muchas, pero series no tantas que entren dentro de esta categoría. Aún así, espero que os puedan dar alguna que otra idea para pasar un día verdaderamente terrorífico (?)
 
¡Vamos a empezar!

Libros

Me encanta el género de terror, pero no son muchos los libros que he leído de esta temática, la verdad, pues disfruto mucho más cuando veo la historia en pantalla. Aún así, hay varios libros que sí he leído y os quiero recomendar, a ver qué os parecen.



Anna vestida de sangre, de Kendare Blake - Es el libro más reciente que he leído y ciertamente me gustó mucho. Esperaba algo más de terror, pero aún así me pareció una buena historia. El protagonista es un cazador de fantasma, y se encarga de llevarse a los malos espíritus al otro lado. Algunos son más difíciles, pero ninguno como Anna, un espíritu bastante terrorífico y sangriento.

Hollow Pike, de James Dawson - Conozco gente a la que no le ha gustado este libro, pero lo cierto es que a mí me enganchó bastante. La temática principal son las brujas, y desde el principio nos acompaña Lis, la protagonista, que desde hace un tiempo no ha dejado de tener la misma aterradora pesadilla en la que siempre acaba siendo asesinada. Lo interesante comienza cuando se da cuenta que, el escenario de su sueño, es el mismo lugar al que se acaba de mudar.

Skelleton Creek, de Patrick Carman - Se trata de la primera parte de una saga bastante curiosa, y es que son unos libros que se leen en un suspiro, donde mezclamos una escritura en forma de diario, con ciertos vídeos que tú mismo tienes que ver en internet. Éstos te muestran diversas escenas de cosas que ocurren en el libro, y algunas de ellas seguro que asustan a más de uno ;)



El secreto de Lucía Morke, de Inés Macpherson - Este es un libro que me mantuvo enganchada desde el principio, fue empezar y no parar. No dejan de pasar cosas durante toda la historia y hay bastantes situaciones de tensión y todo el rato necesitas leer el siguiente capítulo para ver qué pasa. Si te gustan las leyendas urbanas, en este libro podrás hacerlas realidad.

La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin - El único inconventiente que veo al recomendar este libro, es que en España sólo se publicó el primero de la trilogía, y después fue cancelada, por lo que los dos siguientes solo pueden leerse en inglés. Aún así, fue un libro que me gustó muchísimo y que ya su primera página invita irremediablemente a leerlo. Me encanta la ambientación tan oscura que tiene el libro, creo que la autora lo hizo muy bien en ese aspecto. La historia comienza cuando la protagonista se despierta en un hospital después de haber jugado el día anterior a la ouija con sus amigos, y con todos sus amigos, excepto ella, muertos. A partir de entonces, un montón de cosas siniestras y tétricas comenzarán a darle vida a la historia.

Diez, de Gretchen McNeil - El último libro que os recomiendo está basado en la novela 'Dies Negritos' escrita por Agatha Christie, pero con un toque más juvenil y moderno. A mí me gustó bastante, pues engancha y es muy sencillo de leer, y lo divertido de este tipo de historias es intentar adivinar quién es el asesino de entre todos los jóvenes que se han ido a pasar unos días a una isla. ¿Lo adivinaréis vosotros?


Películas


Me ha sido muy, pero que muy difícil escoger películas que recomendaros porque soy muy fan de este género y bueno, siempre están esas que podrían ser mejores, aquellas que solo tienen algún que otro susto, las que sí son buenas, las que depende de quien las vea,... En fin, que al final he seleccionado las siguientes. ¡Disfrutadlas!



Expediente Warren - Esta película se ha convertido en una de mis favoritas del género de terror, y es que personalmente pienso que en la actualidad, hacer una buena película de miedo, es bastante difícil. Pocas cosas nos asustan ya, y he de decir que la mayoría tira más por el susto fácil que por una historia bien elaborada. Expediente Warren es una de esas historias que, además de darte algún que otro susto, seguro que consiguen asustarte en más de una ocasión.

Insidious - Lo que me gusta de esta historia es lo bien hiladas que están las tres que han sacado hasta ahora, pues me encanta cuando uno no aprecia ciertos detalles hasta que ve la explicación más adelante. Para mí han seguido un orden decreciente, siendo la primera mi favorita, y la tercera la más flojilla, pero aún así fueron películas que me gustaron bastante y creo que pueden entretener en una noche como esta. 

