23 febrero 2015

✦ Pokémon Shuffle, ¡gratis en eShop!

¡Muy buenas!

Esta entrada está más bien dedicada a aquellos poseedores de una Nintendo 2DS, Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS, ya que estamos. Y es que hace poco se anunció que un nuevo juego de Pokémon similar al archiconocido Candy Crush, estaría disponible para descargar en la eShop de la consola. Pokémon Shuffle, lo llamaron.


Ese día llegó, y fue el 18 de Febrero. Desde entonces, para los más rezagados, decir que ya podemos descargar este mini juego, juego, fusión entre Pokémon y Candy Crush, o copia más que evidente de Pokémon Link pero algo más cutre cutre. Como prefiráis llamarlo. A ver, yo lo he descargado, ¡es free! Y había que probarlo, claro. Pero tiene sus cosas.


Yo no juego al Candy Crush en el móvil, pero tengo entendido (o a lo mejor me equivoco), que las vidas que te dan, las vas perdiendo sólo si no consigues el objetivo de cada pantalla. En Pokémon Shuffle no es así, si no que pierdes las vidas salgas victorioso o no de cada nivel, cosa que me parece una faena teniendo en cuenta el coñazo que es tener que esperar media hora a que se vayan regenerando las vidas.


Que sí, si te vas encontrando con gente por Street Pass puedes conseguir gemas para comprar más vidas y tal (o al menos yo conseguí una ayer), también si vas avanzando un poco en el juego, pero con el porcentaje tan bajo de captura de algunos Pokémon (método de captura más que cutrísimo a mi parecer, ahora explico), en cinco minutos se acabó la gracia del juego, y adiós muy buenas hasta que puedas volver a jugar. También puedes comprar algunos objetos que te ayuden en las pantallas, pero no son la gran cosa en general y para el inicio del juego, se te pasan de caras. Ah sí, que no se me olvide, las gemas también pueden ser compradas con dinero real... ¡Anonadada me hallo, señores!


El juego básicamente consiste en lo típico de alinear tres o más caras de Pokémon (Sprites y modo de juego cogido de Pokémon Link y Pokémon Link: Battle!, tal cual), en este caso, en menos del número de turnos que corresponda a cada Pokémon, y una vez conseguido, capturar a dicho Pokémon. Yo cuando lo ví la primera vez, con el Pokémon en la pantalla superior y una Pokéball en la inferior, pensé que ésta habría que lanzarla hacia arriba en plan "si tienes puntería, no lanzas demasiado flojo/fuerte, pues se captura", así, algo más dinámico y divertido. Pues no. Sólo hay que tocarla con el lápiz y ella solita se lanza para arriba. Bueh.


A favor diré, que el escenario de fondo y el juego en general le veo un aire muy bonito, sencillo y colorido. Pero como digo, lo considero más un pequeño juego o minijuego para pasar el rato, que algo más grande, pues en este caso sólo podemos hacernos con 158 especies (aunque parece ser que hay eventos diarios, pero no sé hasta qué punto). ¿Lo gracioso? Hay megaevoluciones, y puedes subir de nivel a tus Pokémon para que hagan cada vez más daño. 


Como digo, no es que esté mal, puede resultar entretenido especialmente para aquellos que acostumbran a jugar a la versión móvil, de hecho a mí me gusta el juego, pero eso de perder las vidas tan sumamente rápido, para mí, es un punto en contra. Supongo que esperaré a tener gemas suficientes para comprar muchísimas vidas, y ahí entonces darle caña al juego. Que oye, punto a favor, se agradece que haya sido gratis, y como tal y siendo juego de Pokémon, yo quiero completarlo :)


En fin, ¿vosotros lo conocíais? 
¿Lo habéis descargado o probado? ¿Qué os parece?

Besos Celestes.

12 Sueños:

  1. Pues si a mi el Candy Crush me parece un cáncer de los malos en la industria (que encima su empresa es mala de narices), esto me ha parecido una patada en los dientes xD
    Es decir, generas un juego con MICROPAGOS (de gratis nada) que al ser Pokémon, seguramente venderá más de un micropago, que cuando se te terminan las vidas adiós a poder jugar y, o pagas para ello, o te esperas el tiempo suficiente para quedarte con cara de idiota y te entre el mono de pagar.

    Cuando veo que la gente de mi alrededor cae en esa moda me salen úlceras en el estómago xD
    Siento sonar así de borde, pero me da mucha rabia lo que ha hecho la industria de los micropagos, que hasta en Nintendo ha llegado. Si no fueran suficientes los DLC's...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el juego me gusta, después de probarlo durante más días, me gusta. Pero sigo pensando lo mismo respecto a las pegas que comenté en la entrada, especialmente el tema de las vidas, así que xD

      Yo no suelto dinero en estas chorradas, eso está claro, jaja.

      Eliminar
  2. Jo, lo quiero pero algo así como mucho, porque la verdad es que me gusta el diseño y oye, para pasar el rato cuando te aburres está bien.
    En fin, espero que lo disfrutes.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está entretenido para pequeños ratos, ya que no te permite jugar mucho tiempo seguido a menos que gastes dinero de verdad, y eso sí que no >.<

      Un besito.

      Eliminar
  3. No no lo conocía pero le dire a mi amigo, el es fan de pokémon y no creo lo haya conocido. Te doy las gracias por el tip y te mando un abrazo enorme disfruta el juego y ya nos comentaremos despues. Nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que lo disfrute :) A mí la verdad es que me gusta, quitando esas limitaciones que tiene.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Mujer, es que es un juego free-to-play y el planteamiento está muy claro. Los súper fans serán los que den dinero en las microtransacciones, pero para el resto de mortales se trata de un juego divertido para jugar 15 minutejos cada día en la cama antes de dormir. No está pensado para vicios largos ni mucho menos (y si quieres darle ese uso, pasas por caja o te compras el Link, vaya). Juzgarlo de cualquier otra manera no me parece justo.

    A mí me sorprendió muy gratamente, me parece muy chulo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy juzgando, es sólo una opinión acerca del juego. Si a mí me gusta, pero aún así no quita que quiera comentar las cosas que no me convencen xD Yo juego todos los días un par de veces, y el juego está bien, pero el tema de las vidas pues no me gusta, qué le vamos a hacer, jaja.

      El Link ya le tengo, por cierto, y casi estoy dándole más uso a este xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. JAJAJAJAJJAAJ! No sabía de estoooooo! Igual al ser free miro de descargarlo y probarlo xD Aunque ya digo que no seré de las que paguen nada xD Además no soy muy fan de Pokemon... Pero tengo curiosidad por ver qué han hecho xDDD

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, genial, ¡espero que lo disfrutes si lo descargas! Para jugar ratitos sueltos está bastante bien :P Y bueno, aunque no seas fan de Pokémon, la mécanica básicamente es alinear caritas iguales, así que no hace falta mucho, jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Te pasa lo mismo que a mí, yo tampoco juego al Candy Crash. Pues habrá que aprovechar esta oportunidad y bajárselo ahora que está gratis, no vaya a ser que cambien de idea y luego toque pagar. Asi que, ¡me haré con todos! XD.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, que son muy listos y en cualquier momento te lo ponen de pago, ¡aprovecha ahora! Aunque sólo sea para pasar el rato :)

      Un besito.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star