27 diciembre 2014

✦ Mejores Lecturas del 2014.

¡Hola a todos!

Estamos ya en la recta final del año, y toca hacer balance de las cosas hechas durante todos estos meses que, a mí perosalmente, se me han pasado volando. En este caso os traigo mis mejores lecturas del 2014; he seleccionado un total de diez, pero al final haré especial mención a otras cuantas que también me gustaron mucho.



Decir, antes de nada, que no están colocadas por orden de preferencia, sino simplemente las he ido anotando en el orden que fueron leídos. Dicho esto, no quiero entretenerme más, así que vamos al lio. ¡Adelante!



La Emperatriz de los Etéreos

La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego. Fue uno de los primeros libros que leí durante este año, y debo decir que, tras leer 'Donde los árboles cantan', esta autora volvió a maravillarme y a atraparme con sus estupendas historias y carismáticos personajes. Si buscas un buen libro de fantasía, este es recomendado al cien por cien.

Un beso en París

Un beso en París, de Stephanie Perkins. Reconozco que, cuando cogí este libro de la bieblioteca, no iba con las espectativas demasiado altas, sino más bien con grandes dudas. En internet todo el mundo lo pintaba estupendamente, pero a mí la sinopsis no me llamaba especialmente la atención. Sin embargo, decidí darle una oportunidad y resultó ser una preciosa historia que se convirtió en una de mis mejores lecturas del año.

Eleanor & Park

Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. Qué decir de este libro... Si hubiese ordenado las lecturas, posiblemente ésta se llevaría el primer puesto. Una historia preciosa, encantadora, dulce, triste y dura en ocasiones, donde nos introduciremos de lleno en el difícil y tierno romance de estos dos adolescentes.

Atrapa la luna

Atrapa la luna, de Sarah Dessen. No sé qué tengo con esta autora, que libro que leo, libro que me encanta. Posiblemente, de los tres que he leído suyos, este ha sido el más flojito, pero debo decir que sus historias ligeras y realistas nos permiten conectar con los personajes de una manera increíble, y esa es una de las cosas que más me gusta de ella. Si aún no le has dado una oportunidad a Sarah Dessen, no sé a qué esperas.

El club de los corazones solitarios

El club de los corazones solitarios, de Elizabeth Eulberg. Una historia alocada sobre el amor, y sobre una chica que, después de una dolorosa experiencia amorosa, decide crear un club para todas aquellas chicas que han decidido renunciar a los chicos. Una lectura divertida y disparatada a la par que bonita en ciertos momentos.

Trilogía Jude

Trilogía completa de Jude, de Nicole Williams. Pongo los tres libros juntos, porque todos ellos me han encantado. Comencé el primero con la idea de que sería una historia más sobre el típico malo y la chica buena y, como siempre digo, acabó sorprendiéndome muy gratamente hasta el punto de haberse convertido en una de mis lecturas favoritas. Cuenta con momentos divertidos, tristes, románticos, otros más dolorosos,... Y todos ellos con personajes con los que puedes sentirte perfectamente identificado.

Pero a tu lado

Pero a tu lado, de Amy Lab. Creo que junto a 'Eleanor & Park', ha sido mi favorito del año. Quizás por el momento en que lo leí y lo muy identificada que pude sentirme con la protagonista en ciertos aspectos, se trata de una bonita historia de amor de la que guardo un gran recuerdo y que me gustaría releer algún día (y eso es raro en mí). Espero repetir pronto con esta autora.

El nombre del viento

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Por fin me animé a darle una oportunidad a este "tocholibro", y como ya comenté en su reseña, debo decir que fue una gran decisión. Menuda historia, menudos personajes, y gran mundo el que nos muestra el autor. Fue una muy buena lectura que al final deboré en bastante poco tiempo; espero poder continuar con la segunda parte este nuevo año.

El corredor del laberinto

El corredor del laberinto, de James Dashner. La película me interaba, así que quise leerme el libro primero. Resulta que me encontré ante una increíble historia, con grandes personajes, muchos misterios, y muy bien llevada por el autor. La verdad es que fue una lectura la mar de entretenida y que espero poder cotinuar pronto, Sin duda, muy recomendable.

