05 agosto 2014

✦ [Reseña] Nadie como tú - J.A. Redmerski.

 

Título: Nadie como tú.
Autor: J.A. Redmerski.
Editorial: Planeta.
Páginas: 480.
Saga: ---.
Publicación: Año 2014.
ISBN: 9788408123309.

Precio: 17.90€




✦ SINOPSIS

Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.

Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?




✦ OPINIÓN PERSONAL

'Nadie como tú' nos narra la historia de dos adolescentes que, por unas razones u otras, deciden emprender un largo viaje en el que, casualmente, se conocen y empiezan así a entablar una bonita relación. Camryn, nuestra protagonista, ha pasado por momentos bastante duros en los últimos años, y para liberarse de todos aquellos recuerdos y huir de la realidad que la atormenta, decide emprender un largo viaje sin destino aparente.

Por otro lado, nuestro protagonista masculino, Andrew, está pasando por una dura situación: su padre se muere. Coincidiendo en el mismo autobús de viaje que Cam, empezarán una tímida y apenas aparente relación en un principio, pues en realidad sus caminos deberán separarse cuando uno de ellos llegue primero a su destino.

A partir de este momento, este libro nos cuenta la historia que viven estos dos personajes, los lugares que visitan, sus viajes sin rumbo a ninguna parte en concreto, y como poco a poco se irá forjando una historia de amor. La narración es bastante ágil y sencilla de leer, y es sin duda un libro muy apropiado para la estación en la que nos encontramos.

En cuanto a los personajes, tenemos a Cam, nuestra protagonista, una chica muy sencilla, algo tímida y reservada, y que con el avance de la historia empezará a dar un giro en su personalidad, más abierta y más segura de sí misma, sin miedo a decir lo que piensa. Sin duda, en este cambio de personalidad tendrá mucho que ver Andrew, un chico bastante normal, bromista, sincero y amable, y del que ya podremos sospechar desde bien prontito que esconde un pequeño secreto que no quiere confesarle a Cam.

De manera más personal, decir que ha sido un libro que he disfrutado, pero que no ha conseguido calarme ni será recordado como uno de mis favoritos. La verdad es que no tenía muy claro qué esperarme antes de comenzar a leerlo, pero me temo que fui con más espectativas de las previstas y al final no resultó ser todo lo que yo esperaba.

No me malinterpretéis, ha sido una buena historia, entretenida, pero tampoco nada memorable, y de hecho hasta el final, es decir, hasta que no llegué a los últimos capítulos, no me transmitió de verdad alguna sensación más fuerte. Eso sí, debo decir que la última página me pareció un poco... No sé, no me pegaba algo así, para mí habría terminado muy bien sin esa noticia que Camryn nos suelta de sopetón en las últimas líneas. Pero claro, todo esto es personal.

En conclusión, 'Nadie como tú' es una historia fresca, sencilla de leer, y muy apropiada para el verano. Unos protagonistas sencillos y alegres con los que disfrutaremos de un largo viaje en carretera acompañados de buenas canciones que nunca está de más conocer.



No ha estado mal

2 Sueños:

  1. A primera instancia parese ser un libro bastante bueno, pero la reseña de como te ha paresido el libro me desanimo un poco.
    Tiene aspecto de ser un buen libro memorable, pero tal vez en este caso me ha engañado las apariencias.
    Probablemente me lo lea.
    un abrazo y pásate cuando gustes

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo acabo de leer otra reseña que le ha pasado lo contrario que a ti, que sí le transmitió muchas cosas, pero claro es normal que a cada uno le transmita algo distinto, para gustos los colores ;)

    En principio, a mi no me atrajo mucho este libro y por eso lo dejé pasar. Leyendo reseñas por la blogsfera pues tampoco sé si me gustaría o no, ya que las hay de todo tipo. Así que de momento no creo que lo lea, prefiero ir a por algo más seguro ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star