Saw - Obviamente, no podía olvidarme de mi saga de películas gore favorita. Sé que tienen mucha sangre (en las últimas entregas, mucha de ella innecesaria) y que no todos sois capaces de ver cosas así, pero a mí la historia que hay detrás de toda esa carnicería me gusta mucho, y de nuevo, el cómo han conseguido hilar todo durante las siete entregas. ¡A ver para cuando la octava para cerrar por fin el ciclo!



La mujer de negro - ¡Pero solo la primera! La segunda me pareció bastante innecesaria y realmente no terminó de convencerme. La primera tiene una ambientación muy oscura y tétrica, con un caserón digno de cualquier película de terror y con varios sustos, además de una historia que me gustó más de lo esperado. Se hace extraño no ver a Daniel Radcliffe en el papel de Harry Potter, ¿verdad?

Sinister - Voy a recomendar esta película porque la primera vez que la vi la disfruté bastante (la segunda no tanto), y creo que os puede gustar también. Me pareció una historia diferente, con unos toques macabros y un final que quizás no te esperes, y creo que por eso puede gustar. 

● Por último, quiero nombrar algunas otras que también me parecieron buenas, como 'Exosrcismo en Conneticut', 'Exosrcismo en Georgia' y 'El exorcismo de Emily Rose'.


Series

Series os voy a recomendar menos porque ya os digo que no he visto tantas, pero igualmente son una buena opción si os apetece daros un pequeño maratón durante la noche de Halloween.



The Walking Dead - Esto ya es como un clásico, ¿qué esperábais? Zombies en Halloween, obviamente sí. Aunque para mí cada temporada ha ido decayendo un poquito más respecto a la anterior, sigue siendo una buena historia que engancha y que tiene personajes de todo tipo. Sin duda, recomendable.

Hannibal - Empecé a ver esta serie el año pasado y se convirtió sin duda en una de mis favoritas, y es si ya de por sí me gustaba el personaje de Hannibal, verlo en una ambientación algo más moderna, oscura y tétrica, y con una fotografía tan exquisita como la de esta serie, ya nos os digo nada. Finalmente parece que se han animado a traer la tercera temporada a España y es que en teoría iba a ser cancelada, ¡menos mal! Y es que el final de la segunda es totalmente de infarto.


Anime

El anime también es otro de esos entretenimientos que bien podrían servir para estas fechas, y es que con todos los que hay, se puede elegir casi cualquier cosa. Como yo no he visto cientos de ellos, os voy a recomendar solo un par que creo que podrían venir muy bien.



Another - Es sin duda el primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en animes de este estilo, y es que aunque esperaba otro tipo de historia, no deja de ser bastante peculiar y entretenido, con unos primeros capítulos que seguro que te dejan un buen regustillo para querer ver los demás. 

Blood-C - Es el anime más reciente que he visto, y aunque la animación no sea de lo mejor, es bastante gore, si es que no os importa ver sangre. Eso sí, os recomiendo ver después la OVA, ya que explica algunas cosas más y le da un verdadero final a la historia protagonizada por Saya, una chica encargada de matar a los mosntruos que llaman antiguos.

Mirai Nikki - Esta historia es quizás más conocida por su protagonista femenina, Yuno Gasai, una psicópata en toda regla. Este anime nos muestra una historia en la que un grupo de personajes han sido elegidos con la misión de convertirse en el próximo Dios, y para ello, deberán matarse entre sí, pues al final, solo puede quedar uno. El protagonista masculino es lo más odioso del mundo, pero si pasáis de él, el resto merece la pena. 


-----------------------------------------------------------
--------------------------------------------


¡Y eso es todo por hoy! Espero que os gusten las recomendaciones que os hago y podáis disfrutar de una gran noche de Halloween, independientemente del plan que tengáis :)

Nos os olvidéis de comentarme qué habéis leído o visto de todo lo que os comento, y si queréis recomendar vosotros algo, estaré encantada de leeros.

Besos Celestes.


14 comentarios:

  1. Pues tengo Hollow Pike jejeje es cierto que el de Lucía Morke va muy bien xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando te animes con Hollow Pike, espero que lo disfrutes :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Anna vestida de sangre lo tengo pendiente porque me habéis hablado muy bien del libro. Diez lo he leído y no me gustó, Hyde de David Lozano es mejor xD
    La oscura verdad de Mara Dyer lo he leído hace tanto tiempo que casi no me acuerdo de qué va jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de Anna, yo pensé que la historia sería diferente pero aún así me gustó :) Tengo pendiente Hyde, a ver si cae pronto. Yo también leí Mara Dyer hace un montón, pero sí recuerdo que me gustó, jaja.