A todos los chicos de los que me enamoré

A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han. Qué decir, me pareció una historia estupenda con una idea muy original. El amor, la amistad, la familia,... Todos ellos son los ingredientes que componen esta historia, y a mí personalmente, me dejaron un saborcillo muy dulce. Me he reído y he sacado otros sentimientos a relucir con su lectura, y por lo bonito que me pareció este libro, os recomiendo su lectura.


¡Y eso es todo! O al menos, el Top 10 de mejores lecturas de 2014. Sin embargo, no puedo terminar la entrada sin hacer mención especial a otras poquitas obras que también ma parecieron fabulosas y que, como todas las anteriores, recomiendo su lectura:

      ● El secreto de Lucía Morke, de Inés McPherson.
      ● Loba, de Verónica Murguía.
      ● Hollow Pike, de James Dawson.
      ● Despierta (Across the Universe #1), de Beth Revis.
      ● Diez, de Gretchen McNeil.
      ● Nadie como tú, de J. A. Redmersky.



Ahora sí, doy por finalizada esta entrada. Como siempre, me gustaría preguntaros cuáles han sido vuestras mejores lecturas de este año, si coincidimos en alguna, si quitaríais alguna de la lista, o cualquier cosa que queráis comentar, que siempre es bienvenida :)

Besos Celestes.


10 comentarios:

  1. buenas!El club de los corazones solitarios y Eleanor and Park también los disfruté mucho y éste último ha pasado a ser también uno de mis mejores lecturas del año.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en algunas lecturas; Eleanor & Park es una historia muy tierna, normal que esté entre las mejores, jeje :)

      Un besito.

      Eliminar
  2. La Emperatriz de los Etéreos me lo prestaron hace tiempo y la verdad es que se ha llevado el honor de conseguir hacerme llorar con el final, asi de rara soy XD
    El corredor del laberinto y El nombre del viento tendrán que esperar un poco, con las compras navideñas y demás se me han ido acumulando tantos libros que ya no me caben en la estanteriaaa
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, es que La Emperatriz de los Etéreos es muy buen libro, normal que el final te emocionara, jaja. Es época de acumular libros, aunque en realidad acumulamos durante todo el año xD Date tiempo, pero espero que los disfrutes mucho cuando los leas.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas a peroatulado, eso si, me encantó muchisimo un beso en paris y el corredor del laberinto... pero A todos los chicos de los que me enamoré no me termino de gustar >.<

    Uff... yo es que estas listas me da de una pereza hacerlas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó Pero a tu lado, no sé si por sentirme identificada con ciertas cosas o porque la historia en sí es buena; el caso es que lo disfruté mucho, espero que tú también :)

      Y A todos los chicos de los que me enamoré, la verdad es que se me hizo una buena lectura, me gustaba la prota xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Me encanta el del laberinto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, tanto la peli como el libro estuvieron geniales :)
      Besos.

      Eliminar
  5. Buenas :)

    Coincidimos en El nombre del viento. Lo que nos estábamos perdiendo al no leérnoslo por ser un "tocho" xD Pero bueno, más vale tarde que nunca, ¿no?

    El club de los corazones solitarios no está entre mis mejores lecturas pero reconozco que lo disfruté muchísimo.

    La emperatriz de los etéreos es de los pocos libros de Laura que no he leído. Imperdonable.

    Un beso en París y Eleanor & Park son dos libros con buenísimas reseñas por la blogosfera y que todavía no han caído en mis manos. Veremos este 2015.

    Me han hablado muy bien de Sarah Dessen, a ver cuando leo un libro suyo.

    El que caerá sí o sí es el de El corredor del laberinto. Espero que me guste más que la peli.

    Y el de Jeny Han me llamó a partir de tu reseña, tiene pinta de ser una de estas historias que te deja una sonrisa en la cara.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, lo fuimos dejando por lo gordito que era y al final estuvo genial, espero que no me pase lo mismo con la segunda parte, quiero leerla este año sí o sí :P Espero que puedas hacerte pronto con Un beso en París y Eleanor & Park, estoy segura de que los disfrutarás muchísimo :)

      A mí el libro de El corredor del laberinto me gustó más que la película, pues aunque ésta estuvo muy bien, me gustaron más las ideas originales del libro. ¡Espero que lo disfrutes!

      Ais, me alegro que A todos los chicos de los que me enamoré te llamase la atención por mi reseña ^///^ A mí me dejó muy buen sabor de boca, una historia fresquita y mona; espero que también lo disfrutes ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.