28 diciembre 2014

✦ Mejores Películas del 2014.

¡Hola a todos!

Igual que hice una entrada con las mejores lecturas de este año, os traigo también la entrada correspondiente a las mejores películas que he visto durante este 2014. He seleccionado un total de diez, pero en esta ocasión, no haré menciones especiales al final como lo hice con las lecturas. 



La verdad es que, revisando las películas nuevas vistas durante este año (porque he visto muchas otras repetidas que no he tenido en cuenta), no he encontrado apenas grandes maravillas a excepción de tres o cuatro. Esperemos que para el año que viene esto mejore.

Por último, añadir que no están colocadas por orden de preferencia, simplemente las he ido anotando en el orden en que las he ido viendo, comenzando con películas "reales", de animación, y Ghibli. ¡Comienzo!


Presencias Extrañas

Presencias Extrañas, una de las primeras películas que vi al inicio de año. Curiosamente, de todas las de terror nuevas vistas este año, a pesar de no dar nada de miedo, ha sido mi favorita. La historia y los giros que da, especialmente al final, me gustaron mucho.

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella, mi película favorita de este año 2014. Era una de las que más ansiaba ver, y aunque iba con las expectativas muy altas, no me decepcionó en absoluto. Yo sé que hay opiniones de todo tipo, pero personalmente me encanta, las veces que la he visto he llorado a lágrima viva y no sé, es que simplemente se ha convertido en una de mis películas favoritas.

Memorias de un zombi adolescente

Memorias de un zombi adolescente. No sabía bien qué esperar de la película, no había leído el libro  y no recordaba exactamente la trama, así que me puse a verla un poco a ciegas. Al final resultó una buena película con la que me mantuve bien entretenida y me reí a ratos. Espero leer pronto el libro y ver qué tal adaptación ha sido.

El corredor del laberinto

El corredor del laberinto, aparece tanto en las mejores lecturas como en las mejores películas, y es que no es para menos. Aunque ya dije en su momento que como adaptación del libro no era del todo fiel, sigo pensando que es una gran película que te mantiene pegado a la pantalla y entretiene muchísimo. Si aún no le habéis dado una oportunidad, hacedlo cuanto antes.

Sinsajo. Parte I

Sinsajo. Parte I. Quizás la película que más me ha costado encajar en esta lista, y es que a pesar de ser gran fan de la saga y ser una estupendísima adaptación, no se me ha hecho tan buena como las anteriores por la falta de acción. Que sí, sé lo que me iba a encontrar, y aunque me ha gustado mucho, me ha costado considerarla como una de las mejores. ¡Ya hay ganas de ver la segunda y última parte!

El origen de los guardianes

El origen de los guardianes, una película de animación que ví a principios de año y la cual disfruté mucho. Ver reunidos a personajes tan carismáticos como Papá Noel, el Conejo de Pascua o el Hada de los Dientes luchando contra El Coco, no tiene desperdicio alguno. Puede sonar muy infantil a simple vista, pero es una gran película con unos muy buenos personajes. Recomendadísima.

Los mundos de Coraline

Los mundos de Coraline, una película que comencé a ver a ciegas, sin haber leído el libro ni conocer nada acerca de ella. El estilo de animación me gustaba mucho así que decidí darle una oportunidad, y terminó siendo una de las mejores películas del año. Espero poder leer pronto el libro para comparar, pero por ahora os la recomiendo sin lugar a dudas.

Cómo entrenar a tu dragón 2

Cómo entrenar a tu dragón 2, otra de esas películas que esperaba con muchas ganas para este año. Aunque al principio temía que no alcanzara a su primera parte, he de reconocer que no tiene nada que envidiarle, que han sabido mantener perfectamente el nivel. Siempre es un gusto volver a ver a "Desdentao" y a todos los impresionantes dragones que nos acompañan en estas aventuras.

Los Croods

Los Croods, una de esas películas que tienes pendientes pero que ya ni recuerdas de qué trataban, pero que oye, siestaba como pendiente por algo bueno sería. Pues sí, con razón. Y es que me reí cantidad con esta alocada familia de trogloditas mientras los increíbles paisajes me animaban aún más la vista. ¿Aún no la habéis visto? ¡No sé a qué esperáis!

Nicky, la aprendiz de bruja

Nicky, la aprendiz de bruja. Le toca el turno a Ghibli, y es que de las dos tristes películas que he visto este año, no me puedo despedir sin hacer mención de esta joyita. Todas sus películas me encandilan, pero reconozco que no pensaba que me fuese a gustar tanto. Quedé muy satisfecha, y por supuesto, espero que este nuevo año sea más productiva en el aspecto Ghibli.



¡Y listo! Hasta aquí mi Top 10 de mejores películas del año. Como siempre, me toca preguntaros a vosotros para que me déis vuestra opinión: ¿cuáles han sido vuestras mejores películas vistas durante este año? ¿Cuáles quitaríais o añadiríais a la lista? ¿Coincidimos en alguna?

Besos Celestes.

6 comentarios:

  1. Las he visto casi todas y la verdad es que yo también coincido en tu criterio ;D
    Memorias de un zombi adolescente, lei el libro un par de meses antes y ¡sorpresa! me enteré de que iban a hacer película. A excepción de un par de cambios al final, la peli es muy fiel al libro.
    Nicky la pequeña bruja fue todo un descubrimiento, la vi en un maraton casero de Ghibli y me enamoró.
    Un besazoooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :) Me gusta que las películas sean buenas adaptaciones, así que espero quedar contenta también con el libro de R y Julie.

      Ais, maratón casero de Ghibli, a ver si este año por fin me pongo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Las he visto todas menos las de Presencias Extrañas y Los Croods. Memorias de un zombie adolescente me pareció bastante mala ._. Si el año pasado hubiera hecho un Top de peores películas la habría puesto seguro. Y me pareció mala como película no como adaptación, porque el libro no lo he leído -ni quiero-. El Origen de los Guardianes es una de mis películas favoritas ^^
    Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no coincidimos entonces >_< Con El origen de los guardianes me llevé una grata sorpresa, pues no esperé que me gustase tanto :)

      Un besito.

      Eliminar
  3. Mira, de aquí las he visto todas xD

    Presencias extrañas reconozco que, pese a no ser gran cosa, la disfruté bastante.

    Bajo la misma estrella es un amor :3

    Memorias de un zombie adolescente también me gustó. Al contrario que el libro, que más que una adaptación, creo que la peli es una versión cómica de la historia, y al menos a mí, me gustó más que el libro.

    El corredor del laberinto ya te dije mi opinión. Me muero por leer los libros ^^

    Me pasó EXACTAMENTE lo mismo con Sinsajo que a ti. Me pareció buena adaptación pero no me llenó como las anteriores.

    Tanto El origen de los guardianes como Cómo entrenar a tu dragón 2 me parecen de las mejores películas de Dreamworks.

    Los croods me sorprendió, estuvo mejor de lo que esperaba.

    Nicky me pareció entretenida pero no se queda en mi top Ghibli particular.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, parece que coincidimos en todo, jaja :) Me alegro que disfrutases tanto como yo todas esas películas. Ya he visto que el 2014 viste montones de películas ._. Ya me gustaría a mí xD

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.