      Un besito.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por las recomendaciones! :D aunque las pelis ya te digo que no las voy a ver, porque no me gusta el cine de terror >_<U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Bueno, yo es que soy fan de las pelis de terror, pero siempre se puede optar por algunas más suaves u otro tipo de entretenimiento :)

      Un besito.

      Eliminar
  4. Buen post! Sí señora ^^

    Anna vestida de sangre estoy ansiosa por leerlo, pero tengo tanto pendiente que no está ni si quiera entre mis estanterías. Ya habrá tiempo.

    De las pelis, he visto varias de las que comentas (pero a mí todo me da iedo) xD
    La mujer de negro me moló, aunque el final es un poco tss... (no sabía que había una segunda parte); Insidious solo he visto la primera y me niego a ver las demás. Fue una peli que estaba disfrutando (aún pasándolo mal) hasta que apareció el maldito demonio cutre, que se cargó todo... fue horrible. Eso sí, mi miedo absoluto la maldita vieja... qué angustia xDDD
    Saw (quedándome la última aún) me encanta, son pelis brutales! Y no dan miedo, por suerte, pero angustiosas a más no poder.

    Empecé a ver Expediente Warren en la tele, pero había que madrugar al día siguiente y la dejé... no sé si la volveré a retomar algún día (pues tengo que estar acompañada sí o sí).

    En cuanto a las series, quiero ver Annibal. Y los animes, estoy ansiosa por ver Another y tengo BloodC en casa que lo conseguí de intercambio, a ver cuándo me pongo =)

    Por lo pronto, mañana subo a tu tierra a pasar el puente, así que a la vuelta iré poniendo algún remedio ^^

    ¡Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapi! ^^

      El final de La mujer de Negro sí es cierto que te deja un poco... Pues ok, jeje. Pero la peli el sí me gustó bastante, en cambio la segunda aunque tiene sustos, en histporia no me gustó tanto. Insidious me gusta mucho por cómo está hilada, pero hay cosas, como el demonio u otras escenas de las películas posteriores que baja un poco el listón... La vieja sí, da cosa xD

      A ver si te animas entonces con Expediente Warren, cuando tengas alguien con quién verla, jaja, porque es de que, según yo, más miedo puede dar. Hannibal es genial, así igual, espero que la disfrutes cuando te animes con ella. ¡Y con Blood-C! El tema sangre es un poco falsete, y la explicación de todo al final fue un poco extraña, pero junto a la OVA creo que no estuvo mal.

      Oh, ¡espero que disfrutes de Madrid! Ya nos contarás qué tal por aquí, qué has visitado, y todo eso :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Sinister es una de mis películas de terror favoritas ♥
    El anime Another me gustó aunque su final me pareció un poco de risa.
    De los libros que recomiendas he leído Skeleton Creek (y recuerdo haberlo pasado un poquitín mal con algún vídeo) y empecé el de Lucía Morke pero lo aparqué porque no me estaba gustando nada. Tengo Hannibal pendiente, te recomiendo encarecidamente las películas. La primera es una obra maestra :3
    ¡Un besote, y feliz Halloween! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinister debo decir que la primera vez que la vi me gustó mucho, pero la segunda ya no tanto. Pero creo que es original, eso sí. Another es que esperaba otra cosa con los primeros capítulos, pero bueno, me gustó igualmente :)

      Espero que disfrutes de Hannibal, está bastante bien y el ambiente es una pasada :) Las películas no las he visto aún >_< ¡Pero están pendientes!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Me apunto todas las recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que disfrutes de alguna de ellas :)
      Un besito.

      Eliminar
  7. A mí también me encanta el terror, disfruto como una enana pasando miedo, jeje. Me ha gustado mucho tu entrada, es super completa. Yo también iba a hacer una con recomendaciones, pero tenía que pensar demasiado, y al final no me iba a dar tiempo xD
    "Diez" es un libro que me gustó mucho, al igual que el original de Agatha Christie. Del resto quiero leer "Ana vestida de sangre" y "Hollow Pike".
    Me ha gustado tu elección de películas y series, porque todas me encantan. No sé si has empezado la sexta temporada de "The Walking Dead", pero te aseguro que te va a sorprender. Me apunto "Exorcismo en Georgia" y el anime "Blood-C", a ver qué tal :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, jaja. ¡Muchas gracias! ^^ No he leído el de Agatha Christie, pero seguro que acabaré haciéndolo en algún momento, pues me gustaría conocer la historia original. Hollow Pike tiene opiniones un poco dispares, pero a mí me gustço mucho, así que espero que a ti también :)

      Sí, he empezado la sexta de TWD y D: Lo que pasó en el tercer capítulo fue imperdonable, ¡a la hoguera con los guionistas! xD

      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.